Síguenos

Deportes

O’Higgins recibe a una Universidad de Chile que sigue sumida en un pozo

Publicado

el

La caída de los laicos el jueves por la noche en Copa Libertadores, acrecentó la mala racha azul, de la cual en el Monasterio Celeste no se confían. Es por ello que, Milito y los suyos, esperan ser competitivos para quedarse con la victoria.

 

Ricardo Obando

 

El encuentro de mañana al mediodía, tendrá diversos condimentos especiales, los que sin duda lo harán muy atractivos.
En primer término, O’Higgins. Los celestes, que lograron acabar con su mala racha de tres encuentros sin sumar tres puntos tras vencer a Palestino en la capital, se llenaron de optimismo para afrontar este duelo. El poder dar vuelta un resultado y abrochar tres puntos más que necesarios, provocó una semana tranquila en el Monasterio Celeste. Claro está que, quisieron potenciar lo positivo que lograron, el jugar cómodos con tres hombres en el fondo, y también corregir lo malo que mostraron tanto en los juegos contra Unión Española, Universidad Católica y Curicó Unido.
En la otra vereda, la U. Los laicos acumulan cinco derrotas consecutivas, con dos goleadas de por medio, y una última caída el jueves por la noche en Buenos Aires por la Copa Libertadores. Si bien es cierto, frente a Racing hicieron un partido relativamente sólido respecto a lo que venían mostrando, el único tanto de aquel juego los descontroló, hecho que provocó una expulsión por agresión. El momento, sin dudas, es de preocupación para ellos.
En ese sentido, Gabriel Milito y sus dirigidos tienen más que claro que no deben miran en menos al rival, más cuando en la tabla de posiciones del campeonato le saca cuatro puntos de distancia a los rancagüinos.

De cara a este juego, el DT comentó que tiene a todos sus elementos disponibles para el partido, y de no mediar algún inconveniente de última hora, saldría al campo de juego con Miguel Pinto en el arco; Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Juan Fuentes en la defensa; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda y Ramón Fernández en el medio campo; Nicolás Oroz, Joel Acosta y Nicolás Mazzola en ofensiva. Es decir, prácticamente la misma alineación que inició el segundo tiempo en La Cisterna, salvo Pablo Calandria que nuevamente seguirá siendo alternativa para los segundos tiempos.

 

UN DUELO IMPORTANTÍSIMO

En el plantel, saben que tiene que realizar un buen cometido para vencer a la U. En ese sentido, el volante Nicolás Oroz puntualizó que, este domingo, “viene un gran rival, que viene golpeado. Su presente no es bueno, pero ya hemos tenido experiencia con rivales que venían irregulares y nos han ganado. No es la idea que se repita y los queremos hundir más para poder alcanzarlos en la tabla”.

Con el mal presente azul, Oroz cree que es un factor a aprovechar. Es así que, el ex volante de Racing de Argentina, expuso que “tenemos que aprovechar que vienen jugando más seguido y que están con un poco más de desgaste”.

Junto con ello, el trasandino dijo que, mañana, “la idea es que nosotros manejemos la pelota y tenemos que lastimar. Si creamos las ocasiones y las finalizamos en gol, ellos se van a caer porque vienen en un mal momento anímico y futbolístico”.

Por su parte, el defensor Bastián San Juan expuso que el juego de este domingo, será lindo, porque “el equipo con actitud puede ganar partidos”.
Además, el canterano sentenció que “cuando son equipos grandes, no se sabe, en cualquier momento te pueden marcar y ahí nosotros tenemos que estar concentrados”.

Finalmente, el también defensor Tomás Alarcón, dijo que “es lindo enfrentar a un equipo grande. Ellos están arriba nuestro en la tabla y si ganamos quedamos a un punto. Es una gran oportunidad para mostrarle a la gente de que nos podemos hacer fuertes”.

