– Los fundidores participaron en la tradicional misa y se comprometieron a seguir avanzando para ser un área segura, productiva y que cumple con la normativa ambiental.
La Fundición Caletones cumplió 96 años de existencia y para ello sus trabajadores participaron en la ya tradicional misa, a la vez que se comprometieron con la transformación que necesita El Teniente para seguir siendo competitivo en la industria.
Ejecutivos de la División saludaron a quienes trabajan en la Fundición y también a sus ex integrantes -presentes como Club de Amigos de Caletones-; expresando el deseo de que el área siga avanzando como hasta ahora, con énfasis en la seguridad, la productividad y el cuidado del medioambiente.
En la ocasión, se destacó que el desafío para el futuro es seguir posicionando los buenos números que ha obtenido El Teniente en el último tiempo, tanto en seguridad como en los resultados económicos, pero también en el tema medioambiental. Se subrayó que Caletones es parte de la transformación de la empresa y que se necesita generar una fundición moderna, limpia, segura y, fundamentalmente, muy productiva.
El gerente de Fundición, Claudio Carrasco, resaltó el compromiso de quienes trabajan a diario en el área para seguir avanzando hacia una instalación de primer nivel. “Esta generación debe ser capaz -con los nuevos activos y lo mejor preparadas que llegan las personas- de hacer de Caletones la mejor instalación del mundo. Es un desafío fuerte que tenemos que enfrentar entre todos, el escenario ha cambiado y espero que cuando cumplamos 100 años seamos una Fundición segura, productiva, que cumple con los estándares ambientales y rentable”, expresó.
La misa la ofició el sacerdote Alejandro Hernández, vicario de la Parroquia San José Obrero, quien agradeció a los presentes por una labor que busca como fin último aportar al desarrollo del país, especialmente a los más necesitados.