Home » Deportes » SEGUNDA DIVISIÓN: Colchagua consiguió sufrida victoria sobre Vallenar

SEGUNDA DIVISIÓN: Colchagua consiguió sufrida victoria sobre Vallenar

Este domingo, el elenco de Raúl González encontró en el 90′ el tanto de la victoria en un duelo muy ajustado de principio a fin.

Su primera victoria como local, y la segunda consecutiva en el torneo de Segunda División, consiguió este domingo el conjunto de Colchagua CD. Los blancos, debieron trabajar mucho para imponerse frente a Deportes Vallenar por 3-2, en un encuentro que solo se definió en los minutos finales.

Con escaso público en las gradas, los colchagüinos volvían a su casa tras clasificar a segunda ronda de Copa Chile, y requerían de un triunfo para reafirmar convicciones.

Fue así como, en los 13′, y tras un zapatazo desde media distancia, el paraguayo Diego Barrios batió al portero Carlos Julio para colocar el 1-0 al capturar un rebote en área chica.

Tras ello, los sanfernandinos se generaron más de alguna que otra ocasión para aumentar, lo mismo la visita, que también tuvo algunas para igualar antes de que culminara la primera mitad.

En el complemento, el actual campeón de la categoría colocó la paridad en los 48′. Un tiro de media distancia Manuel Paiva impactó en el horizontal tras la estirada de Eryin Sanhueza, pero el rebote le quedó a Matías Sanhueza para poner el 1-1.

Luego, Colchagua otra vez se puso al frente gracias al tanto de Sebastián Villalobos que apareció destapado por la derecha, conectando así un centro de Araya.

Corría el 65′ y parecía que los del valle del Huasco decaerían, pero no. En los 78′, Pedro Rojas anotó un golazo de media distancia, emparejando otra vez las acciones y dejando un 2-2 que generó preocupación en las huestes blancas.

El tanto visitante, llenó de aire al equipo de González que, poco a poco, comenzó a arrimarse sobre el pórtico visitante, y así llegó un lanzamiento penal cobrado por el árbitro Jean Araya. Desde los doce pasos, Felipe Escobar no tuvo problemas para derrotar a Julio y colocar, en los 90′, el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, Colchagua se mantiene en el grupo de avanzada en el torneo nacional de Segunda División, y el próximo fin de semana, nuevamente como local, recibirá a Fernández Vial el domingo a las 15.30 horas. (FOTO: Ricardo Obando)

Ficha del Partido

Colchagua CD (3): Eryn Sanhuez; Sergio Catalán, Rodrigo Moya, Diego González, Francisco Araya, Felipe Mansilla, Kevin Gómez (73′, Gabriel Castillo), Abel Herrera, Sebastián Villalobos (75′, Ernesto Rojas), Felipe Escobar, Diego Barrios (33′, Cristopher Vásquez). DT: Raúl González.

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Ítalo Pizarro, Jesson López, Matías Fabre, Javier Parra, Giovanni Narváez, Francisco Godoy (69′, Felipe Gaete), Manuel Paiva, Felipe Herrera, Pedro Rojas (82′, Johao Ríos), Matías Sanhueza. DT: Ramón Climent.

Árbitros: Jean Araya; Alan Sandoval, Eric Pizarro, Alexis Torres.
Amonestados: Sanhueza, Gómez, Escobar, Vásquez (COL); López, Rios (VALL).
Goles: 1-0, 13′, Barrios; 1-1, 48′, Sanhueza; 2-1, 65′, Villalobos; 2-2, 78′, Rojas; 3-2, 90′, Escobar (P).
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 368 espectadores.

Comentarios