 

Medidas de Seguridad

Para el encuentro de este domingo, Carabineros dispondrá de un amplio operativo para resguardar la seguridad en el entorno y en el interior del estadio El Teniente.
En ese sentido, habrá cortes de tránsito en el perímetro habitual a partidos de esta clase de convocatoria. Además, se realizará el control de los hinchas en varios puntos, con el fin de no tener problemas con alguno que intente acceder al recinto sin su entrada.
Recordemos que el aforo para el juego es de 12.100 espectadores, y de esa cifra, 1.800 boletos fueron dispuestos para hinchas azules.
Cabe consignar que, la puertas del mundialista, se abrirán a las 10.00 horas.

Deportes

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins: “Tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”

Publicado

el

  • El estratega del “Capo de Provincia” valoró la victoria sobre Everton, especialmente porque sus dirigidos tuvieron la capacidad para imponerse en un duro cotejo.

Luego de la victoria por 2-1 sobre Everton, el director técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, comentó que su equipo tuvo la categoría para dar vuelta un partido que se le hizo complejo.

En rueda de prensa, el “Fantasma”, sostuvo que en los 90’, “nos costó bastante tomar el ritmo del juego, ese que nos acomoda, el de vértigo y poder quitar la pelota rápido”.

Justamente, dijo que, “en el segundo tiempo emparejamos el partido, ellos jugaron uno de sus buenos partidos, pero tengo jugadores con un corazón gigante y que siempre pueden dar más”.

Es más, apuntó que, “hemos encarado la gran mayoría de los encuentros de igual forma como hoy (sábado). A veces sale, a veces no”.

Además, comentó que las modificaciones de esquema y jugadores que realizó en el inicio del complemento fue fundamental, porque “ese plan B nos funcionó más que el plan A, y creo que por ahí pasó el partido”.

Junto con ello, fue claro en señalar que, “tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”. A su vez, Figueroa valoró a su plantel añadiendo que, “tengo un gran grupo humano, y Miguel hoy fue un técnico más, porque me ayudó mucho a la hora de gritar”.

En sus declaraciones, Figueroa también tuvo palabras para los más nuevos del equipo. “Tengo muchos jóvenes, debutamos a Yerko González con 17 años y yo no le tengo miedo a jugar con jóvenes”. De paso, señaló que en el caso del juvenil, su ingreso pudo ser un poco antes ya que, “cuando empatamos el partido iba a entrar antes, pero con el gol de Fuentes retardamos un poco el ingreso”.

Es por eso que, recalcó, “el debut ya lo tuvo y creo que ahora podrá rendir un poco más”.

LO QUE DIJERON LOS JUGADORES

Luego del lance, el volante Tomás Alarcón, expresó que, “en el segundo tiempo ordenamos las líneas y funcionó de la mejor manera”.

Además, comentó que en este partido, “nos generaba mucho problema el movimiento de Cerato. Nos complicó y eso nos costó mucho. Por eso tenemos que trabajar para que no nos pase en otros partidos”.

En tanto, Roberto Cerededa, aseguró que, “lo único que queremos es dejar todo en la cancha para poder ayudar al equipo. Me sacó el sombrero con Maxi Salas y con Fuentes porque, el corazón que tienen es impresionante”, y que, “a esos jugadores, dan ganas de tenerlos por siempre, que todo un equipo quiere”.

Finalmente, Maximiliano Salas, apuntó que, “la idea del profe fue salir a presionar, que ellos se equivocaran, que tiraran pelotazos y así fue”.

Y, respecto a su continuidad en el plantel, Salas dijo que, “ellos están arreglando todo (O’Higgins y All Boys). Yo trato de estar en los partidos, pensar en eso y no en lo otro”.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B:Santa Cruz cortó racha de dos meses sin ganar en casa con importante triunfo sobre Melipilla

Publicado

el

  • Los Unionistas ganaron por la cuenta mínima en un sufrido partido. Los tres puntos le dan respiro en su lucha por alejarse de las posiciones del descenso.

La mochila que tenía Santa Cruz a cuestas, era pesada. Dos meses sin ganar en casa, un mes sin sumar de a tres puntos en el torneo, hizo que el partido contra Deportes Melipilla del sábado por la tarde fuera clave. Y así lo entendió la plantilla que dirige Osvaldo Hurtado.

