Home » Editorial » Columnas » Rancagua en un 16 de abril y en varios diferentes años

Rancagua en un 16 de abril y en varios diferentes años

Recordando algunos acontecimientos ocurrido en Rancagua un día como hoy:

En 1923: un crimen conmovió a la ciudad. Una pelea entre dos ciudadanos españoles, dependientes de la conocida tienda “Alfonso XIII”, ubicada en la central calle Independencia, se trabaron en una disputa, que derivó en pelea. Como resultado Agapito García dio muerte a Manuel Melero, con un disparo de revólver.

En 1946: visitó Rancagua, el candidato del Partido Radical a la Presidencia de la República, Gabriel González Videla. En las elecciones realizadas en el mismo año resultó triunfante asumiendo el alto cargo.

En 1964: el 16 de Abril fue inaugurada la nueva Escuela Industrial, ubicada en la Avenida General Baquedano. Su creación era una antigua aspiración de la ciudad de Rancagua y Provincia de O’Higgins.

En 1973: se inició una larga huelga de los trabajadores de “El Teniente”, de la Empresa Minera del Cobre. El movimiento fue conocido como la “huelga del 41%”, cantidad que figuraba en el petitorio respectivo, pero en realidad iba dirigida contra el gobierno del Presidente Salvador Allende.

 

PERIODICO EN RENGO

Agreguemos que en la vecina ciudad de Rengo, el 16 de Abril de 1905 apareció el primer número del periódico titulado “La Reforma”, que tuvo una vida breve antes de desaparecer.

Comentarios