Home » Destacada » Cinco consejos para que las mamás modernas naveguen de forma segura en su día

Cinco consejos para que las mamás modernas naveguen de forma segura en su día

El crecimiento y los avances tecnológicos de los últimos años hacen que las mamás consideren a sus dispositivos móviles, una necesidad más que un lujo. Pero, esta mayor conexión ha puesto ‘en jaque’ los temas de seguridad cibernética que, sin duda pueden ser debidamente controlados con herramientas y precauciones indicadas.

Según  una encuesta realizada por Kaspersky Lab, el 58% de las mujeres en América Latina cuentan con al menos un gadget, sea una tableta, un portátil o un netbook y de éstas, el 27% admite conectarse a una red Wi-Fi pública o abierta.  Con esto en mente, la falta de medidas de seguridad, no solo al conectarse si no al momento de navegar puede exponer a las mamás, en su día, a ser un blanco perfecto de los cibercriminales y sus ataques. 

En América Latina, por ejemplo, el 34% de las mujeres utiliza un teléfono Android para sus actividades cotidianas y el 24% prefieren iPhone, los que no solo los utilizan para contactarse con sus seres queridos, sino que también para acceder redes social o aplicaciones; lo que los posiciona como uno de los regalos preferidos en el Día de las Madres.

“Un error en la navegación en línea puede exponer a las mamás modernas a estafas, robo de identidad y de datos o pérdidas económicas generadas por cibercriminales o personas malintencionadas en línea. Cada vez son más los usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, lo que ha incrementado los riesgos considerablemente en los últimos años”, agregó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina.

Si este Día de las Madres recibes un gadget como regalo, Kaspersky Lab te ofrece las siguientes recomendaciones para que tengas una navegación segura en Internet y puedas disfrutar de este día sin riesgos. 

1.- Sé cuidadosa con lo que publicas en redes sociales:

Ten en mente que todo lo que publiques en Internet, aun cuando lo borres después, permanecerá en línea para siempre. Esto porque la eliminación de la publicación original no borra las copias que descargaron o realizaron otras personas. Adicionalmente, los servidores de las conocidas redes sociales tienden a almacenar la información que voluntariamente subes y compartes con tus familiares y amigos aunque lo hayas eliminado.

2.- Elige contraseñas fuertes:

Crear una buena contraseña es fundamental para evitar el robo de identidad e información de cuentas. Y aunque las mamás suelen acordarse de todo, con frecuencia prefieren generar contraseñas fáciles de recordar, aunque esto implique que sea más vulnerable. Esto aumenta la posibilidad de que los cibercriminales puedan adivinarlas y hacer un mal uso de las cuentas. Un software de administración de contraseñas, como Kaspersky Password Manager, puede ayudarte a almacenar y administrar contraseñas más seguras que incluyan varios caracteres o que incluyan combinación de letras, números y símbolos. 

3.- No confíes en cualquier enlace que te envíen:

Los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas – a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales-. Algunas veces, estos correos piden sus datos personales. Nunca descargues archivos, o hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si aún piensas que el mensaje que has recibido es real, comprueba la información. Expresiones como “su dirección de correo electrónico fue seleccionado” o “su dirección ha ganado” son signos reveladores de que el mensaje es parte de una estafa. 

4.- Controla el acceso a Internet de los niños:

Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no solamente para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware. Hoy en día, los niños utilizan con mayor frecuencia los dispositivos conectados; en ocasiones bajando aplicaciones sin darse cuenta o realizando actividades que podrían en riesgo la información y datos de los padres.  Por estas razones, es esencial que las madres utilicen una herramienta como Kaspersky Safe Kids, que ayuda a proteger a tus hijos de los peligros y riesgos en línea; facilita el control a sitios inadecuados y mantiene el control de lo que navegan.

5.- Si realizas compras en línea, hazlo de manera segura:

El número de compras en línea continúa en aumento; por esto es esencial no realizar compras en línea ni transacciones bancarias mientras estés conectada a una red Wi-Fi pública. Revisa y certifica que la página donde pretendes realizar tu compra esté verificada y también asegúrate de utilizar una Red Privada Virtual (VPN), ya que toda la información que envíes en esta red estará protegida. Además, utiliza herramientas que te permitan realizar compras y transacciones bancarias seguras en línea para PC o Mac, como Safe Money de Kaspersky Internet Security.

6.- Revisa las configuraciones de tu IPhone:

Los iPhone rastrean y registrarán los lugares que visitas con más frecuencia y proporciona tu ubicación, hora y fecha al fabricante. Si bien esta opción puede ser bastante útil, es posible que no te guste la idea de que tu iPhone y iPad realicen estas acciones. Así que si valoras tu seguridad, asegúrate de modificar las configuraciones de seguridad. 

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una compañía mundial de seguridad cibernética que celebra más de 20 años de trayectoria en el mercado. La amplia experiencia de Kaspersky Lab en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La amplia cartera de seguridad de la compañía incluye una destacada protección de terminales y numerosas soluciones de seguridad y servicios especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

Comentarios