Síguenos

Deportes

O’Higgins recibe a una Universidad de Chile que sigue sumida en un pozo

Publicado

el

La caída de los laicos el jueves por la noche en Copa Libertadores, acrecentó la mala racha azul, de la cual en el Monasterio Celeste no se confían. Es por ello que, Milito y los suyos, esperan ser competitivos para quedarse con la victoria.

 

Ricardo Obando

 

El encuentro de mañana al mediodía, tendrá diversos condimentos especiales, los que sin duda lo harán muy atractivos.
En primer término, O’Higgins. Los celestes, que lograron acabar con su mala racha de tres encuentros sin sumar tres puntos tras vencer a Palestino en la capital, se llenaron de optimismo para afrontar este duelo. El poder dar vuelta un resultado y abrochar tres puntos más que necesarios, provocó una semana tranquila en el Monasterio Celeste. Claro está que, quisieron potenciar lo positivo que lograron, el jugar cómodos con tres hombres en el fondo, y también corregir lo malo que mostraron tanto en los juegos contra Unión Española, Universidad Católica y Curicó Unido.
En la otra vereda, la U. Los laicos acumulan cinco derrotas consecutivas, con dos goleadas de por medio, y una última caída el jueves por la noche en Buenos Aires por la Copa Libertadores. Si bien es cierto, frente a Racing hicieron un partido relativamente sólido respecto a lo que venían mostrando, el único tanto de aquel juego los descontroló, hecho que provocó una expulsión por agresión. El momento, sin dudas, es de preocupación para ellos.
En ese sentido, Gabriel Milito y sus dirigidos tienen más que claro que no deben miran en menos al rival, más cuando en la tabla de posiciones del campeonato le saca cuatro puntos de distancia a los rancagüinos.

De cara a este juego, el DT comentó que tiene a todos sus elementos disponibles para el partido, y de no mediar algún inconveniente de última hora, saldría al campo de juego con Miguel Pinto en el arco; Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Juan Fuentes en la defensa; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda y Ramón Fernández en el medio campo; Nicolás Oroz, Joel Acosta y Nicolás Mazzola en ofensiva. Es decir, prácticamente la misma alineación que inició el segundo tiempo en La Cisterna, salvo Pablo Calandria que nuevamente seguirá siendo alternativa para los segundos tiempos.

 

UN DUELO IMPORTANTÍSIMO

En el plantel, saben que tiene que realizar un buen cometido para vencer a la U. En ese sentido, el volante Nicolás Oroz puntualizó que, este domingo, “viene un gran rival, que viene golpeado. Su presente no es bueno, pero ya hemos tenido experiencia con rivales que venían irregulares y nos han ganado. No es la idea que se repita y los queremos hundir más para poder alcanzarlos en la tabla”.

Con el mal presente azul, Oroz cree que es un factor a aprovechar. Es así que, el ex volante de Racing de Argentina, expuso que “tenemos que aprovechar que vienen jugando más seguido y que están con un poco más de desgaste”.

Junto con ello, el trasandino dijo que, mañana, “la idea es que nosotros manejemos la pelota y tenemos que lastimar. Si creamos las ocasiones y las finalizamos en gol, ellos se van a caer porque vienen en un mal momento anímico y futbolístico”.

Por su parte, el defensor Bastián San Juan expuso que el juego de este domingo, será lindo, porque “el equipo con actitud puede ganar partidos”.
Además, el canterano sentenció que “cuando son equipos grandes, no se sabe, en cualquier momento te pueden marcar y ahí nosotros tenemos que estar concentrados”.

Finalmente, el también defensor Tomás Alarcón, dijo que “es lindo enfrentar a un equipo grande. Ellos están arriba nuestro en la tabla y si ganamos quedamos a un punto. Es una gran oportunidad para mostrarle a la gente de que nos podemos hacer fuertes”.

 

Medidas de Seguridad

Para el encuentro de este domingo, Carabineros dispondrá de un amplio operativo para resguardar la seguridad en el entorno y en el interior del estadio El Teniente.
En ese sentido, habrá cortes de tránsito en el perímetro habitual a partidos de esta clase de convocatoria. Además, se realizará el control de los hinchas en varios puntos, con el fin de no tener problemas con alguno que intente acceder al recinto sin su entrada.
Recordemos que el aforo para el juego es de 12.100 espectadores, y de esa cifra, 1.800 boletos fueron dispuestos para hinchas azules.
Cabe consignar que, la puertas del mundialista, se abrirán a las 10.00 horas.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080