Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Fondos del Colegio Antilen no alcanzaron para responder con todas las obligaciones económicas del mes de abril

Aún la Seremía de Educación no ha entregado la respuesta sobre la propuesta que entregó el municipio de Rengo, la que dice relación con hacerse cargo del recinto educacional hasta que los socios en conflicto logren llegar a un acuerdo, y así poder recibir las subvenciones retenidas.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

La situación del colegio Antilén de la comuna de Rengo podría tener una solución, esto luego de que su director y socio, Jorge Durán, informará que una de las partes en conflicto, quien no ha dado declaraciones de manera oficial, hiciera llegar un documento donde se indica la intención de solucionar el conflicto.

Cabe recordar que son 13 socios, agrupados por un lado en 10 personas, y en el otro tres, no han podido concretar un acuerdo que defina si el colegio continúa como Corporación sin fines de lucro, o colegio particular pagado. Esto ha motivo que el actualmente el establecimiento no esté recibiendo las subvenciones del Gobierno, lo que motivó la intervención del municipio local, quienes ofrecieron ser una especie de puente y hacerse cargo del colegio para recibir dichas subvenciones hasta que se solucione el conflicto, cuya fecha expira a fines del mes de junio.

La misiva que recibió el director de parte de los tres socios, indica que siempre la intención ha sido salvaguardar la continuidad del Colegio Antilen, agregando que se logró conformar la Corporación Educacional Antilen, donde se invitó a todos los socios a participar de la Sociedad Educacional Antilen Limitada, negándose algunos de los socios a integrarla, pese a que habrían tenido mayoría.

La importancia del documento indica que Vicente González, quien encabeza la postura de tres socios, indica que está dispuesto a dejar ser parte de cualquier Corporación que continúe con el Colegio Antilen. “Incluso está dispuesto a aceptar la solución propuesta por el alcalde de Rengo, si es jurídicamente viable y revisada exhaustivamente por gente experta en la materia”, dice el comunicado.

Además se indica que al tener la administración del colegio, no existen los dineros para responder con las responsabilidades del mes de abril, entre ellos pagar de manera completa remuneraciones, y pago de cotizaciones, ya que los fondos se han acabado. “Ello nos conduce a pedir la liquidación forzosa de la Sociedad Educacional Antilen (quiebra). Será un liquidador quien tendrá que decidir si transfiere o no la calidad de sostenedor a alguna Corporación y así dar continuidad al colegio”, indica la misiva.

Actualmente Vicente González es uno de los administradores del colegio Antilén, y ante la determinación del antes mencionado, el director del recinto educacional y socio, Jorge Durán, manifestó su satisfacción por lo informado, ya que le permitiría dar continuidad al colegio.
Pese a ello, destacó que la Seremía de Educación aun no entrega una respuesta sobre la posibilidad de que la subvención retenida sea entregada por intermedio del municipio local, propuesta que aún es analizada por el equipo jurídico del Ministerio de Educación. Por otro lado confirmó que los fondos del colegio no fueron suficientes para cancelar todas las obligaciones que poseen, entre ellas las remuneraciones, enfatizando que es primordial que el colegio pase a ser Corporación para que así se liberen los fondos retenidos por el Ministerio de Educación.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

Al individuo se le habría realizado el examen PCR, hace tres días, por haber tenido contacto directo con un diagnosticado positivo Covid-19. Se encontraba...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Anuncio Publicitario