Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Cultura

Panoramas Culturales

La anfitriona será la profesora Wang Yuwei, quien preparará té verde para los asistentes.

 

Por Marcela Catalán
Ceremonia del Té
El Instituto Confucio de Santo Tomás invita a conocer el milenario arte de la ceremonia del té. Ésta es la bebida más consumida en el gigante asiático y se encuentra profundamente enraizada en su historia y su cultura. El viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, aprenda sobre las características de este ritual, en una muestra gratuita que se realizará en la Casa de la Cultura de Rancagua (Cachapoal N°90). La anfitriona será la profesora Wang Yuwei, quien preparará té verde para los asistentes.

La Casa del Arte
“La quiero mucho, poquito… ¿o nada?” es la última obra que presenta la Casa del Arte. Se trata de una comedia de situaciones cuyo protagonista es Raúl, un marido bastante desordenado que lidia con su esposa Isabel, mujer de múltiples personalidades, y su exigente amante, la cual todos los años le exige que se separe. Se trata de una propuesta que lo hará reír a carcajadas, de principio a fin, con la actuación de Eduardo Cumar, Valentina Saini y Trinidad Gormaz. La edad mínima recomendada para asistir es de 18 años.

Sun Monticello
Este viernes, a las 21:30 horas, el cantante Salvatore Adamo regresa a Chile para presentarse nada menos que en Gran Arena Monticello, en el contexto de su show «Grandes Éxitos». En éste incluirá clásicos como «La noche», «Tu nombre” y «Es mi vida», y también parte de su nuevo material llamado «Si Vous Saviez”. En cuanto al sábado, a las 21:30 horas, el intérprete español Dyango aterriza en el mismo escenario para celebrar sus 50 años de carrera musical, en una gira que además lo llevará a recorrer Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador México y Estados Unidos. Para ambos eventos, compre sus entradas a través de www.ticketpro.cl y no lo olvide: los socios de MVG tienen un 20 por ciento de descuento.

Casa de la Cultura
Este 10 de mayo, a las 20 horas, continúa el Ciclo de Películas Premiadas de la Casa de la Cultura (Avenida Cachapoal N°90). Ahora es turno de ver “La forma del agua”, filme que aborda un laboratorio de seguridad donde trabaja una solitaria sordomuda, cuya vida cambia por completo cuando descubre un experimento secreto: se trata de un hombre anfibio, quien se encuentra recluido. La asistencia es liberada, pero para mayores de 14 años. Y hasta el 31 de mayo puede apreciar “Jardín sin luz”, de Loretta Cáceres Zegarra, donde explora la relación de la pintura con la luz, presentando diversos ejercicios pictóricos. Hasta el 29 de este mes igualmente puede observar la muestra xilográfica “Care’palo”, de Soledad Benavides Yates, donde los personajes de sus obras relatan, sugieren y denuncian historias, desde lo más cotidiano a las más brutales. Para las dos exposiciones, el ingreso es gratuito.

Documental
Un grupo de amigos de una escuela pública especial para sordos, vive su último año de enseñanza básica. Es así como todos se alistan para afrontar su mayor temor: continuar su educación en colegios de oyentes, revelando el miedo, la dificultad y la injusticia que viven las personas sordas en el sistema chileno. De ello trata “Último año”, documental cuya realización y guión fue responsabilidad de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, largometraje que llega a Rancagua gracias a MiraDoc. De tal modo es que la cinta podrá ser vista en la Biblioteca Eduardo de Geyter, ubicada en Avenida Cachapoal N°90, todos los sábados de mayo, a las 16 horas. La entrada general tiene un valor de $ $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1.000.

Quinta Muestra de Cueca Laboral
El Club de Cueca Clodomiro Barril Soriano y la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, invitan a participar en la Quinta Muestra de Cueca Laboral 2018. La iniciativa se llevará a cabo este sábado 12 de mayo, a las 15 horas en Gamero N°240. Durante la cita, cada pareja representará a su entidad gubernamental o del área en particular. Para ello, lucirán su vestimenta típica de trabajo diario.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...