Home » Deportes » O’Higgins recibe a una Universidad de Chile que sigue sumida en un pozo

O’Higgins recibe a una Universidad de Chile que sigue sumida en un pozo

La caída de los laicos el jueves por la noche en Copa Libertadores, acrecentó la mala racha azul, de la cual en el Monasterio Celeste no se confían. Es por ello que, Milito y los suyos, esperan ser competitivos para quedarse con la victoria.

 

Ricardo Obando

 

El encuentro de mañana al mediodía, tendrá diversos condimentos especiales, los que sin duda lo harán muy atractivos.
En primer término, O’Higgins. Los celestes, que lograron acabar con su mala racha de tres encuentros sin sumar tres puntos tras vencer a Palestino en la capital, se llenaron de optimismo para afrontar este duelo. El poder dar vuelta un resultado y abrochar tres puntos más que necesarios, provocó una semana tranquila en el Monasterio Celeste. Claro está que, quisieron potenciar lo positivo que lograron, el jugar cómodos con tres hombres en el fondo, y también corregir lo malo que mostraron tanto en los juegos contra Unión Española, Universidad Católica y Curicó Unido.
En la otra vereda, la U. Los laicos acumulan cinco derrotas consecutivas, con dos goleadas de por medio, y una última caída el jueves por la noche en Buenos Aires por la Copa Libertadores. Si bien es cierto, frente a Racing hicieron un partido relativamente sólido respecto a lo que venían mostrando, el único tanto de aquel juego los descontroló, hecho que provocó una expulsión por agresión. El momento, sin dudas, es de preocupación para ellos.
En ese sentido, Gabriel Milito y sus dirigidos tienen más que claro que no deben miran en menos al rival, más cuando en la tabla de posiciones del campeonato le saca cuatro puntos de distancia a los rancagüinos.

De cara a este juego, el DT comentó que tiene a todos sus elementos disponibles para el partido, y de no mediar algún inconveniente de última hora, saldría al campo de juego con Miguel Pinto en el arco; Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Juan Fuentes en la defensa; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda y Ramón Fernández en el medio campo; Nicolás Oroz, Joel Acosta y Nicolás Mazzola en ofensiva. Es decir, prácticamente la misma alineación que inició el segundo tiempo en La Cisterna, salvo Pablo Calandria que nuevamente seguirá siendo alternativa para los segundos tiempos.

 

UN DUELO IMPORTANTÍSIMO

En el plantel, saben que tiene que realizar un buen cometido para vencer a la U. En ese sentido, el volante Nicolás Oroz puntualizó que, este domingo, “viene un gran rival, que viene golpeado. Su presente no es bueno, pero ya hemos tenido experiencia con rivales que venían irregulares y nos han ganado. No es la idea que se repita y los queremos hundir más para poder alcanzarlos en la tabla”.

Con el mal presente azul, Oroz cree que es un factor a aprovechar. Es así que, el ex volante de Racing de Argentina, expuso que “tenemos que aprovechar que vienen jugando más seguido y que están con un poco más de desgaste”.

Junto con ello, el trasandino dijo que, mañana, “la idea es que nosotros manejemos la pelota y tenemos que lastimar. Si creamos las ocasiones y las finalizamos en gol, ellos se van a caer porque vienen en un mal momento anímico y futbolístico”.

Por su parte, el defensor Bastián San Juan expuso que el juego de este domingo, será lindo, porque “el equipo con actitud puede ganar partidos”.
Además, el canterano sentenció que “cuando son equipos grandes, no se sabe, en cualquier momento te pueden marcar y ahí nosotros tenemos que estar concentrados”.

Finalmente, el también defensor Tomás Alarcón, dijo que “es lindo enfrentar a un equipo grande. Ellos están arriba nuestro en la tabla y si ganamos quedamos a un punto. Es una gran oportunidad para mostrarle a la gente de que nos podemos hacer fuertes”.

 

Medidas de Seguridad

Para el encuentro de este domingo, Carabineros dispondrá de un amplio operativo para resguardar la seguridad en el entorno y en el interior del estadio El Teniente.
En ese sentido, habrá cortes de tránsito en el perímetro habitual a partidos de esta clase de convocatoria. Además, se realizará el control de los hinchas en varios puntos, con el fin de no tener problemas con alguno que intente acceder al recinto sin su entrada.
Recordemos que el aforo para el juego es de 12.100 espectadores, y de esa cifra, 1.800 boletos fueron dispuestos para hinchas azules.
Cabe consignar que, la puertas del mundialista, se abrirán a las 10.00 horas.

Comentarios