Síguenos

Deportes

Una victoria que los vuelve a la vida

Publicado

el

 

El Capo de Provincia tuvo que trabajar en demasía un partido más que complicado. Dio vuelta el marcador y se terminó imponiendo por 1-2.

 

Volvió a la vida. Este domingo, en la capital, O’Higgins supo dar vuelta un partido más que complicado para quedarse con un triunfo de oro frente al colista del campeonato.

El equipo de Gabriel Milito venció por 1-2, y tuvo que trabajar mucho para volver con un tesoro a Rancagua.
En el primer lapso, ni se acomodaban algunos en sus asientos cuando cayó el primer tanto del partido. Lo mismo que los celestes, que tampoco se acomodaban bien al nuevo césped sintético del estadio municipal de La Florida.
Esto porque, en los 5′, Bryan Carrasco encontró el claro para batir a Miguel Pinto. El atacante itálico inició la jugada, combinó con Cornejo que le devolvió la gentiliza para así acertar el primer tanto de la noche, donde Pinto solo miró como la pelota se coló en un rincón.

Tras ello, el Capo de Provincia se terminó adecuando poco a poco al rigor del partido. Minuto tras minuto intentaron hacerse de las acciones, del fútbol, pero les costaba.

Recién en los 13′, un tiro de Joel Acosta fue la primera aproximación real al arco de Nicolás Péric, tras lo cual, el conjunto dueño de casa también generó peligro, porque Iván Ledezma sacó un zapatazo que se fue sobre el larguero cuando corría el 16′.

Y, hasta que llegó la igualdad. En los 20′, un centro desde la derecha (de Acosta) encontró en un muy buen pie a Pablo Calandria que superó la marca de los defensores audinos para colocar el parcial 1-1. La acción, en sí, se inició desde atrás, donde Alarcón ganó metros combinando con Cereceda, el cambio de frente y después el centro que encontró al Crack. Jugadón.

Posteriormente, y ya acomodados al campo de juego, en una contra que perfectamente pudo terminar en gol, tuvo en los pies de Matías Vera la más clara para los celestes. En rápida acción, el volante encontró el espacio en 25 metros y gatilló violento sobre Péric, que se estiró para devolver ese balón y ahogar el grito de gol de los rancagüinos que viajaron hasta la capital. Eso en los 29′.

Después, y al cierre de la etapa inicial, Audax tuvo el desnivel. Tras un lanzamiento de esquina, el central Manuel Fernández quedó destapado para impactar mediante golpe de cabeza. Para fortuna celeste, el balón se fue por arriba del horizontal y solo por centímetros.

De esta manera, la paridad 1-1 los llevó al descanso para buscar nuevos bríos y salir a buscar, ambos, fórmulas para quedarse con el partido.

 

DE CONTRA

En los 53′, Ramón Fernández aprovechó un error garrafal de Fabián Torres. Veloz el “10” ganó metros, avanzó en solitario buscando la portería de Péric, y cuando parecía que él finiquitaba, tocó a un costado donde Joel Acosta volvió al gol.

El trasandino, impactó el balón cuando ya le llegaba a la marca, pero eso no impidió que la pelota terminara lejos del portero y en el fondo de las redes.

El gol rancagüino, hizo que el rival moviera sus piezas para intentar potenciar su ofensiva. Ribera sacó a uno de sus laterales, Matías Campos, para dar ingreso a Ignacio Jeraldino.

De esta manera, Audax buscó a punta de centros dar con la paridad. Eso, también, le entregó terreno a O’Higgins para buscar los ataques rápidos.

Por el lado rancagüino, Milito en los 60′ también movió sus elementos. Juan Carlos Espinoza, que actuó de buena manera, fue reemplazado por Alejandro Márquez, manteniendo la base del 3-5-2 que tenían desde el arranque.
Y, las acciones de peligro, no faltaron. En los 63′, los dueños de casa casi anotan. Un centro de Osvaldo Bosso buscó a Jeraldino, que la impactó buscando un palo, donde Miguel Pinto se estiró para salvar su portería.

Luego, con 16′ por jugar, Milito hizo ingresar a Hugo Herrera (por Calandria), con el fin de reforzar la zona media, donde los locales se estaban haciendo fuertes, lo que obligaba a O’Higgins a correr tras el balón.

Ahora bien, en los 78′, el Capo de Provincia pudo aumentar. Una salida rápida y larga de Miguel Pinto provocó un contraataque que tuvo a Joel Acosta como el finalizador. El atacante, ex Boca, falló un tiro forzado por el costado del arco de Péric, cuando más de alguno ya se abrazaba.

Pero, Audax ayudó, más bien Nico Péric. En los 82′, el portero itálico reclamó para que Ángelo Hermosilla mostrara una amonestación, y el réferi le volvió a mostrar una amarilla, por tanto, fue expulsado.

Así, cuando los dueños de casa se quedaron con 10, Gabriel Milito buscó cerrar el marcador de una vez por todas. Albert Acevedo fue a la cancha, por Ramón Fernández, y con 5′ por jugar, más el agregado, la misión a esa altura era mantener la victoria a como de lugar.

Claro está que, O’Higgins, tuvo una más. En los 90’+2′, Hugo Herrera armó un jugadón por la izquierda, eludió a dos hombres, se acomodó y su tiro impactó en el palo. El canterano se tomó la cabeza por la gran ocasión que no pudo concretar, pero a esa altura, lo que importaba era tener el balón lejos del arco de Miguel Pinto.
Finalmente, el tiempo transcurrió y el pitazo de Hermosilla trajo alegría tanto al plantel como a la hinchada. Los celestes volvieron a la victoria, y con ello volvió a las posiciones de copa internacional, ya que ocupa el séptimo lugar con 20 unidades.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, los celeste irán hasta Quillota (sábado, 15.00 horas) para visitar al sorprendente Unión La Calera.

