Síguenos

Deportes

Una victoria que los vuelve a la vida

Publicado

el

 

El Capo de Provincia tuvo que trabajar en demasía un partido más que complicado. Dio vuelta el marcador y se terminó imponiendo por 1-2.

 

Volvió a la vida. Este domingo, en la capital, O’Higgins supo dar vuelta un partido más que complicado para quedarse con un triunfo de oro frente al colista del campeonato.

El equipo de Gabriel Milito venció por 1-2, y tuvo que trabajar mucho para volver con un tesoro a Rancagua.
En el primer lapso, ni se acomodaban algunos en sus asientos cuando cayó el primer tanto del partido. Lo mismo que los celestes, que tampoco se acomodaban bien al nuevo césped sintético del estadio municipal de La Florida.
Esto porque, en los 5′, Bryan Carrasco encontró el claro para batir a Miguel Pinto. El atacante itálico inició la jugada, combinó con Cornejo que le devolvió la gentiliza para así acertar el primer tanto de la noche, donde Pinto solo miró como la pelota se coló en un rincón.

Tras ello, el Capo de Provincia se terminó adecuando poco a poco al rigor del partido. Minuto tras minuto intentaron hacerse de las acciones, del fútbol, pero les costaba.

Recién en los 13′, un tiro de Joel Acosta fue la primera aproximación real al arco de Nicolás Péric, tras lo cual, el conjunto dueño de casa también generó peligro, porque Iván Ledezma sacó un zapatazo que se fue sobre el larguero cuando corría el 16′.

Y, hasta que llegó la igualdad. En los 20′, un centro desde la derecha (de Acosta) encontró en un muy buen pie a Pablo Calandria que superó la marca de los defensores audinos para colocar el parcial 1-1. La acción, en sí, se inició desde atrás, donde Alarcón ganó metros combinando con Cereceda, el cambio de frente y después el centro que encontró al Crack. Jugadón.

Posteriormente, y ya acomodados al campo de juego, en una contra que perfectamente pudo terminar en gol, tuvo en los pies de Matías Vera la más clara para los celestes. En rápida acción, el volante encontró el espacio en 25 metros y gatilló violento sobre Péric, que se estiró para devolver ese balón y ahogar el grito de gol de los rancagüinos que viajaron hasta la capital. Eso en los 29′.

Después, y al cierre de la etapa inicial, Audax tuvo el desnivel. Tras un lanzamiento de esquina, el central Manuel Fernández quedó destapado para impactar mediante golpe de cabeza. Para fortuna celeste, el balón se fue por arriba del horizontal y solo por centímetros.

De esta manera, la paridad 1-1 los llevó al descanso para buscar nuevos bríos y salir a buscar, ambos, fórmulas para quedarse con el partido.

 

DE CONTRA

En los 53′, Ramón Fernández aprovechó un error garrafal de Fabián Torres. Veloz el “10” ganó metros, avanzó en solitario buscando la portería de Péric, y cuando parecía que él finiquitaba, tocó a un costado donde Joel Acosta volvió al gol.

El trasandino, impactó el balón cuando ya le llegaba a la marca, pero eso no impidió que la pelota terminara lejos del portero y en el fondo de las redes.

El gol rancagüino, hizo que el rival moviera sus piezas para intentar potenciar su ofensiva. Ribera sacó a uno de sus laterales, Matías Campos, para dar ingreso a Ignacio Jeraldino.

De esta manera, Audax buscó a punta de centros dar con la paridad. Eso, también, le entregó terreno a O’Higgins para buscar los ataques rápidos.

Por el lado rancagüino, Milito en los 60′ también movió sus elementos. Juan Carlos Espinoza, que actuó de buena manera, fue reemplazado por Alejandro Márquez, manteniendo la base del 3-5-2 que tenían desde el arranque.
Y, las acciones de peligro, no faltaron. En los 63′, los dueños de casa casi anotan. Un centro de Osvaldo Bosso buscó a Jeraldino, que la impactó buscando un palo, donde Miguel Pinto se estiró para salvar su portería.

Luego, con 16′ por jugar, Milito hizo ingresar a Hugo Herrera (por Calandria), con el fin de reforzar la zona media, donde los locales se estaban haciendo fuertes, lo que obligaba a O’Higgins a correr tras el balón.

Ahora bien, en los 78′, el Capo de Provincia pudo aumentar. Una salida rápida y larga de Miguel Pinto provocó un contraataque que tuvo a Joel Acosta como el finalizador. El atacante, ex Boca, falló un tiro forzado por el costado del arco de Péric, cuando más de alguno ya se abrazaba.

Pero, Audax ayudó, más bien Nico Péric. En los 82′, el portero itálico reclamó para que Ángelo Hermosilla mostrara una amonestación, y el réferi le volvió a mostrar una amarilla, por tanto, fue expulsado.

Así, cuando los dueños de casa se quedaron con 10, Gabriel Milito buscó cerrar el marcador de una vez por todas. Albert Acevedo fue a la cancha, por Ramón Fernández, y con 5′ por jugar, más el agregado, la misión a esa altura era mantener la victoria a como de lugar.

Claro está que, O’Higgins, tuvo una más. En los 90’+2′, Hugo Herrera armó un jugadón por la izquierda, eludió a dos hombres, se acomodó y su tiro impactó en el palo. El canterano se tomó la cabeza por la gran ocasión que no pudo concretar, pero a esa altura, lo que importaba era tener el balón lejos del arco de Miguel Pinto.
Finalmente, el tiempo transcurrió y el pitazo de Hermosilla trajo alegría tanto al plantel como a la hinchada. Los celestes volvieron a la victoria, y con ello volvió a las posiciones de copa internacional, ya que ocupa el séptimo lugar con 20 unidades.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, los celeste irán hasta Quillota (sábado, 15.00 horas) para visitar al sorprendente Unión La Calera.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080