Con el clasificatorio de tenis de mesa desarrollado en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, el Área del Deporte Competitivo del organismo inició la conformación del Team O’Higgins.
Hace algunos días, el Instituto Nacional de Deportes comenzó el proceso clasificatorio, selectivos y posterior preparación para conformar la delegación de deportistas que representarán al Team O´Higgins en los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor 2018”.
La competencia, que se vivirá en la región entre el 16 al 22 de octubre próximo, tendrá en disputa a delegaciones de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Maule; y las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.
Es por ello que, en O’Higgins, el IND inició el periodo para conformar al representativo local con el tenis de mesa. Tras la primera cita efectuada en la capital regional, el próximo 28 de abril -en Rengo- quedarán los 16 varones y 16 damas preseleccionados, quienes competirán posteriormente el 12 de mayo en Rengo y 26 de mayo en Rancagua para ser parte de la selección final.
LOS DEMÁS DEPORTES
En atletismo y natación, se efectuará un proceso de preparación entre julio y septiembre en alianza con la respectiva asociación. En el caso del tenis, con la asociación regional se realizará en entre mayo y junio un clasificatorio a cargo de Cristian Rojas, profesional del área.
Para el balonmano damas y básquetbol varones, ambos deportes tendrán sus competencias iniciales el 18 y 19 de abril respectivamente, para luego tener los encuentros definitivos entre mayo y junio.
Mientras que, las disciplinas CER, el ciclismo y taekwondo, desarrollarán un proceso selectivo donde se consideran controles a deportistas en la fecha programada de la competencia escolar, instancia que estará a cargo del profesor Arturo Corvalán (ciclismo) y José Galarce (taekwondo).
En tanto, para el voleibol damas y varones, según las bases de los clasificatorios 2017, se da continuidad a los técnicos Gabriel Cabello y Roxana Guzmán, y mantendrán la base de deportistas que participó en Córdoba el año pasado. Los nuevos integrantes en ambos combinados, se buscarán en el proceso preparatorio que será entre julio y septiembre.
Por último, el balonmano varones, básquetbol damas y fútbol damas, al quedar ubicado estos equipos entre los cuatro mejores de este certamen el año 2017 en Argentina, también el proceso anterior continuará.