Home » Deportes » Autoridades esperan un evento tranquilo en duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile

Autoridades esperan un evento tranquilo en duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile

 

 

Operativos policiales desde las 07.00 horas del domingo se comenzarán a realizar con motivo del encuentro. El aforo autorizado para el juego es de 12.100 espectadores.

 

 

Ricardo Obando

 

Una serie de medidas orientadas a resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos del entorno cercano al estadio El Teniente, aplicará el domingo personal policial con motivo del partido entre O’Higgins y Universidad de Chile.

En ese sentido, este jueves, las autoridades encabezadas por el intendente Juan Masferrer, recorrieron las instalaciones del recinto con el fin de comprobar que la solicitud de las medidas de Estadio Seguro, coordinadas con O’Higgins, sean las que se han encargado en las respectivas reuniones.

Es así que, el intendente, comentó en esta visitar que “estamos coordinados con el club O’Higgins y Carabineros para que todo sea una fiesta, que sea una jornada tranquila y que la familia pueda asistir al estadio”.

Sobre el espectáculo, la máxima autoridad regional comentó que “es un partido clase A, tiene un aforo de 12.100 espectadores, mil 800 entradas para la visita, y todo el resto es para el local, el 88 por ciento del estadio”.

Es más, Juan Masferrer puntualizó que, el domingo, “desde las 07.00 horas vamos a estar con Carabineros, con el primer control del GOPE dentro del recinto”.

Durante esta jornada, puntualizó, “tendremos a más de 250 Carabineros en el perímetro y 180 personas de seguridad por parte del club, un operativo completa para que sea un espectáculo con mucha gente, así como son los clásicos cuando vienen los equipos de Santiago”.

Cabe consignar que, como ya es habitual en los partidos jugados en Rancagua, solo a los hinchas locales se les permitirá ingresar con elementos de animación. En ese sentido, la autoridad sostuvo que estos implementos “solo están permitidos para el club O’Higgins. Este no es un tema contra Universidad de Chile, es la tónica en todos los partidos y así funcionamos con el local, ya que barra está empadronada, los conocemos, y tienen un permiso notarial, es más, el club se hace responsable”.

 

 

 

AFORO PERMITIDOS

 

Para el encuentro entre O’Higgins y Universidad de Chile, el gerente general de los celestes, Pablo Hoffmann, indicó que “nosotros pusimos a la venta 12.100 entradas, y la entradas de la U van a ser puesta a la venta por internet a contar de las 10 de la mañana”.

Junto con ello, el directivo manifestó que, “esperamos, gracias al dispositivo de Carabineros, tener en Rancagua un espectáculo limpio y seguro”.

Ahora bien, en el último juego clase A que se desarrolló en Rancagua, frente a Universidad Católica, hinchas visitantes (pero con residencia en la región) manifestaron su disconformidad con la segregación que se efectuó de la tribuna marquesina, ya que aducieron que cancelaron mucho dinero por los boletos para terminar presenciado el encuentro “tras las rejas”.

Sobre, Hoffmann señaló que “es lo mismo que le hacen a O’Higgins, nosotros cumplimos con todo lo que dice la ley del consumidor y los equipos saben que, cuando vienen para acá, tienen que ir al sector visita, así de simple”. Es decir, esta separación de mantendrá para el duelo dominical.

 

 

RESGUARDO PARA LOS VECINOS

 

En partidos como estos, muchas veces son los vecinos de las inmediaciones del estadio son los que sufren con los “hinchas” de los clubes visitantes.

En ese aspecto, el coronel Rodolfo Lobos, jefe del departamento de operaciones de la sexta zona policial, comentó que “ciertamente hay medidas que tienen que ver con el garantizar la seguridad integral del evento, vienen refuerzos de Fuerzas Especiales, hay un protocolo respecto a las rutas para el ingreso a Rancagua y el llegar directamente al estadio”.

A su vez, aseguró que además estarán muy pendientes del entorno del recinto deportivo, porque habrá un operativo “orientado a apoyar la labor en el anillo primario, de la empresa de seguridad, y fortalecer el resguardo de la ciudadanía que asista al recinto”.

Es más, Lobos comentó que “nos preocupa que los vecinos que están en el entorno inmediato, se sientan seguros”.

 

 

 

 

Comentarios