Cabe recordar que la joven era hija del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Manuel Arenas Albornoz, lo que motivo que todos los Cuerpos de Bomberos de la Región se adhirieran mediante diferentes vías al pesar de la familia.
Fernando Ávila Figueroa
En prisión preventiva quedó el sujeto sindicado como responsable del atropello de la joven, Paula Arenas Gaete. Se trató de una reformalización en el Juzgado de Garantía de la comuna de Santa Cruz, ya que previamente había sido formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, sin embargo, la muerte de la joven provocó el cambio de la figura penal al ser formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Se decretaron 120 días para la investigación del caso más la prisión preventiva mientras dure el proceso. Cabe recordar que la joven era hija del Superintendente de Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Manuel Arenas Albornoz, lo que motivo que todos los Cuerpos de Bomberos de la Región se adhirieran mediante diferentes vías al pesar de la familia.
Fue la madrugada del domingo 22 de abril, mientras Paula festejaba su cumpleaños 21, cuando fue atropellada junto a otras personas en las afueras de una discoteca. La joven se mantuvo grave y el conductor del automóvil lo hacía en estado de ebriedad, sujeto que casualmente es universitario de la misma carrera de derecho de la Universidad Católica, al igual que la joven fallecida.
Tras la primera formalización quedó en libertad por disposición del juez causando de inmediato el repudio del pueblo santacruzano que pide justicia. Paula fue despedida por cientos de persona el fin de semana último en la comuna de Santa Cruz, quienes esperan que su muerte no quede impune.