Home » Destacada » Inauguran nueva sede de la Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua

Inauguran nueva sede de la Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua

 

• En la ocasión se dieron a conocer los ganadores de un concurso de innovación que implementará una aplicación para solucionar problemas cotidianos de los rancagüinos.

 

 

Rancagua crece a pasos agigantados. Por esta razón el municipio decidió no quedarse atrás y creó la Corporación de Desarrollo e Innovación con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas y familias de la ciudad a través del apoyo al emprendimiento y la creación de empleos, planificación de la ciudad, apoyo a la innovación , creación de redes de trabajo entre el mundo privado, académico y público y la simplificación de la burocracia. Y hace algunos días se inauguró oficialmente su sede ubicada en calle Alcázar 530.

 

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Cristian Urrutia, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, además de otras autoridades de la región.

 

En la ocasión se aprovechó la oportunidad de premiar a los ganadores de un concurso de innovación realizado por dicha corporación, el cual buscaba simplificar a través de la tecnología, trámites tediosos que enfrentan los habitantes de la ciudad. Algunos de estos serán eliminar la toma de hora de madrugada en los centros de salud, eliminar la espera a la hora de optar o renovar la licencia de conducir, conocer plan regulador, conocer si puedo optar a beneficios sociales de manera expedita y dar acceso a los padres a las calificaciones y asistencia de sus hijos en los colegios municipales. Cabe destacar que a este llamado respondieron más de 30 desarrolladores de los cuales se seleccionarán cinco equipos de dos personas.

 

Dicho concurso fue lanzado en febrero de este año para innovadores que pudieran crear aplicaciones prácticas para mejorar los servicios municipales de Rancagua en Salud, Educación, Obras Municipales, Tránsito y Desarrollo Comunitario. A él postularon más de treinta equipos de dos personas para crear estas aplicaciones.

Comentarios