Home » Destacada » Dirigentes de Fenpruss criticaron declaraciones de Wladimir Román

Dirigentes de Fenpruss criticaron declaraciones de Wladimir Román

 

Flor Vásquez

La directiva de FENPRUSS Base Dirección de Servicio de Salud O’Higgins emitió ayer una declaración pública en que critica las declaraciones que formuló el asesor ministerial Wladimir Román, respecto de que habría una reestructuración del Servicio. El abogado señaló que en algunos departamentos habría exceso de personal y a modo de ejemplo dijo que hay 17 periodistas (en los hospitales y la Dirección del Servicio).

En la declaración, indican que “Román ha realizado graves declaraciones en un medio de comunicación regional, señalando que habrá una reestructuración en el Servicio de Salud O’Higgins, donde señala que “habrían muchos periodistas”.
Agregan: “Está claro que él desconoce el mundo de la salud pública. Aquí no sobra nadie, por el contrario, se necesita más gente con vocación que esté disponible para desarrollar los programas de salud que el Estado Chileno ha comprometido con su población”.

Subrayan que cualquier reestructuración pasa por considerar al recurso humano con que cuenta el Servicio de Salud O’Higgins. “Profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, es el mayor capital que esta organización tiene. Más de 5.000 personas que diariamente trabajan por la salud pública de la región” .

Añaden que “como organización hemos visto pasar muchas autoridades desde que retornó la democracia. Siempre hemos tenido la mejor disposición con todos ellos. Sabemos que si a nuestros directores le va bien en su gestión, eso también será positivo para quienes aquí laboramos y, fundamentalmente serán los habitantes de la región los más beneficiados”.

 

Anuncian reestructuración del Servicio de Salud

 

Wladimir Román, asesor ministerial del Servicio de Salud: “Creo que hace tiempo se dieron cuenta que el sistema informático era malo”

Comentarios