Síguenos

Deportes

COPA CHILE: Colchagua CD eliminó a Unión San Felipe mediante los penales

Publicado

el

Los blancos ganaron en el Valle del Aconcagua por 1-2 en los 90′ minutos, y en la definición, se impusieron por 3-4.

 

 

Felicidad en los hinchas que viajaron hasta el valle del Aconcagua, y también en los que se quedaron en San Fernando. Colchagua CD, luego de caer en la ida por 0-1, logró imponerse en el estadio municipal de San Felipe por 1-2, emparejando la llave frente al Uni-Uni, y con ello, todo se definió desde los lanzamientos penales. Ahí, el elenco de la Herradura fue más efectivo y consiguió los boletos para la siguiente ronda del torneo nacional.

En esta pasada, el conjunto que dirige Raúl González quería reponerse de la caída en casa, a sabiendas que en el jugar a jugar, eran dos cuadros muy parejos.

Fue de esta manera, que los colchagüinos, encontraron la llave para abrir el marcador en los últimos minutos de la primera parte. En los 38′, el paraguayo Diego Barrios colocó el 0-1 en favor de los sanfernandinos, pero, sesenta segundos después, Unión San Felipe colocó la incertidumbre. Esto porque, Héctor Vega puso el 1-1 parcial, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco blanco fue más, y así encontró el segundo tanto del encuentro. En los 52′, Franco Seida puso el 1-2 que terminó siendo el marcador definitivo.

Con ello, la llave quedó igualada 2-2 y todo se tuvo que definir desde los penales.

LA TANDA

En el arco sur del estadio municipal de San Felipe, el pitazo de Rodrigo Carvajal dio inicio a la definición desde los doce pasos. Ahí el elenco de la Herradura se hizo fuerte.

Benjamín Inostroza colocó el parcial 0-1, después, el meta colchagüino Eryin Sanhueza le tapó el tiro a Cristian Amarilla. Posteriormente, el portero local Andrés Fernández atajó el lanzamiento de Francisco Araya, y Brayan Cortés emparejó el marcador, dejando el 1-1.

Tras ello, el volante colchagüino Gabriel Castillo puso el 1-2, y Brayams Viveros volvió a igualar (2-2).
Luego, fue el turno para el delantero Felipe Escobar que puso el 2-3, mientras que Fernández colocó la parcial paridad 3-3.

El último penal para los sanfernandinos corrió por cuenta de Rodrigo Moya, que dejó el 3-4 y todo quedó en los pies del sanfelipeño Félix Cortés, pero terminó mandando su tiro por arriba del marco.

Con esto resultado, Colchagua logró su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile, y, ahora, esperará la serie frente a un elenco de la Primera División, sorteo que se realizará una vez culminados todos los duelos de la primera fase.

REACCIONES

“Feliz porque, en el global de los dos partidos, fuimos bastante parejos. En casa no merecíamos perder, y acá era la oportunidad para demostrar que éramos capaces de clasificar”, dijo el DT de los colchagüinos Raúl González.

El estratega del elenco de la Herradura, puntualizó que “con los muchachos sabíamos que podíamos darlo vuelta”.
En todo caso, sostuvo que la meta de este equipo es ascender a Primera B, por tanto, expuso, no hay que descuidar el campeonato de la Segunda División.

“La tarea principal es ascender este año, para eso estamos luchando, y la Copa Chile es una linda oportunidad, y lo disfrutamos al máximo”, dijo, agregando que, pese a esperar ahora a un elenco de Primera División, siguen pensando en el siguiente rival por su torneo nativo. “Ya veremos quién viene más adelante, pero tenemos que repetir esto en casa frente a Vallanar en nuestro campeonato”, sostuvo.

Por su parte, el defensor Sergio Catalán, puntualizó que el triunfo en el valle del Aconcagua “se basó en el juego colectivo, anduvimos muy bien arriba, en defensa estuvimos sólidos”.

Es más, aseguró que en esta pasada, “en San Fernando no merecimos perder, acá nos llegaron poco y ya está, ya pasamos”.

Finalmente, el portero Eryin Castillo, quien además atajó un penal en la definición, dijo que “jugando de igual a igual no eran mejor que nosotros, lo demostramos y pudimos pasar de fase”. (FOTO: Jorge Ampuero / anfp.cl)

FICHA DEL PARTIDO

Unión San Felipe (1)-(3): Andrés Fernández, Félix Cortés, Gonzalo Villegas, David Fernández, Brayams Viveros, Jimmy Cisterna, Francisco Levipán, Bryan Cortés, Cristian Collao (46′, Cristián Amarilla), Brayam Valdivia, Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich.

