Síguenos

Destacada

Ex funcionarios de la Gobernación de Cachapoal denuncian despidos injustificados

Publicado

el

Por Juvenal Arancibia D.

 

Un grupo de ex funcionarios públicos en el frontis del Gimnasio Hermógenes Lizana, denunció el pasado jueves, despidos injustificados al interior de la Gobernación de Cachapoal.  Esto arguyendo que cerca de 30 empleados de la región habrían sido despedidos sin mediar otro argumento más que el del pensamiento político diferente.

 

Con un punto de prensa la Federación de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines, FENAMINSA, en conjunto con representantes regionales y nacionales de la ANEF, denunció que desde el día 12 de marzo en adelante, la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff  habría iniciado su gestión acompañada de tres asesores: Diego Acevedo Marambio, Óscar Lantadilla y Marcelo Brunet Bruce, quienes comienzan a sostener contacto con cada uno de los funcionarios y funcionarias de la Gobernación, solicitando información respecto a las tareas desempeñadas y características particulares sobre el ingreso de los mismos al servicio (año de ingreso, vinculación política, entre otra información relevante para ellos). Sin que medie presentación alguna, ni dar a conocer cuál es el objetivo de las entrevistas.

Al mismo tiempo, los ex funcionarios señalaron que aludiendo temas de confianza la Gobernadora ha exigido la renuncia de algunos de los trabajadores del organismo, siendo relegados a otras funciones o bien siendo separados de los equipos de trabajo en caso de no acceder a la petición de la autoridad.

Por otra parte, serían 10 los funcionarios que, a la fecha, no contarían  con honorarios cancelados, a los que solo se les habría pagado el mes de enero aun cuando los fondos estarían disponibles para su pago y los funcionarios habrían cumplido con las responsabilidades para las cuales fueron contratados.

A juicio de los representantes de los funcionarios afectados, estas acciones están alejadas de toda visión de servicio público y respeto por la institucionalidad y no tienen otro objeto más que amedrentar a los funcionarios y funcionarias, generando un ambiente y clima laboral de absoluta desconfianza y temor, que nada aportan a la implementación de la política pública y la entrega de un buen servicio a la ciudadanía.

Finalmente, los trabajadores anunciaron la persecución de todas las responsabilidades que existiesen y desplegará las acciones legales correspondientes a estas situaciones, en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación Provincial Cachapoal y del Ministerio en general, situación que debería concretarse en los próximos días.

Deportes

O’Higgins cerró su preparación y ahora se enfoca en el debut por el Torneo Nacional

Publicado

el

  • El sábado, en el estadio El Teniente, los celestes cayeron por 1-2 frente a Huachipato. En tanto el viernes por la noche recibirá a Unión La Calera en la primera fecha 2020.

El fin de semana, en el estadio El Teniente, O’Higgins culminó su preparación de cara al Campeonato Nacional 2020. Los celestes disputaron su último amistoso del ciclo previo, cayendo por 1-2 frente a Huachipato.

Si bien es cierto, los resultados de los lances de práctica importan poco, los rancagüinos en sus cuatro encuentros no saborearon una victoria, considerando que cayeron contra Unión Española e igualaron contra Audax Italiano y Curicó Unido.

En esos duelos, lo que le interesó al DT Patricio Graff fue incorporar su idea de fútbol al plantel, con el fin de comenzar a encontrar una puesta a punto para el estreno contra Unión La Calera.

El viernes por la noche, a las 21.00 horas en el mundialista, el cuadro rancagüino tendrá su primera prueba del año, y ante un equipo que sufrió un éxodo importante de las figuras que sostuvieron su campaña en 2019. A diferencia de O’Higgins, que mantuvo una base de elementos, hecho que los llevó solo a sumar a tres refuerzos más el aporte de los jugadores que destacaron el año pasado en sus préstamos.

Cuatro partidos previos al debut disputó O’Higgins donde no pudo ganar, considerando caídas contra Unión Española y Huachipato, además de igualdades contra Audax Italiano y Curicó Unido.

Recordemos que esta temporada buscarán mejorar la campaña que se realizó en los últimos dos años, donde no les alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.

