Home » Deportes » Deportes Rengo superó a Mejillones en su estreno como local

Deportes Rengo superó a Mejillones en su estreno como local

Los Oro y Cielo vencieron por 2-1 en un duelo muy ajustado, el cual se definió sobre la media hora del segundo tiempo.

Fue un triunfo trabajado. El sábado por la tarde, en el estadio Guillermo Guzmán, Deportes Rengo debutó como local en el torneo 2018 de la Tercera División A.

En el campo de juego Oro y Cielo, el conjunto dirigido por Fred Gayoso tuvo que laborar bastante para superar a un buen elenco nortino.
Fue así como, en el primer lapso, ambos cuadros se generaron oportunidades de gol, pero los porteros fueron claves en mantener el cero. Claro está que, Rengo, sí encontró la clave para marcar a través de una pelota detenida.

En los 34′, un lanzamiento libre servido desde la derecha del ataque de los dueños de casa, encontró al delantero José Isla quién con un puntazo batió la resistencia de Mejillones para poner el 1-0.

Con ese marcador, y pese a que los forasteros se generaron oportunidades, se fueron al descanso.

En el complemento, en tanto, hubo muchas más emociones. Esto porque, el elenco dirigido por Fred Gayoso tuvo que ceder algo de terreno a los pupilos de Carlos “Chifli” Rojas. Justamente, los 55′, Jean Cubillos batió al portero Arriagada y colocó el 1-1 parcial.

Después de eso, Rengo tuvo que apretar aún más para nuevamente encontrar los espacios y al gol. Tras varios minutos, en los 76′, nuevamente apareció el “Tanque” Isla para sentenciar el juego y decretar la primera victoria para los Oro y Cielo en el torneo.

Claro está que, el juego, tuvo polémica. Tras el tanto de Isla, hubo un conato debido a reclamos nortinos, los que culminaron con dos expulsados, uno por cada elenco, y también con duras declaraciones por parte del DT Rojas.

“Chifli”, comentó que “el árbitro dijo fair-play y ellos jugaron y salió el gol. Eso es de bandido, del técnico de ellos. Uno puede empatar, ganar o perder, pero no de esta manera”. Frente a ello, Fred Gayoso negó los dichos de Rojas, señalando que las acciones no fueron así como las apuntó el DT rival.
Ahora bien, sobre el resultado final, el DT renguino dijo que “fue un buen triunfo, de alguna manera, para dar inicio a lo que queremos, que es ir jugando un buen fútbol e ir sumando puntos. El rival fue en todo momento competitivo y no nos dejó estar cómodos dentro del campo. Lo que sí rescato es que lo intentamos superar desde el control del partido, llevando la profundidad en todo momento”.

Junto con ello, Gayoso apuntó que frente a Mejillones, “tuvimos algunos momentos buenos, pero en un análisis general creo que fuimos superiores en gran parte del partido. Estoy tranquilo por el triunfo, pero esto recién comienza”.

Por su parte, el autor de los dos tantos del elenco local, José “Tanque” Isla, puntualizó que “tratamos de hacer nuestro fútbol, de juego asociado, y como habíamos perdidos teníamos que entrar a matar o morir, le teníamos que responder al profe y lo hicimos”.
A su vez, puntualizó que la vara para este Rengo está alta, ya que el año pasado no ascendió solo por diferencia de goles. “Estamos conciente de ellos, sabemos que hay un buen grupo, y esperamos seguir afiatándonos y uniendo al grupo, porque todos lo tenemos que sacar adelante”, dijo.
Ahora, Rengo deberá trabajar esta semana preparando una nueva salida, ya que la próxima semana irá hasta Santiago para visitar a Municipal, elenco que recientemente se estrenó en la Copa Chile.

Comentarios