Home » Deportes » The Color Run se vivirá el fin de semana en Rancagua

The Color Run se vivirá el fin de semana en Rancagua

Luego de una exitosa gira veraniega, la reconocida corrida internacional regresa por segunda vez a la capital regional. La cita será el próximo domingo en el complejo Patricio Mekis.

 

Ricardo Obando

 

El próximo domingo, Rancagua recibirá por segunda vez la visita de “Los 5K más felices del planeta”: The Color Run. El evento, conocido a nivel mundial, se desarrollará desde las 9.30 horas en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Este año, el evento forma parte de la gira The Color Run Dream, que ha recorrido diversos países del mundo con una invitación especial a sentirse como en las nubes y soñar. Por ello, y por primera vez en la capital de la región de O’Higgins, contará con un entretenido portal de espuma.
La cita, también conocida como “La corrida más feliz del planeta”, es un evento único en el mundo que celebra el deporte, la felicidad, la alegría y la entretención. Desde el 2012, ha contado con la participación de cerca de 2 millones de corredores en ciudades de 4 continentes.

El evento, es una corrida no competitiva de 5 kilómetros, sin cronometraje, en la que miles de participantes son bañados de polvos de color en cada kilómetro. Después de llegar a la meta, continúa la diversión con un enorme “Festival de Color”: esta es una experiencia en torno al deporte, la música, el baile, la familia, los amigos, la entretención y, sobre todo, una explosión de colores única e inolvidable.

A nivel mundial, los color runners han corrido lo suficiente como para ir 71,6 veces a la luna o dar la vuelta al mundo unas 622 veces. La suma de los eventos en el mundo entero es el equivalente a casi 25 millones de kilómetros, con más de 2 millones de corredores en más de 35 países de 4 continentes.

 

Apoyo local

La productora chilena Implementa Marketing Deportivo -que opera el evento en Latinoamérica-, contará con la colaboración de la Cormun y la Corporación de Deportes del municipio, logrando así un espacio importante de fomento masivo de la actividad física y la entretención en la región de O’Higgins.
Asimismo, con el fin de integrar y motivar a los estudiantes, quienes pasan mayormente conectados a la tecnología y dedican muy poco tiempo al deporte, la Cormun entregó 500 kits a los liceos municipales Oscar Castro, María Luisa Bombal, Simón Bolivar, José Victorino Lastarria y Diego Portales.

Comentarios