Síguenos

Deportes

Autoridades esperan un evento tranquilo en duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile

Publicado

el

 

 

Operativos policiales desde las 07.00 horas del domingo se comenzarán a realizar con motivo del encuentro. El aforo autorizado para el juego es de 12.100 espectadores.

 

 

Ricardo Obando

 

Una serie de medidas orientadas a resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos del entorno cercano al estadio El Teniente, aplicará el domingo personal policial con motivo del partido entre O’Higgins y Universidad de Chile.

En ese sentido, este jueves, las autoridades encabezadas por el intendente Juan Masferrer, recorrieron las instalaciones del recinto con el fin de comprobar que la solicitud de las medidas de Estadio Seguro, coordinadas con O’Higgins, sean las que se han encargado en las respectivas reuniones.

Es así que, el intendente, comentó en esta visitar que “estamos coordinados con el club O’Higgins y Carabineros para que todo sea una fiesta, que sea una jornada tranquila y que la familia pueda asistir al estadio”.

Sobre el espectáculo, la máxima autoridad regional comentó que “es un partido clase A, tiene un aforo de 12.100 espectadores, mil 800 entradas para la visita, y todo el resto es para el local, el 88 por ciento del estadio”.

Es más, Juan Masferrer puntualizó que, el domingo, “desde las 07.00 horas vamos a estar con Carabineros, con el primer control del GOPE dentro del recinto”.

Durante esta jornada, puntualizó, “tendremos a más de 250 Carabineros en el perímetro y 180 personas de seguridad por parte del club, un operativo completa para que sea un espectáculo con mucha gente, así como son los clásicos cuando vienen los equipos de Santiago”.

Cabe consignar que, como ya es habitual en los partidos jugados en Rancagua, solo a los hinchas locales se les permitirá ingresar con elementos de animación. En ese sentido, la autoridad sostuvo que estos implementos “solo están permitidos para el club O’Higgins. Este no es un tema contra Universidad de Chile, es la tónica en todos los partidos y así funcionamos con el local, ya que barra está empadronada, los conocemos, y tienen un permiso notarial, es más, el club se hace responsable”.

 

 

 

AFORO PERMITIDOS

 

Para el encuentro entre O’Higgins y Universidad de Chile, el gerente general de los celestes, Pablo Hoffmann, indicó que “nosotros pusimos a la venta 12.100 entradas, y la entradas de la U van a ser puesta a la venta por internet a contar de las 10 de la mañana”.

Junto con ello, el directivo manifestó que, “esperamos, gracias al dispositivo de Carabineros, tener en Rancagua un espectáculo limpio y seguro”.

Ahora bien, en el último juego clase A que se desarrolló en Rancagua, frente a Universidad Católica, hinchas visitantes (pero con residencia en la región) manifestaron su disconformidad con la segregación que se efectuó de la tribuna marquesina, ya que aducieron que cancelaron mucho dinero por los boletos para terminar presenciado el encuentro “tras las rejas”.

Sobre, Hoffmann señaló que “es lo mismo que le hacen a O’Higgins, nosotros cumplimos con todo lo que dice la ley del consumidor y los equipos saben que, cuando vienen para acá, tienen que ir al sector visita, así de simple”. Es decir, esta separación de mantendrá para el duelo dominical.

 

 

RESGUARDO PARA LOS VECINOS

 

En partidos como estos, muchas veces son los vecinos de las inmediaciones del estadio son los que sufren con los “hinchas” de los clubes visitantes.

En ese aspecto, el coronel Rodolfo Lobos, jefe del departamento de operaciones de la sexta zona policial, comentó que “ciertamente hay medidas que tienen que ver con el garantizar la seguridad integral del evento, vienen refuerzos de Fuerzas Especiales, hay un protocolo respecto a las rutas para el ingreso a Rancagua y el llegar directamente al estadio”.

A su vez, aseguró que además estarán muy pendientes del entorno del recinto deportivo, porque habrá un operativo “orientado a apoyar la labor en el anillo primario, de la empresa de seguridad, y fortalecer el resguardo de la ciudadanía que asista al recinto”.

Es más, Lobos comentó que “nos preocupa que los vecinos que están en el entorno inmediato, se sientan seguros”.

 

 

 

 

Deportes

O’Higgins va por el todo o nada frente a Everton

Publicado

el

Los celestes reciben a las 17.30 horas a los viñamarinos. La obligación será para el equipo de Marco Antonio Figueroa ya que tiene que dar vuelta un resultado para seguir en carrera.

