Síguenos

Policial

Justicia falla a favor de familiares de hinchas de O’Higgins víctimas de accidente en Tomé

Publicado

el

Más de mil 300 millones de pesos debería pagar el Estado a favor de rancagüinos accidentados en 2013.

El Tercer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda de indemnización de perjuicios y condenó al Estado de Chile a pagar por falta de servicio, la cifra total de $1.394.000.000 (mil trescientos noventa y cuatro millones de pesos) a los familiares y víctimas del accidente de tránsito producido en la ruta 150 en febrero de 2013, que dejó 16 fallecidos y 21 pasajeros lesionados.

En el fallo (causa rol 2417-2016), el magistrado Carlos Hidalgo acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios por daño moral, presentado por familiares de los fallecidos y las víctimas lesionadas, en el accidente registrado alrededor de las 2 de las madrugada del 9 de febrero de 2013, en la ruta une Concepción con Tomé. En el bus viajaba un grupo de barristas del club de fútbol O’Higgins de Rancagua, tras asistir al partido disputado el 8 de febrero con el Club Deportivo Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano.

El accidente se produjo cerca de las dos de la madrugada, momento en el cual el conductor perdió el control del microbús al enfrentar una curva peligrosa que no estaba debidamente señalizada. El bus se desbarrancó, cayendo sobre las instalaciones de la fábrica Bellavista Oveja Tomé, ubicada en el lugar.

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Policial

Dos reos se fugaron desde la cárcel de Rengo.

Publicado

el

Evadiendo las medidas de seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, dos internos que cumplían condena lograron fugarse del penal la madrugada de este sábado.


Los internos, se habrían escapado cerca de las 03:00 am, momentos en que habrían roto unos barrotes, avanzando por los techos y saltando muros hasta llegar al perímetro exterior.


La dirección regional de Gendarmería en O’Higgins confirmó la situación: “se instruyó el inició de un sumario administrativo para investigar la fuga de dos internos desde el CCP de Rengo y se informó al Ministerio Público y a las policías”.


La entidad agregó “El hecho se produjo la madrugada de hoy sábado, cuando los internos que cumplían condena en la unidad de Rengo lograron traspasar la seguridad interna traspasando la línea de fuego y huir del penal”.


El sumario administrativo buscará establecer las responsabilidades al momento de la evasión.

Continuar Leyendo

Policial

17 personas fueron sorprendidas quebrando el toque de queda

Publicado

el

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque explicó que “durante el último toque de queda  se han conducido a 17 ciudadanos y al respecto quiero hacer presente que la medida de toque de queda es decir que se queden en sus casas va en resguardo de su propia salud y es en beneficio de la propia población, por otro lado estamos realizando puntos de salud preventivos en los  tres lugares señalados, Angostura  Mostazal, Rapel de Navidad y Quelantaro, también la fuerza ha estado realizando chequeos de control de identidad”.

Explicó que en estos casos lo que se busca es impedir que personas no respeten la cuarentena y establecer cual es el domicilio de la persona para evitar que se dirija a una segunda vivienda, especialmente en sectores turísticos. Al respecto el ministro del Interior Gonzalo Blumel quienes sean sorprendidos podrían arriesgar una multa.

Sin embargo aclaró que quienes se trasladen a una segunda vivienda por razones de trabajo, y que puedan acreditarlo, no deberían tener problema en el traslado. Esto como respuesta a la pregunta sobre la situación de varias personas que trabajan en Minería o en agricultura donde su familia vive fuera de la región pero en la semana pernoctan en la zona, teniendo muchos de ellos así una segunda vivienda en la zona.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2