- Antes de proceder a la detención del agresor, el sujeto arrojó una piedra la cual impacto en el hombro izquierdo del uno de los funcionarios de dotación de la Subcomisaria Diego Portales. En tanto la mujer víctima del ataque fue trasladada al Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene en observación con herida de carácter grave, sin riesgo vital.
Fernando Ávila Figueroa
Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua recibieron un llamado de alerta por parte de la central de comunicaciones (CENCO), donde comunicaban al personal del sector Diego Portales, que en el Parque Nueva Cordillera, habría una persona de sexo femenino herida a raíz de una apuñada ocasionada por su cónyuge.
Carabineros rápidamente llega al lugar verificando lo señalado, encontrando tendida en el piso a una mujer identificada como L.H.H.A, de 35 años, con una herida en su estómago debido a dos apuñaladas realizadas por su cónyuge identificado como J. S.M. T, de 42 años, quien habría realizado la agresión debido a una discusión familiar. Posterior de realizar dicha acción, éste sujeto se da a la fuga en dirección a un sitio eriazo contiguo.
Después de realizar un rastreo por el lugar, el antisocial fue encontrado y detenido por personal policial, haciendo presente que antes de proceder a su detención, el sujeto arrojó una piedra la cual impacto en el hombro izquierdo del uno de los funcionarios de dotación de la Subcomisaria Diego Portales. La víctima fue trasladada al Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene en observación con herida de carácter grave, sin riesgo vital.
Carabineros posteriormente realizó una búsqueda del arma blanca, la cual se logró ubicar sobre el lavaplatos de la cocina. El matrimonio mantiene 3 hijos en común, los cuales serán entregados a una hermana de la víctima que vive en el mismo domicilio Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al sitio del suceso, pasando el sujeto a control de detención.
El subcomisario, capitán de la Subcomisaría Diego Portales, Pablo Basualdo, dio a conocer que el hecho se registró a eso de las 21:00 horas de este domingo, verificando que la mujer de 35 años había recibidos dos puñaladas en su estómago, las que se las habría propinado su cónyuge luego de mantener una discusión. Añadió que la mujer se encuentra internada en el Hospital Regional en observación debido a la gravedad de las lesiones.
Por su parte el comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Hernán Medel, indicó que acudieron hasta el Hospital Regional Rancagua, donde verificaron que la mujer de 35 años mantenía heridas cortantes en el tórax y rostro. Tras ello acudieron al domicilio de la víctima donde pudieron constatar que el responsable del hecho había sido el marido luego de sostener una discusión. Se informó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital.