- Así lo informó el seremi de Deportes, Diego Ramírez. En la capital colchagüina se repondrá la pista atlética y en la comuna del secano, se construirá una cancha sintética.
Por: Ricardo Obando
Una muy buena noticia para el deporte de las comuna de San Fernando y Marchigüe se conoció en las últimas horas.
El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el financiamiento para dos proyectos de infraestructura deportiva.
Es así que, para la capital de la provincia de Colchagua se realizará el mejoramiento integral de la pista atlética del estadio Jorge Silva Valenzuela, mientras que en la comuna de entrada a la provincia de Cardenal Caro, los recursos permitirán refaccionar el estadio de Rinconada de Alcones.
Respecto al primero de los proyectos, el seremi del Deporte Diego Ramírez, “habrá una inversión de 638 millones de pesos, cuyo destino es mejorar, reparar y modernizar las dependencias deportivas para beneficio de los atletas y personas que inician en esta disciplina”.
Allí en San Fernando, el proyecto considera “un total de 6.000 m², que incorpora las zonas de saltos alto, largo y triple, garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase”.
En tanto, sobre Rinconada de Alcones, en la comuna de Marchigüe, la inversión será de 325 millones de pesos para cambiar el pasto sintético y la reparación de áreas colindantes. “En ambas iniciativas, el objetivo es reimpulsar el deporte y crear lugares dignos donde los vecinos y vecinas, puedan desarrollar sus disciplinas. Este es un esfuerzo muy importante del gobierno, que esperamos seguir replicando en otras comunas de la región de O’Higgins. Son 950 millones de pesos, que esperamos sean bien utilizados y disfrutados por todos”, concluyó Ramírez.
Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, destacó que estas obras, “van a mejorar la calidad de vida de quienes desean hacer actividad física o buscan lugares de esparcimiento”.