Los sanfernandinos cayeron 1-2 frente a Iberia en su estreno 2018. Los pupilos de Raúl González vivieron una pesadilla en los primeros 15 minutos del partido.
Ricardo Obando
“Entramos dormidos en el primer tiempo y por eso nos convierten dos goles por desconcentración”. Palabras del atacante de Colchagua Felipe Escobar, autor de la única cifra de los sanfernandinos en la caída dominical frente a Iberia en el estadio Jorge Silva Valenzuela.
Los de la Herradura, en los primeros 15 minutos vivieron una pesadilla, más cuando los forasteros acertaron dos contragolpes de buena forma.
El primer tanto llegó en los 3′, cuando la pasada por la banda izquieda de los iberianos con posterior centro, encontró al defensor Michael Silva en el camino, y este por intentar despejar la metió dentro de su propia puerta.
El 0-1, fue un golpe duro para los blancos, que no se repusieron y nuevamente dejaron espacios en los 11′ cuando en una pelota detenida, el defensor iberiano Jeribeth Carrasco le ganó a los centrales colchagüinos y batió al portero Alexis Guzmán.
Con el 0-2, los pupilos de Raúl González debieron bregar para poder superar a un defensivo cuadro sureño, que con los dos tantos de diferencia, se cerró bien, no dejando accionar al medio campo colchagüino en el resto del primer tiempo.
Después, en el complemento, apareció lo que quiería hacer González y compañía. Los albos tomaron control total del juego y metieron a Iberia en su área. Tras varias acciones de riesgo, donde el portero Gustavo Merino tuvo que intervenir para mantener en cero su arco, llegó el 61′. Ahí, una clara falta penal sobre el delantero Sebastián Villalobos, fue convertida por Felipe Escobar para colocar el descuento.
Con el 1-2 y con poco 30′ por delante, Colchagua se fue con todo a buscar la igualdad, pero Merino y la impericia de sus atacantes lo impidió.
Además, en los descuentos, una contra de Iberia significó un penal para el elenco de Patricio Almendra, donde el meta Guzmán tuvo que actuar para contener el tiro, que pudo significar un 1-3 final.
Esta caída en casa, comentó Escobar, se basó en esos errores del primer tiempo, porque, en el segundo “tuvimos otra mentalidad, tuvimos a Iberia en su arco, pero no pudimos igualar”.
Mientras que, para el defensor Michael Silva, “en los primeros minutos, hubo error nuestro en estar desconcentrados, y después nosotros tuvimos la pelota e intentamos atacar por todos lados”.
En tanto, respecto a lo que viene para ellos, visitar a Malleco Unido en Angol, Escobar puntualizó que “tenemos que recuperar los puntos en esta salida al sur”.
Y, para Silva, queda mucho torneo, más cuando, dijo, “hay que seguir mejorando, esto recién comienza, y en el próximo partido tenemos que darlo todo”.
Ficha del Partido
Colchagua CD (1): Alexis Guzmán, Sergio Catalán, Diego Olate, Michael Silva, Rodrigo Moya, Francisco Araya (79′, Gabriel Castillo), Francisco Lara, Sebastián Villalobos, Franco Seida, Felipe Escobar (73′, Jorge Moreno), Diego Barrios. DT: Raúl González.
Iberia (2): Gustavo Merino, Luis Díaz, Bastián Henríquez, Jeribeth Carrasco, Daniel Castillo, Diego González, Diego Urzúa (70′, John Salas), Luis Pacheco, Juan Aguilera (76′, Leonardo Hernández), Patricio Leiva, Nicolás Bascur. DT: Patricio Almendra.
Árbitro: Miguel Araos.
Amonestados: Olate (COL); Carrasco, González (IBE).
Goles: 0-1, 3′, Silva (AG); 0-2, 11′, Carrasco; 1-2, 61′, Escobar (P).
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 591 espectadores.