El solitario gol del defensor Diego Silva, tras una pelota detenida, le dio tres puntos de oro a los blancos que así se alejan un par de cuerpos de las últimas ubicaciones.

El tanto del ex Cobresal, fue importante para lo anímico. Según el jugador, el triunfo “fue sufrido más que la cresta, pero lo logramos. Nos teníamos que reivindicar en casa, ya que en otros partidos habíamos cometido muchos errores”.

Es más, sostuvo que, “ganar de esta forma, es espectacular. Pudimos tener una noche tranquila, ya que viene un partido clave con Ñublense en Chillán”.

Cabe consignar que, en el partido, Melipilla desperdició un lanzamiento penal en los 66’, falta servida por Mario Sandoval.

Con este golpe anímico, Santa Cruz suma 16 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Ñublense en Chillán (domingo 26 de mayo, 15.30 horas).

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Diego Silva, Isaías Meneses (46′, Javier Lamerí), José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza, Cristian Collao, Juan Carlos Gaete, Braulio Ávalos, César González (82′, Francisco Arenas), Luca Pontigo (62′, Marcos Benavidez). DT: Osvaldo Hurtado. 

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Cristian Magaña, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Joaquín Moya (75′, Fernando Meneses), José Cantillana, Luiz Ferreira (86′, Francisco Ayala), Mario Sandoval, Brian Leiva (75′, Nelson Sepúlveda), Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.

Árbitros: Fernando Vejar; Carlos Carrasco, Felipe Coñolef; Omar Oporto.

Amonestados: Ávalos, Collao (DSC); Sandoval (MEL).

Expulsado: 88′, Miguel Sanhueza (MEL).

Goles: 1-0, 22′, Silva.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 1.106 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

El próximo fin de semana comienza la Liga FebaChile para los quintetos de la región

Publicado

el

  • Tres instituciones de la zona participarán del torneo que reúne a elencos desde Valparaíso a Talca. La tercera división del baloncesto nacional otorga pasajes para la Segunda División LNB.

La Liga FebaChile está a punto de comenzar. La denominada tercera división del básquetbol chileno se iniciará el próximo fin de semana, y serán tres los equipos de la región de O’Higgins que dirán presentes.

El viernes pasado, la Federación Chilena hizo entrega del formato de torneo a todos los conjuntos participantes. En ese sentido, los cuadros de la región estarán ubicados en el mismo grupo, el C junto al cuadro de Truenos, de Talca.

Es así como, Club Árabe, Rancagua CAF y Básquetbol San Fernando disputarán la clasificación a la siguiente ronda jugando en seis fechas de ida y vuelta.

En la primera fecha, que se jugará el sábado 25 y domingo 26, Rancagua CAF visitará a Truenos en la región del Maule el sábado a las 20.00 horas (en gimnasio a definir), mientras que Árabe será local el domingo a las 19.00 horas en el gimnasio de la Asociación en calle Cuevas frente a San Fernando.

Cabe consignar que, los otros elencos, fueron agrupados de la siguiente manera: Grupo A; San Juan Evangelista, Árabe de Valparaíso, Luis Matte Larraín, Liceo Mixto y Palestino. Grupo B; Estadio Español, Boston College, New Crusaders, Central Santiago y Villa Alemana Basquet.

El fixture para los nuestros

Fecha 1 (25 y 26 de mayo): Truenos vs Rancagua CAF; Árabe vs San Fernando.

Fecha 2 (2 de junio): Truenos vs Árabe; Rancagua CAF vs San Fernando.

Fecha 3 (16 de junio): Árabe vs Rancagua CAF; Truenos vs San Fernando.

Fecha 4 (29 y 30 de junio): San Fernando vs Árabe; Rancagua CAF vs Truenos.

Fecha 5 (13 y 14 de julio): San Fernando vs Rancagua CAF; Árabe vs Truenos.

Fecha 6 (27 y 28 de julio): San Fernando vs Truenos; Rancagua CAF vs Árabe.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400