El tirador rancagüino se encuentra en España donde fue plata en torneo madrileño. En tanto, en Italia, ocupó el lugar 30 en el Mundial de la especialidad.
Ricardo Obando
Unas semanas muy buenas está teniendo el esgrimista rancagüino Roberto Monsalva. El joven, que se encuentra en Europa junto al concentrado de la Selección Nacional que culminará en mayo próximo, donde se busca alcanzar roce internacional y buenos rendimientos en los certámenes que se realizan en el viejo continente, brilló en Madrid, en el Torneo Regional donde alcanzó la medalla de plata perdiendo el oro por 15-14 ante el tercero del mundo.
Desde la capital española, el head coach del Team Chile, Raúl Peinador, comentó a El Rancagüino que “Roberto fue segundo en el torneo regional de Madrid. El certamen es muy fuerte con 45 tiradores en sable cadetes, lo mejor de España a nivel cadetes está aquí, y era casi como un torneo nacional”.
Junto con ello, Peinador sostuvo que el deportista rancagüino “está tirando muy bien, muy maduro, y quedó segundo 15-14 contra el tercero del mundo de hace una semana en Verona, Italia”.
Es más, expuso que respecto al rendimiento que está teniendo los tiene como equipo chileno muy contentos, ya que ha corregido ripios que mostraba en temporadas pasadas.
Ahora bien, lo que mostró en España, es también producto de unas semanas muy buenas. Hace algunos días, en Verona, Italia, Monsalva ocupó la plaza 30 en el Mundial, logro sin duda relevante para su carrera deportiva, y que lo posiciona como uno de los mejores tiradores del orbe en su categoría.
Cabe consignar que, Roberto, junto al resto del Team Chile, seguirán en Europa hasta fines del mes venidero.