Síguenos

Actualidad

Distinguen a carabineros que salvaron a hombre de morir ahogado

Publicado

el

 

La mañana de este lunes el Intendente Juan Manuel Masferrer entregó un galvano por “acción policial destacada” al suboficial Sergio Castillo Velásquez y al Cabo 2° José Rain Huaiquipán, quienes la noche del pasado miércoles rescataron a un hombre desde un canal de regadío, en la comuna de Las Cabras.
Acción que fue calificada como “milagrosa”. Y es que cerca de la medianoche de ese miércoles, el hombre de 61 años de edad cayó a un oscuro canal de regadío desde donde luchaba por mantenerse con vida, sujetado sólo por unos matorrales y con claros signos de hipotermia.

Fue entonces cuando ambos funcionarios policiales, alertados por un llamado, y arriesgando su propia vida, rescataron al hombre desde el interior de este canal de un metro y medio de profundidad.

Una vez que lo logran sacar del agua, y tras percatarse que se encontraba a torso descubierto, los dos efectivos policiales utilizaron sus casacas operativas para cubrir a esta persona.

“Para nosotros es un tremendo motivo de orgullo y reconocimiento que dos carabineros de nuestra región y tal como reza su juramento, arriesgaran su propia vida por salvar a su prójimo. Es este compromiso y esta acción tan loable, lo que hoy hemos querido reconocer como Gobierno”, destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte el General Jefe de la VI Zona de Carabineros, Juan Badilla Aliste, agradeció al intendente Juan Manuel Masferrer el reconocimiento realizado. “Es un incentivo a seguir la labor, y sin duda que nos alienta. Para nosotros es muy importante que el Intendente reconozca nuestro trabajo y a diario hemos visto el apoyo que nos ha brindado a los carabineros, por eso estamos muy agradecidos en nombre propio, de la institución que represento y de todos los funcionarios de la región”, manifestó.

Tras el reconocimiento el suboficial Sergio Castillo explicó “nos llena de orgullo y satisfacción personal, a pesar de que nosotros en nuestro actuar no buscamos un reconocimiento. Lo hacemos porque nos nació, porque son nuestras raíces y porque viene de la formación que nos entregaron nuestros padres y la institución, donde nuestro juramento lo dice: ‘hasta rendir la vida si fuese necesario, y hoy gracias a Dios esta persona está sana con su familia”.

El cabo 2° José Rain señaló “estamos agradecidos por el reconocimiento entregado por el Intendente, es un gesto bonito, aunque nosotros no lo realizamos por un reconocimiento. Y enterarnos ahora que la persona que rescatamos se encuentra bien, es una felicidad”.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Eventos de fiestas patrias en toda la región

Publicado

el

Es 18 de septiembre y en todo Chile se celebra, así en todas las comunas de nuestra gran región habrá diversas formas de celebrar, a continuación dejamos con ustedes varias alternativas para disfrutar de estas fiestas patrias.

Continuar Leyendo

Actualidad

Ya fueron inauguradas las fondas

Publicado

el

Ayer oficialmente fueron inauguradas oficialmente las fondas y ramadas. En Rancagua la ceremonia se realizó en la fonda oficial con un llamado a no vender alcohol a menores de edad. Recordemos que las fondas ubicadas en el complejo Patricio Mekis a un costado de la medialuna estarán abiertas de 10 a 3 am y se terminarán este domingo 22 a las 22 horas.

Continuar Leyendo

Actualidad

Punta de Cortés ya cuenta con su plaza

Publicado

el


Los vecinos y vecinas del sector rural de la comuna ya cuentan con la plaza que fue construida en un terreno donado por la empresa Agrosuper.

Gracias al trabajo en conjunto de la junta de vecinos del sector, la cesión de terrenos por parte de la empresa privada Agrosuper, y el trabajo de la Municipalidad de Rancagua, los vecinos y vecinas del sector Punta de Cortés de Rancagua inauguraron durante la mañana del domingo 15 de septiembre su ansiada nueva área verde.


La inauguración de la plaza se realizó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, el presidente de la Junta de Vecinos Punta de Cortés, César Zúñiga, y tuvo como invitados al grupo de cueca del Colegio Marte Brunet del sector, perteneciente a la Corporación Municipal.


“Esta es una plaza que se hizo con el aporte del terreno de Agrosuper y con recursos de la Municipalidad de Rancagua. Esta comunidad esperaba desde hace décadas este espacio. Y este es el compromiso, ir mejorando los espacios de la ciudad, no solo en el urbano, también en este lugar donde vive gente de esfuerzo. Las mismas áreas verdes de la parte urbana, se encuentran acá, con los mismos estándares arbóreos, de paisajismo y de juegos”, indicó el alcalde Eduardo Soto.


Por su parte, el representante de los vecinos, César Zúñiga, agregó que “me siento orgullo de vivir acá, de mi sector y de mi comunidad. Estoy muy agradecido de todas las autoridades de la Municipalidad de Rancagua, de Agrosuper y de la comunidad que se ha portado muy bien en el trabajo que ha significado lograr esta plaza”.


Por último, el representante de Agrosuper, Rodrigo Torres, añadió que “esto fue un acuerdo con la junta de vecinos, quienes solicitaron la necesidad de contar con un espacio para desarrollar su actividad diaria, llegamos a un acuerdo con la Municipalidad, y hoy estamos inaugurando esta plaza. Como empresa intentamos trabajar con los vecinos y las municipalidades para el bien de todos”.


La plaza está ubicada en la Ruta H30 con la Ruta H260 (Camino La Estrella), en el sector oriente de Punta de Cortés, en la entrada del camino que lleva al Colegio Marta Brunet y a Agrosuper. Cuenta con áreas verdes, diverso arbolado, juegos para niños, escaños y barreras de seguridad que evitan el paso directo a la carretera; además, y como todo proyecto paisajístico de la comuna viene acompañada de iluminación LED de alta potencia y bajo consumo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080