Home » Destacada » Diputado Diego Schalper explica apoyo a comisión investigadora por CAE

Diputado Diego Schalper explica apoyo a comisión investigadora por CAE

Parlamentarios del Frente Amplio, a través de la diputada miembro de la Comisión de Educación, Camila Rojas, ingresaron a la oficina de partes de la Cámara Baja una solicitud con 70 firmas para la creación de una nueva Comisión Investigadora del Crédito con Aval del Estado. Para completar esta tarea, la militante de Izquierda Autónoma requirió como mínimo de la voluntad de 62 de sus pares. Sin embargo, la bancada frenteamplista cuenta sólo con 20 escaños en la Cámara.

No obstante, Rojas encontró apoyo en otros miembros de la Comisión de Educación pertenecientes al bloque oficialista. Uno de ellos es Diego Schalper, diputado por el distrito 15, quien aseguró que “fue en el periodo de Michelle Bachelet donde no se hizo nada para resolver este grave escenario donde miles de chilenos están morosos. Es necesario encontrar una respuesta satisfactoria a quienes realmente se encuentran en una situación delicada de endeudamiento”, señaló.

En este contexto, Schalper indicó que la creación de una Comisión Investigadora es una buena instancia para la demostrar que voluntad del Gobierno es la de modificar de manera justa el Crédito con Aval del Estado. “Fue en el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera donde se manifestó la intención de revertir esta situación. Tras el nulo actuar de el gobierno anterior, hoy la idea es continuar en esta línea y construir soluciones reales para quienes requieran recursos para estudiar”, aseguró.

“El ministro Varela solicitó 90 días para presentar un nuevo proyecto que se ajuste realmente a la necesidad de los estudiantes chilenos. Es necesario tener paciencia y ser rigurosos en este tipo de trámites, de esta manera no terminaremos enviando proyectos hechos de forma irresponsable y presentados a última hora, como lo fue en la administración de Michelle Bachelet”, sentenció.

Comentarios