Colchagua CD (2)-(4): Eryin Sanhueza; Sergio Catalán, Diego Olate (70′, Gabriel Castillo), Rodrigo Moya, Diego González, Francisco Araya, Francisco Lara (25′, Franco Seida), Felipe Mansilla, Sebastián Villalobos (68′, Benjamín Inostroza), Felipe Escobar, Diego Barrios. DT: Raúl González.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Amonestados: Fernández (USF); González, Araya (COL).
Goles: 0-1, 38′, Barrios; 1-1, 39′, Vega; 1-2, 52′, Seida.
Estadio: Municipal, San Felipe.

Deportes

Confirman programación para el salto inicial en la Liga FebaChile

Publicado

el

El sábado y domingo, los tres quintetos de la región dirán presente en el certamen también llamado como la Tercera División del baloncesto nacional.

Ricardo Obando

Este fin de semana comienza la Liga FabaChile. El certamen, considerado como la Tercera División del baloncesto nacional tendrá en el parquet a los tres elencos de la región de O’Higgins.


Es así como, este sábado a las 20.00 horas, en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, Rancagua CAF tendrá su estreno en estas lides visitando a Truenos.
Mientras que, el domingo, a partir de las 19.00 horas en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, Árabe iniciará su segunda temporada en este certamen recibiendo a los novatos de San Fernando.
Por esta competencia, además, se disputarán los lances entre Árabe de Valparaíso vs Palestino, Boston College vs Villa Alemana Basquet, Luis Matte Larraín vs Liceo Mixto de Los Andes, y New Crusaders de Valparaíso vs Central Santiago.

Continuar Leyendo

Deportes

Concentración será la consigna de O’Higgins en Concepción

Publicado

el

Los celestes, que en varios partidos como forastero han dejado escapar puntos en los últimos minutos, esperan cerrar la primera rueda sumando un triunfo en el sur.

Ricardo Obando

Los recuerdos de los puntos perdidos fuera de casa frente a Huachipato, Colo-Colo y Curicó Unido, están presentes en el Monasterio Celeste, pero de esas caídas esperan aprender lecciones y ponerlas en práctica el domingo en Concepción.


El venidero partido frente a la U penquista en el estadio Ester Roa Rebolledo, es de suma importancia para que el conjunto celeste se pueda afirmar en el grupo de avanzada. El conseguir una segunda victoria en línea le permitiría ir al receso por Copa América con el ánimo en un muy buen nivel, buscando allí progresar aún más en la idea de juego, y también buscando la reformulación del equipo, con posibles partidas y llegadas.


Es por esto que, para la fecha 14 del campeonato, el volante Juan Fuentes destacó que contra la U de Concepción, es “un partido complicado, porque tendremos que estar muy concentrados para poder sacar adelante este partido”.


Es más, el volante expresó que, “esperamos estar a la altura del partido”, más cuando “en los últimos partidos que hemos jugado contra ellos, hemos salido bien. Por eso esperamos sacar los tres puntos”.


Además, Fuentes sentenció que, “no nos ha ido muy bien de visita, pero nosotros iremos con todo a Concepción para conseguir los tres puntos. Si los sumamos, nos vendrían muy bien para terminar la primera rueda”.
Junto con ello, Fuentes aseguró que el cuadro dirigido por Francisco Bozán, “es un muy buen equipo, quizás no se ha notado en la tabla, pero tenemos que tener nuestros resguardos”.

CONCENTRACIÓN AL MÁXIMO

Coincidiendo con los dichos de Juan Fuentes, el costarricense Fabrizio Ramírez, apuntó que “todos los equipos son complicados, más que estaremos en su casa. Tendremos que hacer buenas cosas para poder contrarrestarlos”.


Respecto al juego de los penquistas, el jugador sentenció que, “sabemos que ellos han estado irregulares, pero es la última fecha y queremos ganar, hacer un partido bueno y bastante intenso”.


Además, para el -hasta ahora- mejor refuerzo que ha tenido O’Higgins en lo que va de campeonato, apuntó que la deuda sigue siendo fuera de casa. “Lamentablemente hemos buenos partidos de visita, pero nos ha costado al final de ellos, nos hemos caído después de ir ganando. Tenemos que corregir esos errores, estar concentrados, y eso nos ha pasado factura”, dijo.


De paso, el volante recordó que la Universidad de Concepción, “tiene jugadores importantes, está en su casa, y sabemos que ellos van a ir a buscar el partido. Tendremos que estar bien parados atrás y muy concentrados”.


