- Los heridos habían abordado un taxi colectivo luego de haber quedado en libertad en la Primera Comisaría Rancagua tras participar en una pelea en horas de la mañana en tribunales. Cuando viajaban en dicho colectivo, se percatan que los seguía un segundo móvil, desde donde se percutaron cinco tiros. Los tres sujetos se encuentran graves, uno en riesgo vital.
Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas
Tres personas heridas con impactos de bala, una de ellas con riesgo vital dejó un tiroteo ocurrido la tarde ayer lunes en la comuna de Rancagua, específicamente en la intersección de calle 21 de mayo con Avenida Francia.
Según la información entregada por el Comandante de Carabineros Rancagua, Patricio Tirado, los tres heridos a eso de las 15:00 horas habían salido desde la Primera Comisaría luego de haber sido detenidos por una riña. Tras ello abordaron un colectivo, y cuando se aproximaban a calle Francia, específicamente en las cercanías de Villa Lourdes, le indican al conductor que tratara de apurar la marcha del móvil, ya que se percataron que un vehículo color blanco los venía persiguiendo.
Finalmente el vehículo color blanco que transportaba a dos personas interceptó al colectivo, efectuando cinco disparos, lesionando a los tres sujetos que habían abordado previamente el colectivo. Tras ello el móvil blanco se da a la fuga, al igual que el conductor del colectivo, quedando los sujetos tendidos en la vía pública. Uno de ellos está en riesgo vital y dos en estado grave, mientras que el conductor del colectivo a los pocos minutos volvió al lugar junto a otro chofer, ya que se debe investigar que participación tuvo en los hechos.
Información indagada por nuestro medio indica que durante la mañana de ayer lunes los heridos se encontraban en dependencias de tribunales escuchando una audiencia por el delito de homicidio. Fue en dicha audiencia donde se produce una pelea entre familias que dejó al menos ocho personas detenidas, los que quedaron en libertad horas más tarde, por lo que no descarta que este hecho haya sido el que finalmente gatilló el ataque a balas que se produjo horas más tarde.