Home » Actualidad » Incendio afectó a correa de uno de los molinos de El Teniente

Incendio afectó a correa de uno de los molinos de El Teniente

 

– El siniestro fue controlado rápidamente, pero el molino que procesa 60 mil toneladas diarias de material no pudo seguir funcionando.

 

 

Flor Vásquez

 

 

Un incendio hizo sonar las alarmas en la División El Teniente la tarde del sábado y afectó el proceso de producción en las plantas donde se procesa y muele el mineral que llega de la mina.

Según fuentes de la minera estatal, el siniestro se produjo en la correa 316 del molino SAG 2, a las 15:10 horas aproximadamente; y al cabo de 20 minuto pudo ser controlado por las brigadas internas de la División, aunque al lugar también concurrió Bomberos de Machalí.

Se agregó que no hubo personas lesionadas y que se investigan las causas del incendio que generó gran cantidad de humo.

A raíz del siniestro, el molino SAG 2, que procesa 60 mil toneladas diarias de mineral, no pudo seguir funcionando. Al cierre de esta edición no se sabía a qué hora podría ponerse nuevamente en funcionamiento, ya que se evaluaban los daños sufridos por la correa que transporta el mineral.

 El molino semiautógeno o molino SAG es un equipo usado en plantas mineras para moler rocas de mineral para reducir su tamaño y hacerlo apto para las etapas siguientes de procesamiento de dicho mineral.

Comentarios