Síguenos

Deportes

Celestes miran con atención a Unión La Calera

Publicado

el

Juan Carlos Espinoza, defensor de O’Higgins, puntualizó que están pendientes de lo que podría mostrar el equipo de  Víctor Rivero, pero que sabe que deben estar más preocupados de que su sistema sea el que se imponga este fin de semana.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Contra Audax Italiano, jugó sus primeros 60 minutos arrancando como titular en esta temporada. Juan Carlos Espinoza, tuvo un largo proceso de adaptación para primero, ponerse a punto físicamente, y luego para recuperar un rebelde esguince de rodilla que lo tuvo ausente del primer equipo por semanas. Y, el domingo, en el cierre de la fecha 13, rindió de buena forma.

 

Es por ello que, este martes, en el retorno del Capo de Provincia a las prácticas pensando ya en Unión La Calera, el defensor formado en Huachipato expuso que se sintió bien en esta vuelta a las canchas.

 

“Me sentí bastante bien, sobre todo en el primer tiempo donde estábamos con línea de cuatro defensores”, expuso ayer el jugador.

 

Junto con ello, el también ex seleccionado nacional indicó que “me sentí bien, cómodo con el equipo, y lo importante es que el equipo ganó”.

 

Y claro, esa victoria frente al conjunto audino fue importantísimo para que O’Higgins volviera a los puestos de clasificación a copas internacionales para 2019.

 

 

UN DURO RIVAL

 

El próximo sábado, en Quillota, el conjunto que dirige Gabriel Milito tendrá una compleja salida. En el piso sintético del estadio Lucio Fariña, los celestes se medirán ante una de las revelaciones del campeonato, Unión La Calera, elenco que le pisa los talones a Universidad Católica y Universidad de Concepción.

 

En ese sentido, Juan Carlos Espinoza, puntualizó que “estamos entrenando a full porque sabemos que La Calera está bastante bien, arriba en la tabla, pero nosotros queremos ir a hacer nuestro trabajo y así traernos (a Rancagua) los tres puntos”.

 

Además, dijo que el elenco que dirige técnicamente Víctor Rivero, “cambia siempre de sistema dependiendo del partido que les toque y tienen jugadores desequilibrantes, pero nosotros también tenemos lo nuestro”. Es por ello que deberán prestar mucha atención a lo que hagan los cementeros.

 

A su vez, expuso que el rendimiento del elenco del valle del Aconcagua pasa principalmente por sus individualidades. “Brian Fernández es un gran jugador, ha sido una de las sorpresas que tienen, y hay que tener cuidado con todos los rivales, pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes desde lo nuestro”, dijo.

 

Cabe consignar que, si logran vencer en Quillota, para O’Higgins el panorama será muy bueno pensando en cerrar la primera rueda frente a Deportes Iquique en Rancagua. En ese sentido, Espinoza dijo que “queremos terminar bien, nos quedan dos partidos, nos quedan estos seis puntos, pero lo primero es La Calera, les queremos ganar a ellos, pero después veremos que es lo que pasa con Iquique”.

 

 

Colchagua el posible rival en Copa Chile

 

Desde San Fernando, el fin de semana ya estaban mirando a Rancagua. Luego de avanzar a la segunda ronda en la Copa Chile, Colchagua CD está a la espera del rival para esta instancia, y desde la ANFP les habrían informado que el cruce será contra O’Higgins.

 

Eso sí, hay una consideración: la confirmación oficial de parte del ente rector. Es más, de los dos rivales de la región que podrían enfrentar al Capo de Provincia, el elenco de la Herradura cuenta con un estadio con capacidad mayor a 5 mil espectadores, superior al aforo máximo de 2 mil con que podría albergar San Vicente de Tagua, ya que, General
Velásquez también avanzó de ronda.

Deportes

El sábado por la noche en el estadio El Teniente: O’Higgins sacó adelante un partido duro y superó a Everton consiguiendo una inyección anímica importante

Publicado

el

  • Los celestes vivieron más de 60 minutos muy complicados. La visita llegaba con peligro pudiendo aumentar el marcador, pero una genialidad de Maximiliano Salas cambió el rumbo del encuentro.

Lo del sábado por la noche, jornada fría en la cancha de El Teniente, pudo ser fiesta visitante, pero terminó siendo festejo local. Sufrido partido vivió O’Higgins en el Mundialista debido a que Everton planteó un partido inteligente, con rápidos contraataques que le dieron resultado en la primera parte y por casi 70 minutos, ya que, una genialidad de Maximiliano Salas terminó modificando una historia que pudo tener otro final.