Deportes

Citarán a mesa multidisciplinaria para analizar el pronto retorno del fútbol profesional

Publicado

el

Así lo expuso este martes la ANFP mediante un comunicado publicado en su sitio web. De paso, señalaron que en estos días de pandemia analizarán como sobrellevar la complejidad económica.

Ricardo Obando.

Por primera vez desde que el fútbol profesional fue paralizado debido al coronavirus, la ANFP expuso que buscarán cómo volver a la actividad una vez que la autoridad sanitaria de el visto bueno.


Al respecto, desde Quilín, emitieron una declaración pública donde expresaron que esperan reanudar las ligas, y para ello “comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol”.


Es más, recalcaron que “en este plan, por cierto, primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol”.


Además, indicaron que “la ANFP reitera que su máxima prioridad siempre será la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan relacionadas con esta maravillosa actividad”.


Junto con ello, desde la casa del fútbol expresaron también que están buscando acciones “que les permitan (a los clubes) afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores”.


Recordemos que, en las últimas horas, algunas instituciones han manifestado la idea de reducir los sueldos de sus futbolistas debido a la no existencia de partidos, escenario que la han planteado a sus jugadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Jugadores y directiva de General Velásquez llegan a acuerdo por sueldos de marzo

Publicado

el

Luego que integrantes del plantel denunciaran que solo les cancelarían medio mes, la presión del SIFUP llevó la negociación a buen puerto.

Ricardo Obando.

La denuncia expuesta por los jugadores de General Velásquez la semana pasada en El Rancagüino, respecto a que prácticamente quedaban cesantes debido a que solo les cancelarían 15 días de trabajo en marzo y sus contratos fueran congelados a raíz de la paralización del fútbol profesional, tuvo un nuevo capítulo durante el fin de semana.


La presión del Sindicato de Futbolistas al señalar que tres clubes de la Segunda División, los sanvicentanos más Linares y Vallenar, no querían asumir sus compromisos adquiridos con los jugadores, tuvo eco en el cuadro del valle del Cachapoal.


En una nueva reunión efectuada el fin de semana, entre la directiva, el cuerpo técnico y el capitán del equipo, se informó que “se ha llegado a un acuerdo para que la totalidad del plantel reciba el 100 por ciento de sus remuneraciones del mes vigente”.


Junto con ello, se expresó que “queremos enfatizar que el club siempre ha tenido y tendrá la intensión, compromiso y deber de mantener en regla los compromisos pactados con sus jugadores”.
Eso sí, en la misma declaración pública advierten que “es una incertidumbre mantener los mencionados compromisos en tiempos de crisis debido al trato que reciben los clubes de Segunda División”.


En ese sentido, indicaron también que “ante la brecha de desigualdad (en la ANFP), creemos que los derechos de un club profesional debe ser igualitario para todas sus categorías”.


Cabe consignar que el futuro de la categoría y su posible retorno para el segundo semestre está en veremos, ya que surgió una idea de no disputar la Segunda División este 2020 y regresar el próximo año con la serie. Aquel planteamiento, se analizará este miércoles en Quilín.

Continuar Leyendo

Deportes

A falta de clases presenciales, el deporte virtual se toma las redes sociales

Publicado

el

Instructores rancagüinos aprovechan los días de cuarentena voluntaria para realizar sus clases a través de Instagram o Facebook. El Ministerio del Deporte, en tanto, también plantea esta opción.

La recomendación de no realizar actividades deportivas en grupo, ha implicado la suspensión de una serie de clases, como por ejemplo de zumba o salsation en la capital regional.
La crisis sanitaria por el COVID-19 ha trastocado la vida diaria no solo de los rancagüinos, sino que también de todo Chile.


En ese sentido, un par de instructores de estas disciplinas tomaron la decisión de seguir con sus clases habituales, pero aprovechando la tecnología.


Estas clases en vivo, que por ejemplo realizan Ángela Tapia -que ofrece a través de Instagram clases de Salsation y Zumba, dos programas de baile y fitness para entretenerse en casa-, Fabián Mendoza (zumba) y Karen Manríquez (zumba), están teniendo un gran recibimiento por parte de sus habituales alumnos y también por otros nuevos que, ante el encierro voluntario, buscan actividades para poder distraerse.

MINDEP TAMBIÉN REALIZA VIRTUALMENTE

En la región, diversos deportistas de alto rendimiento se han plegado a #EntrenaEnCasa, entre ellos, el capitán de O’Higgins, Albert Acevedo; el esquiador paralímpico, Nicolás Bisquertt; el seleccionado nacional de vóleibol, Rafael Albornoz; el campeón panamericano de ciclismo, Antonio Cabrera; la atleta nacional de salto largo, Macarena Reyes; el campeón Master de Halterofilia, Esteban Toloza; y el técnico de karate en Lima 2019, Juan Carlos Pardo.


Precisamente este último instructor, comentó que, “en estos momentos difíciles que vive el país, es bueno crear actividades que se se acomoden al espacio que tenemos disponible. Hay que actuar con imaginación”.


Para finalizar, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, dejó abierta la invitación a la comunidad, “y así participen desde la comodidad de sus hogares en todas las opciones virtuales que tenemos disponibles. Las rutinas son ejecutadas por profesionales y el objetivo es que nadie se quede inactivo en casa. Agradezco también, el aporte y apoyo de nuestros deportistas regionales”.


En diversos horarios se realizan estas clases por parte de instructores rancagüinos. Con el hashtag #zumbavirtual las pueden encontrar en Instagram y Facebook. En tanto, el Ministerio del Deporte en la región también dispuso de talleres y clases.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto