Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos chilenos, cuya droga si hubiese sido comercializada equivale a 40 mil dosis, con un valor en el mercado de 50 millones de pesos.
Fernando Ávila Figueroa
La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo a 5 personas por microtráfico de drogas, incautando más de 3 kilos 200 gramos de cocaína base, cannabis sativa, dinero en efectivo y utensilios para la dosificación en el sector San Ramón de la ciudad de Rancagua.
Según el Comisario de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, Antonio Jeldres, dio a conocer que se trata de un procedimiento que se venía desarrollando de hace meses, mediante una denuncia, lo que permitió recabar antecedentes de dos personas que se dedicaban al microtráfico de drogas.
Se logró determinar que había más personas involucradas en otros inmuebles donde se desarrollaban los primeros hechos, lo que derivó en órdenes de entradas de registro, deteniendo a cinco personas por los delitos de robo e infracción a la ley de drogas. Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos chilenos, cuya droga si hubiese sido comercializada equivale a las 40 mil dosis, con un valor en el mercado de 50 millones de pesos.
Se estima que la droga sería distribuida en la ciudad de Rancagua y sus alrededores, desbaratando así que el ilícito llegara al poder de los consumidores.