Ricardo Obando.

El todo o nada. Esta tarde, desde las 17.30 horas, O’Higgins se jugará seguir en carrera o derechamente quedar fuera de la Copa Chile 2019.


El 0-1 de la ida, es un resultado corto, pero preocupante más cuando la generación de oportunidades de gol fue muy baja en el encuentro disputado en el estadio Sausalito. Es más, con dos bajas seguras -Juan Fuentes y Tomás Alarcón- más la posibilidad de no contar con Roberto Cereceda -lesionado-, el rompecabezas para armar el once titular y buscar la clasificación, fue un dolor de cabeza en los días previos de trabajo.


“Ya pasaron noventa minutos, vamos 0-1 abajo y estamos trabajando mucho para dar vuelta
el resultado y poder pasar de llave”, puntualizó Agustín Doffo en la previa del juego sabatino.
Junto con ello, el volante que podría ser titular, indicó que en Rancagua se hacen fuertes como equipo. “Uno jugando con nuestra gente se siente más cómodo, en esta cancha se hace mucho más fácil jugar. Nos costó generar situaciones de gol, creo que es un debe nuestro y de local creo que lo vamos a hacer bien, estamos con confianza”, dijo.


Es más, el ex Vélez sentenció que cree que Everton, “va a venir a cuidar el resultado, de meterse atrás,pero creo que tenemos las armas para sacarlo adelante”.


Por su parte, el defensor Paulo Magalhaes, comentó que “tenemos que hacer lo que hacemos siempre de local, acá somos muy fuertes. La diferencia no es muy grande, pero tenemos que trabajar el partido para poder pasar de fase”.


Finalmente, el lateral izquierdo manifestó que, “queremos hacernos fuertes acá, y que los equipos que vengan sepan que tienen que sudar sangre para llevarse tres puntos”, y que para eso, “tenemos que proponer mucho más. Y en defensa tener cuidado con las transiciones que hace Everton”.
Ahora bien, con las ausencias, el probable once titular estaría conformado por Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Antonio Díaz; Diego González, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Renzo López y José Luis Muñoz.


Mientras que, en la otra vereda, saben que será un partido complicado. Álvaro Ramos, delantero ruletero, sostuvo que, “O’Higgins es un muy buen equipo, se paran bien atrás y cuesta mucho entrarles. Lo bueno es que pudimos marcar ese gol que nos dio el triunfo, y en Rancagua esperamos hacerlo de la mejor forma”.


Además, el ex atacante de la UC manifestó que, en la cancha de El Teniente, “vamos a ver si podemos traernos el mismo resultado y poder ganar”. Para este juego, los Oro y Cielo repetirán la formación de la ida, es decir: Campestrini; Rodríguez, Velásquez, Suárez, San Juan; Freitas, Orellana, Arismendi, Ceratto, Ramos y Cuevas.


Cabe consignar que, Eduardo Gamboa el árbitro del lance, mientras que sus asistentes serán José Retamal, Mario Lagos y Claudio Aranda.

Continuar Leyendo

Deportes

Juan Fuentes deja a O’Higgins para defender a Estudiantes de La Plata

Publicado

el

Las negociaciones entre los clubes llegaron a buen puerto y el volante partirá al equipo que adiestra Gabriel Milito. El lunes lo esperan para su presentación oficial.

Ricardo Obando.

151 partidos disputados con la camiseta celeste, 133 de ellos como titular, cuatro goles. Los números de Juan Fuentes (24) como jugador de O’Higgins de Rancagua, los cuales finalmente lo proyectaron al exterior. Su exponencial crecimiento como jugador, uno de los últimos que quedaban con la medalla de campeón del Apertura 2013 y la SuperCopa 2014, finalmente jugará por Estudiantes de La Plata.


“El Pincha” pujó por su carta luego de que Gabriel Milito, DT del elenco albirrojo, lo pidiera como prioridad para reforzar su plantel de cara a la temporada 2019-2020. Fueron semanas de negociación entre los clubes, hasta que hubo un acuerdo total y el jugador tendrá que estar el lunes en el complejo City Bell para vestir su nueva camiseta.


Y el salto será importante. En el cuadro de Milito, tendrá además la vitrina de una liga potente en Sudamérica, y también la posibilidad de que la Selección Nacional pueda estar ahí, a la vuelta de la esquina.

