Los celestes quieren seguir sumando y qué mejor que ante un rival que vive momentos de terror. Seguramente el partido se jugará a estadio lleno.
Ricardo Obando
“El haber ganado nos va a fortalecer anímicamente, y además el próximo partido es ante un equipo importante, en casa, donde queremos volver a ganar con nuestra gente”, comentó Gabriel Milito tras el triunfo frente a Palestino.
Aquella victoria, histórica por lo demás, llenó de optimismo a un plantel que no la estaba pasando bien producto de una racha negativa importante, no solo en resultados, sino que también en juego.
Lo que expuso O’Higgins en los segundos 45 minutos, es lo que quiere el hincha, un equipo que mete, que corre y que hace goles. Y justamente eso mismo es lo que quieren los jugadores para vencer a la U.
Respecto al duelo del próximo domingo, el delantero Joel Acosta dijo que los azules, serán un “un rival durísimo, que si bien, no viene pasando un buen momento, no nos tenemos que confiar”.
Es más, apuntó que, pese a ese mal momento que vive el cuadro universitario, para los rancagüinos el juego no será fácil, porque “todos los partidos para nosotros son duros, pero trabajar sobre un triunfo siempre es más tranquilizador”.
Por su parte, el también atacante Nicolás Mazzola, aseguró que del juego ante los azules, “lo más lindo de todo es que jugamos en casa. Lo tenemos que trabajar sobre lo que se hizo en el segundo tiempo contra Palestino”.
Junto con ello, manifestó que el encuentro del próximo domingo “es un partido en casa, divino”, especialmente por el entorno, a estadio lleno y contra uno de los grandes de la capital.
En tanto, Miguel Pinto, comentó que el venidero fin de semana, “tenemos un lindo partido, un lindo encuentro y tenemos que dejar los tres puntos en casa. La gente de O’Higgins se lo merece, la gente que nos sigue a todas partes también”.
El meta, dijo también que, durante estos días, “nos tenemos que preparar bien, los hinchas se merecen un triunfo en nuestra casa”.
Finalmente, Matías Vera, aseguró que “para nosotros todos los partidos son muy difíciles, esta semana lo trabajaremos, sabiendo que tenemos un lindo partido en casa y trataremos de regalarle a la gente un triunfo”.
POR EL DESQUITE
En la temporada anterior, el 14 de mayor de 2017, la U ganó en Rancagua y se valió de una caída de sus rivales para quedar primeros en la tabla a falta de una fecha, certamen donde lograron ser campeones.
Aquella vez, los universitarios, dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, vencieron por 0-3 con los tantos de Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón y Felipe Mora.
Es por ello que, en este certamen, y con la opción de seguir subiendo en la tabla, O’Higgins espera quedarse con la victoria.