Home » Destacada » Editorial: La hora del taco

Editorial: La hora del taco

A fines de noviembre del año pasado dábamos a conocer en  nuestro medio una nueva noticia que nos alegraría. Se trataba del inicio de los trabajos para mejorar el acceso a Rancagua por Ruta Travesía (Ex 5 Sur) a nivel de la Alameda y por Avenida Miguel Ramírez, con una duración máxima de 360 días para sus ejecuciones y una alta inversión emanada del Gobierno Regional.

 

Si bien estos remozados nudos aportarán a mejorar en parte el ingreso a Rancagua –aún está en deuda la entrada norte de la ciudad- y la conexión vial de la conurbación Rancagua Machalí, el aumento paulatino que observamos del parque automotriz y de diversos sectores residenciales aledaños a Rancagua, ha derivado desde el principio en una alta congestión vial en estas zonas durante la mañana y en la tarde, con mayor incidencia desde que comenzó el año escolar.

 

Recalcamos que la ciudad esperó por mucho tiempo estas mejoras. Sabemos también que el costo de la modernidad debe ser asumido por todos por igual, y eso lo entendí en carne propia. Desde el jueves pasado, llegar a Rancagua (tengo residencia en comuna vecina) antes de las 8 AM se convirtió en una gran odisea, luego que los trabajos que desde hace algunos meses se desarrollaban en la pista oriente, se trasladara ahora a la poniente. El “premio mayor” fue que mi hijo llegara 15 minutos atrasado al colegio durante dos días.

 

De los errores se aprende. Por lo tanto adjunto las siguientes propuestas que espero sean muy bien recibidas:

-Medidas de mitigación en mi hogar: A levantarse más temprano, no hay más opciones.

-Medidas de mitigación de los automovilistas: Tener paciencia y precaución para evitar choques por alcance.

-Medidas de mitigación de las autoridades: mejorar coordinación del tránsito en toda la ciudad y comunicar con antelación a la comunidad automovilística (esa que usa el auto por necesidad y no por opción).

 

¡Feliz lunes!

 

 

Ximena Mella Urra

Editora

 

Comentarios