-Un exitoso balance dejó la ronda extraordinaria desarrollada simultáneamente en todo el país durante la madrugada del jueves.
Siguiendo los lineamientos del nuevo General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, es que el servicio masivo se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Operaciones y Desarrollo de Estrategias de Carabineros cuyo objetivo es dar una mayor sensación de seguridad a los ciudadanos de la región.
En este contexto, el resultado de la operación que se desarrolló durante la noche del miércoles y madrugada del jueves pasado, arrojó que efectivos policiales detuvieron en toda la región a 303 personas de las cuales 200 fueron sorprendidos en delitos flagrantes; y 103 individuos detenidos por órdenes de aprehensión vigentes.
Por otra parte, se realizaron 2 mil 760 controles de identidad, 6 mil 262 controles vehiculares, 757 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 812 fiscalizaciones a locales comerciales, 424 entidades bancarias y 53 a seguridad privada. Además, se cursaron mil 250 infracciones a la ley de tránsito y 132 por ingerir alcohol en la vía pública.
El inicio de esta ronda fue presidido por el Jefe de la VI Zona General, Juan Badilla Alister; quien señaló que “es fundamental trabajar para la comunidad, ellos necesitan de nuestros esfuerzos, debemos entregar un compromiso aún mayor al que entregamos a diario, pero también deben cuidarse, ya que sus familias los esperan en casa”.
En la oportunidad. También se vio al Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien acompañó a los funcionarios y los invitó a trabajar alineándose a las nuevas políticas del gobierno de Sebastián Piñera.