Síguenos

Deportes

Una victoria que los vuelve a la vida

Publicado

el

 

El Capo de Provincia tuvo que trabajar en demasía un partido más que complicado. Dio vuelta el marcador y se terminó imponiendo por 1-2.

 

Volvió a la vida. Este domingo, en la capital, O’Higgins supo dar vuelta un partido más que complicado para quedarse con un triunfo de oro frente al colista del campeonato.

El equipo de Gabriel Milito venció por 1-2, y tuvo que trabajar mucho para volver con un tesoro a Rancagua.
En el primer lapso, ni se acomodaban algunos en sus asientos cuando cayó el primer tanto del partido. Lo mismo que los celestes, que tampoco se acomodaban bien al nuevo césped sintético del estadio municipal de La Florida.
Esto porque, en los 5′, Bryan Carrasco encontró el claro para batir a Miguel Pinto. El atacante itálico inició la jugada, combinó con Cornejo que le devolvió la gentiliza para así acertar el primer tanto de la noche, donde Pinto solo miró como la pelota se coló en un rincón.

Tras ello, el Capo de Provincia se terminó adecuando poco a poco al rigor del partido. Minuto tras minuto intentaron hacerse de las acciones, del fútbol, pero les costaba.

Recién en los 13′, un tiro de Joel Acosta fue la primera aproximación real al arco de Nicolás Péric, tras lo cual, el conjunto dueño de casa también generó peligro, porque Iván Ledezma sacó un zapatazo que se fue sobre el larguero cuando corría el 16′.

Y, hasta que llegó la igualdad. En los 20′, un centro desde la derecha (de Acosta) encontró en un muy buen pie a Pablo Calandria que superó la marca de los defensores audinos para colocar el parcial 1-1. La acción, en sí, se inició desde atrás, donde Alarcón ganó metros combinando con Cereceda, el cambio de frente y después el centro que encontró al Crack. Jugadón.

Posteriormente, y ya acomodados al campo de juego, en una contra que perfectamente pudo terminar en gol, tuvo en los pies de Matías Vera la más clara para los celestes. En rápida acción, el volante encontró el espacio en 25 metros y gatilló violento sobre Péric, que se estiró para devolver ese balón y ahogar el grito de gol de los rancagüinos que viajaron hasta la capital. Eso en los 29′.

Después, y al cierre de la etapa inicial, Audax tuvo el desnivel. Tras un lanzamiento de esquina, el central Manuel Fernández quedó destapado para impactar mediante golpe de cabeza. Para fortuna celeste, el balón se fue por arriba del horizontal y solo por centímetros.

De esta manera, la paridad 1-1 los llevó al descanso para buscar nuevos bríos y salir a buscar, ambos, fórmulas para quedarse con el partido.

 

DE CONTRA

En los 53′, Ramón Fernández aprovechó un error garrafal de Fabián Torres. Veloz el “10” ganó metros, avanzó en solitario buscando la portería de Péric, y cuando parecía que él finiquitaba, tocó a un costado donde Joel Acosta volvió al gol.

El trasandino, impactó el balón cuando ya le llegaba a la marca, pero eso no impidió que la pelota terminara lejos del portero y en el fondo de las redes.

El gol rancagüino, hizo que el rival moviera sus piezas para intentar potenciar su ofensiva. Ribera sacó a uno de sus laterales, Matías Campos, para dar ingreso a Ignacio Jeraldino.

De esta manera, Audax buscó a punta de centros dar con la paridad. Eso, también, le entregó terreno a O’Higgins para buscar los ataques rápidos.

Por el lado rancagüino, Milito en los 60′ también movió sus elementos. Juan Carlos Espinoza, que actuó de buena manera, fue reemplazado por Alejandro Márquez, manteniendo la base del 3-5-2 que tenían desde el arranque.
Y, las acciones de peligro, no faltaron. En los 63′, los dueños de casa casi anotan. Un centro de Osvaldo Bosso buscó a Jeraldino, que la impactó buscando un palo, donde Miguel Pinto se estiró para salvar su portería.

Luego, con 16′ por jugar, Milito hizo ingresar a Hugo Herrera (por Calandria), con el fin de reforzar la zona media, donde los locales se estaban haciendo fuertes, lo que obligaba a O’Higgins a correr tras el balón.

Ahora bien, en los 78′, el Capo de Provincia pudo aumentar. Una salida rápida y larga de Miguel Pinto provocó un contraataque que tuvo a Joel Acosta como el finalizador. El atacante, ex Boca, falló un tiro forzado por el costado del arco de Péric, cuando más de alguno ya se abrazaba.

Pero, Audax ayudó, más bien Nico Péric. En los 82′, el portero itálico reclamó para que Ángelo Hermosilla mostrara una amonestación, y el réferi le volvió a mostrar una amarilla, por tanto, fue expulsado.

Así, cuando los dueños de casa se quedaron con 10, Gabriel Milito buscó cerrar el marcador de una vez por todas. Albert Acevedo fue a la cancha, por Ramón Fernández, y con 5′ por jugar, más el agregado, la misión a esa altura era mantener la victoria a como de lugar.

Claro está que, O’Higgins, tuvo una más. En los 90’+2′, Hugo Herrera armó un jugadón por la izquierda, eludió a dos hombres, se acomodó y su tiro impactó en el palo. El canterano se tomó la cabeza por la gran ocasión que no pudo concretar, pero a esa altura, lo que importaba era tener el balón lejos del arco de Miguel Pinto.
Finalmente, el tiempo transcurrió y el pitazo de Hermosilla trajo alegría tanto al plantel como a la hinchada. Los celestes volvieron a la victoria, y con ello volvió a las posiciones de copa internacional, ya que ocupa el séptimo lugar con 20 unidades.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, los celeste irán hasta Quillota (sábado, 15.00 horas) para visitar al sorprendente Unión La Calera.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400