Home » Deportes » Unión Caylloma y Ferroviario pegaron primero en las semifinales del Campeonato Regional

Unión Caylloma y Ferroviario pegaron primero en las semifinales del Campeonato Regional

 

El fin de semana, los de Quinta de Tilcoco y de Las Cabras respectivamente, saborearon victorias que los dejan con la primera opción de cara a los encuentros de vuelta.

 

Ricardo Obando – Mauricio Pérez

 

 

Unión Caylloma de Quinta de Tilcoco y Ferroviario de Las Cabras dieron el primer golpe en los duelos de ida de las semifinales del 34° Campeonato Regional de Clubes 2018.

En el certamen que organiza la Asociación Regional de Fútbol Amateur, los quintanos se hicieron fuertes en su estadio, mientras que los del interior del valle de Cachapoal ganaron en condición de visitante.

Fue así como, el domingo por la tarde, y ante más de dos mil 200 espectadores, el Unión Caylloma se hizo fuerte en el estadio municipal de Quinta. Ahí los albiverdes se impusieron por 3-0 frente a Viña Rosario de Peumo.

En este juego, y con arbitraje de Franco Muñoz, a los 6 minutos del primer tiempo se produjo la primera acción de riesgo, ya que un penal favoreció a los forasteros.

Patricio Paredes se paró frente al ex O’Higgins, Federico Elduayen, y el defensor peumino desperdició la ocasión.
Tras ello, en los 17’, un error del meta Francisco Riveros lo aprovechó muy bien Leonardo Monje, conocido en su época de futbolista profesional como “La Pulga Atómica”, dándole la ventaja parcial a los dueños de casa.

Es más, el ex jugador de la Universidad de Concepción se encargó de sentenciar el encuentro en los 29’ y 38’, dejando el 3-0 antes del término de la primera mitad.

Ahora bien, Viña Rosario pudo descontar al término del periodo, ya que Paredes estrelló un balón en uno de los postes y falló en otra inmejorable oportunidad.

Para el complemento, los locales volvieron al campo de juego sin Monje, que abandonó por lesión, y así los peuminos buscaron por todos lados el descuento, pero la actuación de Elduayen lo evitó. Lo mismo al otro lado, donde Riveros fue clave para que Unión Caylloma no aumentara la cuenta.
Cabe consignar que, el duelo de vuelta, se jugará el próximo domingo.

 

FESTEJO DE LA VISITA EN PICHIDEGUA

Ferroviario de Las Cabras tuvo que viajar unos cuantos kilómetros hasta el sector de San Roberto, en Pichidegua, para disputar el juego de ida de la otra llave de semifinales.
Frente al Juan Lyon, los ferrocarrileros fueron más eficaces y vencieron por 3-2, resultado que los deja con la primera opción para abrochar el paso a la final jugando en su casa.

 

Comentarios