Al respecto uno de los refuerzos, Roberto Gutiérrez, comentó que en este elenco “hay una base importante jugadores de renombre que han hecho las cosas bastante bien en el medio y gente joven que quiere dar un salto en sus carreras. El cuerpo técnico tiene una idea clara de lo que queremos, para poder estar en la parte alta o en torneos internacionales”.

En tanto, Francisco Arancibia puntualizó que “se ve un muy buen equipo, hay grandes nombres y deberíamos andar peleando arriba en el campeonato”.

Finalmente, el último refuerzo, Augusto Batalla, manifestó que la idea del DT de cara al estreno “es ambiciosa, ser dueños y amos de la pelota durante el partido. Allí me siento muy cómodo, pero hay que asumir riesgos”, especialmente en adelantar las líneas y buscar una salida elaborada hacia los atacantes, algo que a Graff le agrada.

Continuar Leyendo

Deportes

El sueño de los Juegos Olímpicos se esfumó para La Roja del voleibol

Publicado

el

Pese a ganar dos encuentros, Chile no logró superar a Venezuela en la diferencia de sets. De esta manera, los llaneros se quedaron con el último cupo a Tokio 2020.

Los pasajes a Tokio 2020 se esfumaron. El sueño de llegar a disputar los próximos Juegos Olímpicos quedó en nada luego que, la selección nacional de voleibol no pudiera ante la potencia de Venezuela en el certamen clasificatorio que se desarrolló durante el fin de semana en el Arena Monticello.

En Mostazal, La Roja tuvo un arranque dubitativo frente a la «Vinotinto», cayendo por 1-3. El sábado se recuperó frente a Perú por 3-1 y contra Colombia también por 3-1. Dichos marcadores no solo le permitieron sumar 6 unidades, mientras que los venezolanos alcanzaron los 7.

De esta manera, el sexteto que dirige Daniel Nejamkin ocupó la segunda plaza en el preolímpico. Al respecto, Simón Guerra señaló que «estamos tristes de no haber podido clasificar, pero de todas maneras nos vamos satisfechos por lograr un buen cierre con nuestra gente”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins abrirá la temporada 2020 jugando en casa

Publicado

el

El debut celeste se producirá el viernes 24 de enero a las 21.00 horas, ocasión donde recibirá a Unión La Calera.

Al fin fue publicado el calendario de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 de la Primera División. O’Higgins será local en su estreno de la temporada recibiendo a Unión La Calera el viernes 24 de enero a las 21.00 horas.

Contra los cementeros, no debutaban desde la campaña 2016 (4-0 con goles de Pablo Calandria, Alejandro Márquez, Gastón Lezcano y el autogol de Nicolás Ortiz), oportunidad donde los celestes llegaron a la última fecha del torneo con opciones claras de campeonar.

Tras la cita en el mundialista, el conjunto celeste deberá viajar hasta la capital para enfrentar al actual monarca del fútbol chileno, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (domingo 2 de febrero a las 18.00 horas).

Posteriormente, el cuadro celeste volverá a Rancagua. El viernes 7 de febrero a las 18.30 horas se medirá contra Santiago Wanderers en el estadio El Teniente.

Y, la fecha 4, lo tendrá jugando el sábado 15 de febrero a las 17.00 horas en La Cisterna contra Palestino.

La primera rueda
FECHA 1:
La Calera (L).
FECHA 2: Universidad Católica (V).
FECHA 3: Santiago Wanderers (L).
FECHA 4: Palestino (V).
FECHA 5: Unión Española (L).
FECHA 6: Universidad de Chile (L).
FECHA 7: Iquique (V).
FECHA 8: Deportes Antofagasta (L).
FECHA 9: Ascenso 2 (V).
FECHA 10: Colo-Colo (V).
FECHA 11: Everton (L).
FECHA 12: Universidad de Concepción (V).
FECHA 13: Coquimbo Unido (L).
FECHA 14: Cobresal (L).
FECHA 15: Audax Italiano (V).
FECHA 16: Curicó Unido (L).
FECHA 17: Huachipato (V).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto