Home » Destacada » Con éxito se llevó a cabo segunda mesa de cooperación del proyecto de Unidad de Vigilancia Tecnológica
Durante la reunión se presentó el portal web www.piensaohiggins.cl, en cuya plataforma se están difundiendo los resultados del proyecto e informes y estudios que apoyen la toma de decisiones del tejido empresarial de la región.

Con éxito se llevó a cabo segunda mesa de cooperación del proyecto de Unidad de Vigilancia Tecnológica

 

Representantes de diversas organizaciones como la Universidad de O’Higgins, Sernatur y Seremi de Energía, asistieron a la reunión en la que los profesionales del equipo de la Corporación del Libertador presentaron los avances del estudio, los informes realizados a la fecha, el portal web y los nuevos temas a desarrollar en beneficio de la Región. Los participantes demostraron un gran entusiasmo y se generaron distintas redes de colaboración.

 

Carlos Cáceres, encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica.; Deodato Radic, director de Investigación de la Universidad de O´Higgins; Patricia Rojas, jefa de administración y finanzas de la Corporación del Libertador y Carlos Godoy, gerente general de la Corporación del Libertador.

La semana pasada en la sala de reuniones de la Corporación del Libertador, el equipo de profesionales de la Unidad de Vigilancia Tecnológica exhibió los avances del estudio, ejecutado por la Corporación del Libertador y financiado a través del fondo de Innovación para la competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que utiliza la metodología de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en la búsqueda y análisis de información científica, patentes inventivas, comerciales y del mercado a nivel mundial para apoyar a las instituciones públicas, privadas, y pymes regionales, identificando soluciones a necesidades reales o aprovechando oportunidades.

También se informó a los representantes de diversas organizaciones públicas – como Universidad de O’Higgins, Sernatur y Seremi de Energía – sobre los informes realizados a la fecha: Energía geotérmica de muy baja entalpía y Control orgánico de plagas y enfermedades; los progresos en la generación de dos nuevos estudios: Tecnologías para la descontaminación de aguas de regadío y herramientas para la gestión turística; y se conversó sobre futuros temas a desarrollar en beneficio de la Región, como la implementación de composteras municipales y alternativas de bolsas plásticas de un solo uso. Además, se presentó el portal web www.piensaohiggins.cl, en cuya plataforma se están difundiendo los resultados del proyecto e informes y estudios que apoyen la toma de decisiones del tejido empresarial de la región.

“Esta reunión me pareció super buena, nuestro espíritu siempre ha sido colaborativo, nos llena de orgullo también que uno de los informes realizado por la Unidad de Vigilancia Tecnológica sea de geotermia de muy baja entalpía, eso demuestra la colaboración que siempre hemos tenido con la Corporación del Libertador. Los nuevos temas propuestos son muy interesantes desde el punto de vista del medio ambiente, es lo que se viene a futuro y también ligan a ambas instituciones”, explicó Julio Morales, representante de la Secretaría Regional Ministerial de Energía.

Además, en la ocasión se generaron redes de apoyo entre las diversas organizaciones presentes y vínculos para la continuidad del estudio “Fue una reunión excelente y los temas que se han tratado son muy atingentes a la región, la Universidad de O´Higgins está muy interesada en ellos y más aún, creo que esta es una buena plataforma para una excelente colaboración mutua, nosotros como universidad tenemos la posibilidad de entregarle todas nuestras capacidades para contribuir a la Corporación en base a las experiencias que tenemos y, a su vez, podemos contar con la Corporación para una serie de cosas que nosotros también necesitamos”, comentó el director de Investigación de la Universidad de O´Higgins, Dr. Deodato Radic.

 

Comentarios