Síguenos

Deportes

Celestes miran con atención a Unión La Calera

Publicado

el

Juan Carlos Espinoza, defensor de O’Higgins, puntualizó que están pendientes de lo que podría mostrar el equipo de  Víctor Rivero, pero que sabe que deben estar más preocupados de que su sistema sea el que se imponga este fin de semana.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Contra Audax Italiano, jugó sus primeros 60 minutos arrancando como titular en esta temporada. Juan Carlos Espinoza, tuvo un largo proceso de adaptación para primero, ponerse a punto físicamente, y luego para recuperar un rebelde esguince de rodilla que lo tuvo ausente del primer equipo por semanas. Y, el domingo, en el cierre de la fecha 13, rindió de buena forma.

 

Es por ello que, este martes, en el retorno del Capo de Provincia a las prácticas pensando ya en Unión La Calera, el defensor formado en Huachipato expuso que se sintió bien en esta vuelta a las canchas.

 

“Me sentí bastante bien, sobre todo en el primer tiempo donde estábamos con línea de cuatro defensores”, expuso ayer el jugador.

 

Junto con ello, el también ex seleccionado nacional indicó que “me sentí bien, cómodo con el equipo, y lo importante es que el equipo ganó”.

 

Y claro, esa victoria frente al conjunto audino fue importantísimo para que O’Higgins volviera a los puestos de clasificación a copas internacionales para 2019.

 

 

UN DURO RIVAL

 

El próximo sábado, en Quillota, el conjunto que dirige Gabriel Milito tendrá una compleja salida. En el piso sintético del estadio Lucio Fariña, los celestes se medirán ante una de las revelaciones del campeonato, Unión La Calera, elenco que le pisa los talones a Universidad Católica y Universidad de Concepción.

 

En ese sentido, Juan Carlos Espinoza, puntualizó que “estamos entrenando a full porque sabemos que La Calera está bastante bien, arriba en la tabla, pero nosotros queremos ir a hacer nuestro trabajo y así traernos (a Rancagua) los tres puntos”.

 

Además, dijo que el elenco que dirige técnicamente Víctor Rivero, “cambia siempre de sistema dependiendo del partido que les toque y tienen jugadores desequilibrantes, pero nosotros también tenemos lo nuestro”. Es por ello que deberán prestar mucha atención a lo que hagan los cementeros.

 

A su vez, expuso que el rendimiento del elenco del valle del Aconcagua pasa principalmente por sus individualidades. “Brian Fernández es un gran jugador, ha sido una de las sorpresas que tienen, y hay que tener cuidado con todos los rivales, pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes desde lo nuestro”, dijo.

 

Cabe consignar que, si logran vencer en Quillota, para O’Higgins el panorama será muy bueno pensando en cerrar la primera rueda frente a Deportes Iquique en Rancagua. En ese sentido, Espinoza dijo que “queremos terminar bien, nos quedan dos partidos, nos quedan estos seis puntos, pero lo primero es La Calera, les queremos ganar a ellos, pero después veremos que es lo que pasa con Iquique”.

 

 

Colchagua el posible rival en Copa Chile

 

Desde San Fernando, el fin de semana ya estaban mirando a Rancagua. Luego de avanzar a la segunda ronda en la Copa Chile, Colchagua CD está a la espera del rival para esta instancia, y desde la ANFP les habrían informado que el cruce será contra O’Higgins.

 

Eso sí, hay una consideración: la confirmación oficial de parte del ente rector. Es más, de los dos rivales de la región que podrían enfrentar al Capo de Provincia, el elenco de la Herradura cuenta con un estadio con capacidad mayor a 5 mil espectadores, superior al aforo máximo de 2 mil con que podría albergar San Vicente de Tagua, ya que, General
Velásquez también avanzó de ronda.

Deportes

Segunda División: General Velásquez se hizo fuerte para golear a Fernández Vial

Publicado

el

  • Los Verdes se consolidan en el grupo de avanzada tras superar por 4-1 a los ferroviarios en el municipal de San Vicente.

Ricardo Obando.

Un partido redondo completó la escuadra de General Velásquez el pasado domingo. En su cancha, y con su gente, los verdes golearon por 4-1 a Fernández Vial y consiguieron tres puntos de oro para consolidarse en el grupo de avanzada de la Segunda División.

En la cancha del estadio municipal Augusto Rodríguez, los pupilos de César Bustamante salieron a dominar a su rival.

Con un movedizo Nahuel Donadell, el motor del equipo, la habilidad de Carlos Sepúlveda y la fotaleza física de Matías Pinto, los sanvicentanos hicieron daño en el área rival y eso lo sintió el elenco penquista.

La apertura de la cuenta llegó en los 27′ cuando Sepúlveda fue derribado en el área por el defensor Cristóbal Parry, lo que obligó al árbitro Rodrigo Carvajal a cobrar penal. Allí, el «Duende» Donadell batió al portero Pablo Soto y aventejó a los dueños de casa, marcador con el que se fueron al descanso.

Posteriormente, en el segundo tiempo, Fernández Vial intentó una reacción. En los primeros minutos del complemento metió al local en su área, pero no pudo convertir. Y en la contra, General Velásquez aseguró el partido.

