Home » Deportes » COPA CHILE: Colchagua CD eliminó a Unión San Felipe mediante los penales

COPA CHILE: Colchagua CD eliminó a Unión San Felipe mediante los penales

Los blancos ganaron en el Valle del Aconcagua por 1-2 en los 90′ minutos, y en la definición, se impusieron por 3-4.

 

 

Felicidad en los hinchas que viajaron hasta el valle del Aconcagua, y también en los que se quedaron en San Fernando. Colchagua CD, luego de caer en la ida por 0-1, logró imponerse en el estadio municipal de San Felipe por 1-2, emparejando la llave frente al Uni-Uni, y con ello, todo se definió desde los lanzamientos penales. Ahí, el elenco de la Herradura fue más efectivo y consiguió los boletos para la siguiente ronda del torneo nacional.

En esta pasada, el conjunto que dirige Raúl González quería reponerse de la caída en casa, a sabiendas que en el jugar a jugar, eran dos cuadros muy parejos.

Fue de esta manera, que los colchagüinos, encontraron la llave para abrir el marcador en los últimos minutos de la primera parte. En los 38′, el paraguayo Diego Barrios colocó el 0-1 en favor de los sanfernandinos, pero, sesenta segundos después, Unión San Felipe colocó la incertidumbre. Esto porque, Héctor Vega puso el 1-1 parcial, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco blanco fue más, y así encontró el segundo tanto del encuentro. En los 52′, Franco Seida puso el 1-2 que terminó siendo el marcador definitivo.

Con ello, la llave quedó igualada 2-2 y todo se tuvo que definir desde los penales.

LA TANDA

En el arco sur del estadio municipal de San Felipe, el pitazo de Rodrigo Carvajal dio inicio a la definición desde los doce pasos. Ahí el elenco de la Herradura se hizo fuerte.

Benjamín Inostroza colocó el parcial 0-1, después, el meta colchagüino Eryin Sanhueza le tapó el tiro a Cristian Amarilla. Posteriormente, el portero local Andrés Fernández atajó el lanzamiento de Francisco Araya, y Brayan Cortés emparejó el marcador, dejando el 1-1.

Tras ello, el volante colchagüino Gabriel Castillo puso el 1-2, y Brayams Viveros volvió a igualar (2-2).
Luego, fue el turno para el delantero Felipe Escobar que puso el 2-3, mientras que Fernández colocó la parcial paridad 3-3.

El último penal para los sanfernandinos corrió por cuenta de Rodrigo Moya, que dejó el 3-4 y todo quedó en los pies del sanfelipeño Félix Cortés, pero terminó mandando su tiro por arriba del marco.

Con esto resultado, Colchagua logró su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile, y, ahora, esperará la serie frente a un elenco de la Primera División, sorteo que se realizará una vez culminados todos los duelos de la primera fase.

REACCIONES

“Feliz porque, en el global de los dos partidos, fuimos bastante parejos. En casa no merecíamos perder, y acá era la oportunidad para demostrar que éramos capaces de clasificar”, dijo el DT de los colchagüinos Raúl González.

El estratega del elenco de la Herradura, puntualizó que “con los muchachos sabíamos que podíamos darlo vuelta”.
En todo caso, sostuvo que la meta de este equipo es ascender a Primera B, por tanto, expuso, no hay que descuidar el campeonato de la Segunda División.

“La tarea principal es ascender este año, para eso estamos luchando, y la Copa Chile es una linda oportunidad, y lo disfrutamos al máximo”, dijo, agregando que, pese a esperar ahora a un elenco de Primera División, siguen pensando en el siguiente rival por su torneo nativo. “Ya veremos quién viene más adelante, pero tenemos que repetir esto en casa frente a Vallanar en nuestro campeonato”, sostuvo.

Por su parte, el defensor Sergio Catalán, puntualizó que el triunfo en el valle del Aconcagua “se basó en el juego colectivo, anduvimos muy bien arriba, en defensa estuvimos sólidos”.

Es más, aseguró que en esta pasada, “en San Fernando no merecimos perder, acá nos llegaron poco y ya está, ya pasamos”.

Finalmente, el portero Eryin Castillo, quien además atajó un penal en la definición, dijo que “jugando de igual a igual no eran mejor que nosotros, lo demostramos y pudimos pasar de fase”. (FOTO: Jorge Ampuero / anfp.cl)

FICHA DEL PARTIDO

Unión San Felipe (1)-(3): Andrés Fernández, Félix Cortés, Gonzalo Villegas, David Fernández, Brayams Viveros, Jimmy Cisterna, Francisco Levipán, Bryan Cortés, Cristian Collao (46′, Cristián Amarilla), Brayam Valdivia, Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich.

Colchagua CD (2)-(4): Eryin Sanhueza; Sergio Catalán, Diego Olate (70′, Gabriel Castillo), Rodrigo Moya, Diego González, Francisco Araya, Francisco Lara (25′, Franco Seida), Felipe Mansilla, Sebastián Villalobos (68′, Benjamín Inostroza), Felipe Escobar, Diego Barrios. DT: Raúl González.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Amonestados: Fernández (USF); González, Araya (COL).
Goles: 0-1, 38′, Barrios; 1-1, 39′, Vega; 1-2, 52′, Seida.
Estadio: Municipal, San Felipe.

Comentarios