Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Macsi González
Este lunes último se realizó la audiencia de control de detención contra dos sujetos sindicados como responsables de cometer una serie de asaltos en estaciones de servicio de la Región de O’Higgins.
Cabe recordar que personal de la SIP de la Primera y Tercera Comisarías de Carabineros de Rancagua, detuvieron a los dos sujetos los cuales se movilizan en un colectivo del recorrido Diego Portales, del que era chofer uno de los detenidos, pero sólo trabajaba de noche.
Los sujetos en un corto lapso de tiempo perpetraron al menos 18 robos a Servicentro tanto de Copec como Petrobras, sujetos que llegaban a estos Servicentro a bordo de este colectivo y con armas de fuego intimidan a los bomberos y dependientas de los Minimarket ubicados en aquellos lugares. Ya en lugar sustraían gran cantidad de cigarrillos y dinero.
Al momento de la detención de estos sujetos estos portaban armas de fuegos, y ambos detenidos cuentan con un nutrido prontuario policial, por lo que pasaron a control de detención por los delitos de robo con intimidación y porte de armas de fuego. Se informó que aún falta la detención de un sujeto el que participaba de manera esporádica en los ilícitos.
Tras la exposición de los hechos se determinó que los sujetos quedaran en prisión preventiva, determinando un plazo de investigación de 70 días.