Home » Actualidad » De Gultro:  Un éxito ha sido la cruzada solidaria para sacar adelante a la pequeña Magdalena

De Gultro:  Un éxito ha sido la cruzada solidaria para sacar adelante a la pequeña Magdalena

– La bebé de 6 meses está luchando por su vida luego de presentar una rara enfermedad congénita, por lo que necesita ayuda económica para seguir adelante con su tratamiento, campaña que hasta la fecha ha tenido muy buena acogida.

Por: Gisella Abarca

 

Sabemos que Chile es un país solidario, y más la región de O’Higgins, pues apenas dimos a conocer en nuestras páginas la historia de Constanza que dio a luz a Magdalena Valentina Pavez Pavez, una pequeñita que nació con el Síndrome de Klippel Trenaunay Weber (SKTW) -una rara enfermedad congénita en la cual los vasos sanguíneos no se forman correctamente- su testimonio tocó hondo no solo en los corazones de los rancaguinos, sino de toda una región y más allá, por lo que la joven madre se encuentra feliz con la ayuda económica y las muestras de cariño que ha recibido para su princesita.

“Me llamó uno de los representantes de Andrónico Luksic y están haciendo las gestiones para cubrir la deuda de $1.200.000 y $1.300.000 del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. La cuenta rut la tengo bloqueada hasta el primero de junio, porque máximo recibe 2 millones y ya colapsó. Recibí mucha ayuda. También hay gente que me ha venido a dejar regalitos para la Magda, ropita, pañales, varias cosas y todo se agradece, estamos muy contentas porque nos damos cuenta que no estamos solas”, relató feliz Constanza Pavez.

Indicó que en su facebook personal Constanza Elizabet ha publicado parte de las cuentas que ha podido pagar gracias a la ayuda que ha recibido “En mi facebook subí unas cuentas que pagué porque gracias a su ayuda hemos podido pagar hartas cositas, bonos médicos, parte de la deuda, recetas médicas, etc. Del Hospital Clínico de la Universidad de Chile pagamos una cuenta de $640.000, esto lo hago para mantener informados a los que me han ayudado, porque estamos muy agradecidas”, expuso ja joven madre.

Entre risas y angustia agrega que “Las de las casas comerciales, ahí se han ido abultando porque obviamente le he dado prioridad a la salud de mi hija, de esas ya me están llegando las órdenes judiciales y no tengo para pagar”.

Hasta ahora, todo ha ido por buen camino, sobre todo lo relacionado con la pequeña Magdalena que se sometió a nuevos exámenes “Este jueves le hicieron un ecocardio y me dijeron que salió relativamente bien, entonces el martes vamos a Santiago a hablar con la dermatóloga que la trata para empezar a probar un nuevo medicamento que lo hablaron en un congreso médico y llegaron a la conclusión que era una opción probarlo para ver cómo reacciona la Magda. Mientras tanto, seguimos yendo a las terapias en Coaniquem”, informó esperanzada Constanza.

No obstante la ayuda continúa, ya que el próximo sábado 19 de mayo, en el sector de Punta de Cortés realizarán un futbolito femenino durante toda la jornada que lo están organizando sus ex compañeras de curso. Este se realiza con el fin de seguir reuniendo fondos para ir bajando la abultada deuda con la que aún cuenta y para continuar con el tratamiento de la menor. En el lugar habrá cosas para comer, hot dog, papas fritas, sopaipillas, entre otras cosas, “así que espero que  todos los que puedan nos sigan cooperando”, finalizó

 

ALGO DE SU HISTORIA

En febrero del 2017, Constanza Pavez de la localidad de Gultro, en Olivar,  quedó embarazada y hasta la semana 24 de embarazo, todo iba de maravilla, su bebé crecía fuerte en su vientre; sin embargo, la semana 25 algo falló, algo en su genética estaba afectando su desarrollo. Un control de rutina arrojó que la bebé tenía una cantidad importante de líquido amniótico dentro de su cuerpo, lo que es conocido como Hydrops Fetal No Inmune (HFNI), relató Constanza.

“Debido a esto, mi pequeña desarrolló anemia y posee una insuficiencia cardíaca completamente hereditaria. Aún no sabemos con exactitud de qué se trata, porque en la familia del padre de mi hija no están al tanto de su existencia y así ampliar la investigación de la enfermedad. Por su condición mi hija se había convertido en un globito dentro de mí. Tenía una pierna debajo de mi costilla que por su nivel de hinchazón no podía mover y esto causó una displasia y luxación congénita de caderas”, relató la joven madre.

Con el tiempo llegaron hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile donde encontró un equipo multidisciplinario de especialistas que la han apoyado. No obstante y a medida que avanzaban los días, el diagnóstico de la menor cambió y se convirtió en un Síndrome de Klippel Trenaunay Weber (SKTW), una rara enfermedad congénita en la cual los vasos sanguíneos y/o los  vasos linfáticos no se forman correctamente.

La bebé nació a las 37 semanas de gestación, el 5 de noviembre del 2017, día en que comenzó otro largo camino, pues seis horas más tarde a Constanza se le desencadenó una preclamsia por lo que fue derivada a la UCI del recinto asistencial, mientras que su pequeña fue trasladada hasta la UCI pediátrica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Luego de casi cuatro meses internada en la UCI Pediátrica en la capital, la pequeña fue dada de alta; no obstante, volvió a presentar problemas debido a su enfermedad, por lo que nuevamente fue hospitalizada en Santiago y luego en Rancagua. Esta situación ha golpeado fuerte en el bolsillo de la familia de Constanza Pavez, los que con beneficios y la buena voluntad de vecinos han tratado de palear la alta deuda de 40 millones de pesos con la que cuentan actualmente, esto para que su pequeñita siga con el tratamiento.

Constanza relató que Coaniquem la ha ayudado a mantener la estabilidad física de la pequeña donde asiste a rehabilitación.

No obstante, la joven madre agradece a todas las personas que la han apoyado en este duro caminar “A la gente que nos ha ayudado les agradezco de todo corazón, porque gracias a eso hemos podido cubrir parte de esa enorme deuda”.

Si usted quiere aportar con su granito de arena al tratamiento de la princesita Magdalena Valentina, lo puede hacer a la Cuenta Vista de Corpbanca 51110428Cuenta Rut de Constanza Pavez 19.017.645-2, o al whatsupp +56 9 97944153.

 

APORTES

Si usted quiere aportar con su granito de arena al tratamiento de la princesita Magdalena Valentina, lo puede hacer a la Cuenta Vista de Corpbanca 51110428 a nombre de Constanza Pavez 19.017.645-2, o al whatsupp +56 9 97944153.

Comentarios