Cabe consignar que, para este partido, el cuadro rancagüino no contará con Roberto Cereceda, quién está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El año de Fuentes

Para Juan Fuentes, ha sido una buena temporada. Está anotando en área rival, está destacando por sobre la media del equipo, y además es muy querido por los hinchas.


Al respecto, “Juanito” manifestó que todo lo que le está pasando, “me lo tomo de buena manera, siempre hay que ser positivo”.


Además, se refirió a las posibilidades de ser convocado en un futuro próximo a la Selección Nacional.


Según dijo, “sería lindo, pero hay que estar tranquilo. Son procesos que deben pasar”.


Finalmente, cuando ya su nombre empieza a rondar en equipos más poderosos económicamente y también en el mercado mexicano, Fuentes mantiene la calma. Por eso, aseguró, “estoy tranquilo acá, espero terminar de buena forma este semestre, pero después se verá a futuro”.

Continuar Leyendo

Deportes

A gimnasio lleno Chile le hizo partido a Portugal

Publicado

el

La Selección Nacional, que se prepara para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, estuvo muy cerca de vencer a uno de los mejores sextetos del mundo.

Ricardo Obando

Lo del miércoles por la noche, en el gimnasio Hermógenes Lizana, fue una verdadera fiesta deportiva. A tablero vuelto se disputó en Rancagua el segundo amistoso internacional de la Selección Nacional de Vóleibol masculina que se encuentra en pleno proceso de preparación para los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.


En la carpeta local, el combinado dirigido por el trasandino Daniel Nejamkin, hizo gala de su mejor juego. Ante uno de los sextetos de mayor calidad del mundo, Portugal, La Roja dio pelea y estuvo muy cerca de imponerse y cobrarse revancha de la caída que tuvo el martes en Puente Alto (por tres sets a uno).


Esta vez, el conjunto chileno que tuvo en un muy buen nivel a los seleccionados Tomás Parraguirre, Vicente Parraguirre, Dusan Bonacic, Matías Banda, Gabriel Araya, Simón Guerra y Sebastián Castillo, entre otros, dio lucha hasta la definición en el quinto set, donde los lusos finalmente sacaron a relucir su calidad para definir un partido que ya se les escapaba de las manos.


Según Nejamkin, el duelo fue intenso, “fue un lindo partido, jugamos cinco sets, tuvimos dos oportunidades de cerrar el partido a nuestro favor, pero bueno, perdimos”.


Es más, esta gira preparatoria que se cerró anoche en el gimnasio de la Universidad de La Frontera de Temuco, esperan sea productiva para el desafío mayor: volver a los Panamericanos después de cuatro décadas. Sobre eso, el coach nacional expresó que, “el hecho de que haya pasado tanto tiempo de que Chile jugase un Panamericano, para nosotros es un incentivo más”.


Además, el jefe técnico del vóleibol masculino chileno aseguró que, en Perú, “vamos a tratar de hacer lo mejor posible, sabiendo que los equipos que jugarán este Panamericano, están ubicados entre los diez mejores del mundo como Brasil, Argentina, Estados Unidos y Cuba”.


Volviendo al encuentro disputado en la ciudad, los parciales fueron muy ajustados, culminando con victoria portuguesa por 2-3 (19-25 / 25-21 / 22-25 / 28-26 / 15-17), acortando las cifras respecto al primer juego disputado en la capital (que terminó 1-3 en favor de los europeos).


Respecto a este lance, que contó con un preliminar entre la selección femenina de la Asociación de Vóleibol de Rancagua y un conjunto santiaguino, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, puntualizó que, “para nosotros como Ministerio del Deporte, es muy gratificante, primero, tener a la selección de Chile y Portugal en Rancagua. Los nacionales se preparan para los próximos Panamericanos de Lima, después de 44 años de ausencia y los portugueses son los actuales quintos en el mundo. O sea, estamos hablando de deportistas de categoría mundial”.


A su vez, la autoridad agregó que, “es demasiado importante y valorable la gran presencia de público. El gimnasio Hermógenes Lizana se llenó por completo, lo que habla del interés que posee la comunidad, cuando se organizan eventos de calidad como este, que en el futuro esperamos repetir y organizar gratuitamente en beneficio de la ciudadanía”.


Cabe consignar que, en el combinado nacional, jugó algunos minutos el deportista local, Rafael Albornoz, quien junto a su hermano Sebastián, fueron homenajeados por las autoridades presentes, tanto el seremi de Deportes como el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto. Pero también, hubo un reconocimiento a otro seleccionado del vóleibol, pero en su modalidad de playa. Se trata de Vicente Droguett, que también ha destacado en esta disciplina.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400