UN PASO GIGANTE EN SU CARRERA

Con 10 años en la institución, llegó a los 14 (a la serie Sub15), Fuentes fue tomando protagonismo en cada una de las categorías donde actuó. Con pasos también por alguna Selección Nacional en juveniles, el oriundo de Gultro tomó la posta que dejó Braulio Leal el medio campo. Se adueño de aquella plaza con Cristian Arán al mando y nunca más salió del equipo titular. Fue pieza fija y en el periodo en que Milito era el DT, pasó a ocupar la plaza de defensor central, esa donde el adiestrador fue crack.


“Esto va a ser un paso muy importante en mi carrera, me lo tomo con mucha tranquilidad y paciencia. Creo que hay que estar muy fuerte de cabeza para tomar este desafío y me siento muy preparado”, dijo el próximo jugador “Pincharrata”, en contacto este jueves con el programa Fuera de Juego de Radio Bienvenida.


Es más, el jugador puntualizó que esta opción de ir a Argentina, se comenzó a gestar cuando Gabriel Milito se hizo cargo del su nuevo elenco. “Es algo que se venía hablando desde hace algún tiempo, cuando el profe tomó a Estudiantes. Me informaron que podía haber una posibilidad allá”, agregó.


Además, al momento de partir, el oriundo oriundo de Gultro recalcó que, “da un poco de nostalgia, creo que también voy a dejar al equipo no el mejor momento, pero es una oportunidad que se está abriendo y se está dando, y espero disfrutarla al máximo”.


Junto con ello, el futuro jugador albirrojo manifestó que O’Higgins siempre ayudó a buscar un mejor futuro. “Ellos fueron muy importantes en este tema de negociaciones. Me ayudaron para poder irme a Argentina”, destacó.


Ahora bien, pensando en que los celestes juegan este sábado, Fuentes está gestionando para retrasar en un día su viaje a La Plata para estar presente en el partido y así poder despedirse de la hinchada. “Querían que viajara el sábado, pero vamos a hacer todo lo posible para hacerlo el domingo y asistir al estadio”, dijo, pero tiene claro que la gente fue fundamental en su crecimiento como jugador. Por eso, dedicó algunas palabras a los forofos rancagüinos, asegurando que, “no me queda nada más que agradecer a los hinchas por el apoyo en estos años, siempre me lo demostraron. Me voy a llevar un lindo y grato recuerdo y siempre estaré pendiente de O’Higgins”.
Cabe consignar que, Fuentes, militará por las próximas tres temporadas en Estudiantes, luego que su nueva institución adquiriera el 50 por ciento del pase por un monto que no se ha especificado, pero que sería cercano al millón de dólares.

Continuar Leyendo

Deportes

Del taller municipal de fútbol a la Selección Nacional

Publicado

el

  • Catalina Saavedra, jugadora de O’Higgins, fue nominada para formar parte del proceso de La Roja Sub20.

Como un hecho impensado, digno quizás de un guion para la pantalla grande. Una vertiginosa carrera en ascenso que a medio mundo tiene maravillado. Antiguos profesores, amigos y su familia, están fascinados con el nuevo rumbo en su vida.


Ese es el caso de Catalina Saavedra González (18), estudiante de medicina en la Universidad de O’Higgins, vive un momento de ensueño.


Solo hace unos meses era activa y una de las más destacadas jugadoras del taller gratuito de fútbol femenino, que imparte la Corporación Municipal de Deporte Rancagua y la semana recién pasada, se confirmó su nominación a la selección chilena Sub20.


La jugadora, que defiende a las celestes en la Primera B del torneo ANFP, comentó que, “desde muy pequeña me gusta el fútbol y estoy muy agradecida del apoyo que nos brindó la institución, porque creyó en nosotras y el proyecto”.


Según dijo, “ellos ayudaron a que me formara, no solo en el aspecto profesional, sino también, en lo humano y valórico que es muy importante. Espero que muchas otras jóvenes se interesen en el deporte y cumplan sus sueños. Yo de la escuela municipal, pasé a formar parte del plantel de O’Higgins y ahora estoy próxima a vestir la camiseta de mi país. Qué más puedo pedir, solo brindar las gracias a todos”.


Este hecho, además, tiene muy contentos a quienes colaboran con el fútbol femenino en Rancagua. Según Pablo García, gerente de la Corporación de Deportes, Catalina, “desde el inicio destacó en el grupo. Tiene condiciones innatas que de inmediato llamaron la atención de los técnicos. Esta rama del fútbol era necesaria en Rancagua y valoramos ser los primeros que le dimos una connotación seria y responsable. Acá está el primer gran fruto del trabajo”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400