Home » Destacada » Seremi de Economía: “El gobierno quiere dar impulso a la productividad e innovación”

Seremi de Economía: “El gobierno quiere dar impulso a la productividad e innovación”

– En la oportunidad, la autoridad definió los principales lineamientos que tendrá su gestión a cargo de la cartera en la Región de O’Higgins y para lograrlos- explicó que “el Ministerio de Economía cuenta con un plan de acción que se enmarca en dos pilares fundamentales: el aumento en la inversión pública y privada; y trabajar fuertemente con los Micro y Pequeños empresarios del país”, apuntó.

 

 

Gisella Abarca

 

En dependencias del Diario El Rancaguino se llevó a cabo un importante encuentro, entre el nuevo Secretario Regional Ministerial de Economía, Ignacio Tello Cardone y el subdirector de Diario El Rancaguino, Luis Fernando González.

En la oportunidad, la autoridad definió los principales lineamientos que tendrá su gestión a cargo de la cartera en la Región de O’Higgins. “El gobierno quiere dar impulso a la productividad e innovación para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la región y para lograrlo, el Ministerio de Economía cuenta con un plan de acción que se enmarca en dos pilares fundamentales: el primero, es el aumento en la inversión tanto pública como privada en grandes proyectos y el segundo, es que estamos trabajando con los Micro y Pequeños empresarios del país”, apuntó.

En esta línea, explicó Tello, que para el primer eje que se relaciona con la inversión en grandes proyectos “ya se creó la Oficina de Grandes Proyectos que tiene por objeto ser una ventanilla única de inversión para aquellos inversionistas locales y extranjeros que quiere llevar proyectos de inversión relevantes para la economía del país”. Aquí el seremi anunció que trabajarán en desburocratizar el sistema “Desde el Ministerio de Economía es facilitar la larga tarea del proceso de burocratización al que se ven sometidas las empresas ante un proyecto y acompañarlo en ese tránsito para que pueda concretar y llevarse a cabo esa inversión”.

 

EJES DE ACCIÓN EN ECONOMÍA

En cuanto al segundo lineamiento, que se relaciona con el trabajo de los Micro y Pequeños empresarios del país, el Ministerio de Economía se ha enfocado en tres grandes ejes -apuntó el Seremi- el primero dice relación con el financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas y para eso -explicó Tello “Se está desarrollando un proyecto de pago oportuno a proveedores”. Aquí, apunta “esto es un gran cuello de botella para el financiamiento de los emprendedores y parea eso a nivel local estamos trabajando y reuniéndonos con actores locales que tienen incidencia en estos temas para poder avanzar”.

El segundo eje para fomentar las Micro, Medianas y Pequeñas empresas, se relaciona con la desburocratización. En esa línea, la autoridad reveló que “el Ministerio está trabajando para crear un programa de acercamiento del Estado a la Pyme. Acá se está trabajando en un programa similar a Chile Atiende, que se llamaría Chile Atiende Pyme, y tendrá por objeto acercar todos los trámites al ciudadano y que el emprendedor pierda el menor tiempo posible en realizar trámites y se dedique, principalmente, a hacer su labor, que es crear y desarrollar su negocio”.

Y el tercer eje de trabajo, sostuvo Tello, dice relación con la capacitación – argumentó la autoridad- “esto con el fin de incorporarlos en el carro de la economía digital”. En esta línea, recalcó que “el presidente Sebastián Piñera y el ministro Valente este tema es de suma importancia, porque la economía del futuro es de soporte digital y existe una gran brecha para subirse a este carro, y para eso, tenemos que reforzar la capacitación en los emprendedores más pequeños, que en esta región son muchos”.

Comentarios