Home » Destacada » Fiscal denuncia a diputada por el posible delito de tráfico de influencias
La Fiscal, Enith Acosta, dio a conocer que se trata de una investigación reciente donde se están reuniendo antecedentes.

Fiscal denuncia a diputada por el posible delito de tráfico de influencias

La información indica que una asesora de la diputada Virginia Troncoso fue detenida por el delito de hurto en la comuna de Rancagua.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Una grave acusación pesa contra la diputada, Virginia Troncoso (UDI), ya que se conoció ayer viernes la Fiscalía Regional de O’Higgins denunció a la ex alcaldesa de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua por presunto tráfico de influencias, esto por haber intervenido a favor de una asesora detenida y formalizada por el delito de hurto.

Se trata de una situación que se conoció en el control de detención de su asesora N.R, quien habría sustraído especies dese una tienda comercial ubicada en la comuna rancagüina. Fue así como en la audiencia de control de detención, se dio a conocer que el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, habría recibido una llamada telefónica a su móvil personal de una persona que hablaba a nombre de Troncoso, donde se pedía que se liberara a la detenida.
Tal situación fue avisada a Carabineros por parte del Fiscal Moya, ya que además previamente la diputada habría llamado a la Primera Comisaría Rancagua. Es por ello que el Ministerio Publico abrió una investigación para determinar si se presenta el posible delito de tráfico de influencias.
La Fiscal, Enith Acosta, confirmó los antecedentes antes mencionados, indicando que el Fiscal jefe de la Fiscalía de Rancagua, en este caso, Sergio Moya, recibió el llamado a su celular privado de un hombre llamado Mauricio, el que trabajaría con la diputada en el Congreso y quien llamaba en representación de Troncoso. Solicitaba que la mujer que había quedado privada de libertad por el delito de hurto, sólo quedara apercibida conforme al artículo 26 y no pasara a control de detención.

La asesora fue formalizada por el delito de hurto y se abrió una investigación contra Virginia Troncoso en la Fiscalía Local de Rancagua por el posible delito de tráfico de influencias. La Fiscal agregó que existen antecedentes que indican que fue la propia diputada quien llamó a la Primera Comisaría Rancagua para solicitar que quedara en libertad y no pasara al control. Añadió que todos los antecedentes son preliminares y que aún se están investigando, delito que podría ser formalizado.

Por su parte a traves de un comunicado de prensa, la diputada negó las acusaciones.  “Jamás he realizado gestión alguna ni personal ni por interpósita persona para realizar gestiones en favor de alguien que pudo o pueda verse involucrado en situaciones que revistan carácter de delito”, decía el escrito.

“Estos hechos en los que se me involucra son graves y afectan mi honra y la de mi familia, sin embargo y como corresponde, entregaré todo mi apoyo y colaboración al Fiscal que se le asigne la investigación de la causa, para que se esclarezca mi total inocencia en las situaciones que se me imputa”, agregó.

“Si algún trabajador bajo mi dependencia ha cometido algún eventual delito, primero escucharé su versión, y luego adoptaré las medidas que correspondan en conformidad a la legislación vigente”, culminó la parlamentaria.

 

Comentarios