Fue así como, en los 54′, Donadell culminó un contra ataque iniciado por Juan Pablo Carrasco para batir por segunda vez a Soto. Era el 2-0, y ese tanto desarmó a su rival.

Tras eso, Velásquez encontró la llave para golear, y siempre en los pies del mendocino. En los 71´, Pinto le robó un balón a Arturo Sanhueza en medio terreno, y Donadell condujo unos metros hacia el área vialina para devolver la gentileza al ex O’Higgins, que definió a un rincón de la portería forastera. Golazo y 3-0.

Y, cuatro minutos después, un pelotazo largo a la espalda de los centrales fue capturado por «Chiri» Sepúlveda que concretó el parcial 4-0.

A falta de 15′ para el pitazo final, el partido se resolvió, y pese al descuento de Cristóbal Parry en los 79′, General Velásquez consolidó la victoria.

UN TRIUNFO IMPORTANTE

Tras el encuentro, en el plantel sanvicentano como en su entrenador César Bustamante, hubo felicidad por la obtención de los puntos.

Para el delantero Matías Pinto, sostuvo que el triunfo “los pone muy contentos, se nos vienen muchas cosas buenas, estamos para pelear algo importante y estamos respondiendo en la cancha”.

En tanto, la figura velasquina, Nahuel Donadell, dijo que con sus goles, “trato de aportar a mi equipo. Mi función principal es habilitar a mis compañeros y ahora me ha tocado convertir muchos goles”.

Junto con ello, el actual goleador de la Segunda División con 9 dianas, comentó que respecto al próximo partido, visitando a Iberia en Los Ángeles, “tenemos que sacar un buen resultado allá, la tabla está apretadísima y va a estar difícil”.

Finalmente, el DT César Bustamante, recalcó que “esto es gracias a los jugadores que están comprendiendo lo que hay que hacer dentro del campo”, y que, “si ellos responden, tenemos muchas más posibilidades de hacerlo de buena forma”.

Ficha del Partido

General Velásquez (4): Alexis Guzmán, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Danko Espinoza, Matías Canales, Gabriel Castillo (80′,), Juan Pablo Carrasco, Carlos Sepúlveda, Wladimir Cid (65′, Carlos Morales), Nahuel Donadell, Matías Pinto (78′, Cristóbal Vargas). DT: César Bustamante.

Fernández Vial (1): Pablo Soto, Cristóbal Parry, Eduardo Navarrete, José Navarrete (65′, Matías Muñoz), Vicent Salas, Arturo Sanhueza, Juan Méndez, Nicolás Díaz (69′, Bibencio Servín), Franco Ortega, Milton Alegre, Pablo Soto (65′, Nicolás Forttes). DT: Erwin Durán.

Árbitros: Rodrigo Carvajal, Tomás Hernández, John Calderón, Nicolás Medina.

Amonestados: Muñoz, Cid, Castillo (GV); Salas, Alegre, Parry (AFV).

Goles: 1-0, 27′, Donadell; 2-0, 54′, Donadell; 3-0, 71′, Pinto; 4-0, 75′, Sepúlveda; 4-1, 79′, Parry.

Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.

Público: 698 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua cayó en Vallenar

Publicado

el

A los sanfernandinos no les fue bien en su visita al valle del Huasco. En la fecha 16 de la Segunda División, los sublíderes de la competencia cayeron por 1-0 frente a Deportes Vallenar.

En el estadio Nelson Rojas, el cuadro que dirige Francisco Arrué sufrió el gol de un ex colchagüino, Francisco Araya, con el cual el local se quedó con el partido.

Este duelo, además, terminó con tres expulsados, dos en los dueños de casa (Juan Toloza y Luciano Cisterna) y uno en el forastero (Luciano Araya).

Con esta caída, el elenco de la Herradura se mantiene el segundo lugar con 24 unidades, pero este miércoles, Deportes Recoleta le podría arrebatar el puesto si derrota al próximo rival del elenco de San Fernando, posición que podría perder el miércoles si es que Deportes Recoleta vence a Lautaro de Buin, justamente el próximo rival colchagüino.

Cabe consignar que, en esta fecha, San Antonio Unido derrotó por 3-1 a Deportes Iberia, Independiente de Cauquenes hizo lo propio tras vencer 2-1 a Deportes Colina. Libre quedó el puntero, San Marcos de Arica.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Rengo le pisa los talones al puntero

Publicado

el

Los Oro y Cielo vencieron como visitantes a Brujas de Salamanca y se encaraman en la tabla de la Tercera A.

Tres puntos de oro consiguió Deportes Rengo. Los pupilos de Gerardo Silva le pisan los talones al puntero de la Tercera División A luego de imponerse por 1-2 sobre Brujas en Salamanca.

En este encuentro, disputado el sábado, los Oro y Cielo levantaron un resultado adverso, ya que el elenco local se puso en ventaja en los 9’ cuando José Durán abrió el marcador.

Posteriormente, en los 11’, el conjunto de la región de O’Higgins igualó por intermedio de Juan Jeraldino.

Y, en los 45’, Ronald Peña sentenció el marcador dándole una nueva victoria al equipo que alcanzó los 29 puntos en la tabla. Cabe consignar que, el próximo sábado a las 16.00 horas, Deportes Rengo recibirá a otro de los líderes, Trasandino de Los Andes.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400