En los 3’, el cuadro Oro y Cielo entregó su primer aviso. Un taco de Álvaro Ramos dejó completamente habilitado a Fernando Arismendi que emprendió carrera rumbo al pórtico celeste, y allí apareció Luis Ureta. El portero, que sorprendió a todos iniciando como titular, respondía de forma magistral en la primera ocasión visitante.

Salvando la caída de su marco, Ureta entregaba seguridad, para que luego los rancagüinos intentaran una recuperación. En los 9’, Roberto Cereceda avanzó por la izquierda, centró para José Luis Muñoz que remató por sobre la portería. Después, en los 13’, un tiro libre en favor de Everton generó una contra liderada por Ramón Fernández que jugó rápido con Salas. El “Tanque” recorrió 80 metros con pelota dominada y al llegar al borde del área remató fuerte, pero el balón se fue por un costado.

Aquella acción encendió al público que llegó al recinto de calle Almarza, pero no enfrió a los pupilos de Díaz. Esto porque, en los 29’, Juan Cuevas entró al área y cuando intentaba eludir a Ureta, este lo derribó dentro de la zona de riesgo y el árbitro José Cabero no dudó, cobró penal.

Un minuto después, el propio Cuevas definió a un rincón y colocó el 0-1, marcador que ponía justicia por lo que se veía en la cancha.

Tras eso, el “Capo de Provincia” intentó llegar a la igualdad, pero no fue capaz de sobrepasar la defensa ruletera. Así, en desventaja, se terminó la primera parte y el café vino cargado para el complemento.

DE MILAGRO

Para el segundo tiempo, Figueroa leyó que el problema del equipo era el medio campo. Con Tomás Alarcón en solitario en la contención, había mucho espacio para cubrir. La escasa ayuda de Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en la marca, lo obligó a adelantar a Juan Fuentes, sacar al costarricence y cubrir la plaza dejada por Fuentes con Raúl Osorio. Modificación clave, para lo que vino después.

Los celestes, poco a poco, se fueron arrimando a la zona contraria. Primero fue Salas en los 67’ con un tiro desviado, y luego el propio Salas que terminó gritando el gol.

En los 70’, un despeje evertoniano encontró a Raúl Osorio que devolvió el balón al área visitante, pero con la fortuna que encontró a Maxi Salas por la izquierda. El argentino amortiguó de pecho el remate y dejó la pelota precisa para un remate de zurda. Violento tiro, una bomba como la calificó después, que se coló en el arco de Campestrini y significó la igualdad.

El tanto, fue duro para Everton, porque se desmembró anímicamente. Ya se había quedado sin Freitas, luego fue expulsado Marcos Velásquez, y todo lo bueno que estaba siendo el juego para ellos, pasó a ser una pesadilla.

Sobre los minutos finales, O’Higgins buscó hasta encontrar. En los 82’, nuevamente emergió la figura de Salas. El delantero aguantó la marca de Camilo Rodríguez, contra la línea de fondo pudo sacar el balón, tomó carrera al arco y sacó un busca pie que encontró a Juan Fuentes. El defensor, que en la fecha anterior había sido el verdugo del equipo al marcar un autogol, conectó el centro para batir a Campestrini y salir corriendo a la galería a festejar con la “Trinchera Celeste”.

El gol de Fuentes, el segundo en esta campaña (ya había marcado ante Colo-Colo), le dio tres puntos de oro al cuadro rancagüino, que con esas unidades llega a la línea de 20 puntos, y el próximo domingo cerrará la primera parte del torneo visitando a la Universidad de Concepción en Collao (17.30 horas).

Cabe consignar que, frente a los ruleteros, debutó el joven de 17 años, Yerko González, quien ingresó en los segundos finales del encuentro.

Un duro partido sacó adelante O’Higgins. Los celestes se impusieron por 2-1 sobre Everton en un cotejo muy complicado. Ahora, los celestes prepararán su viaje a Concepción para visitar el domingo venidero a la Universidad penquista.

Ficha del Partido

O’Higgins (2): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (61′, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández (90’+4′, Yerko González); José Luis Muñoz, Maximiliano Salas, David Salazar (46′, Raúl Osorio). DT: Marco Antonio Figueroa.

Everton (1): Cristian Campestrini; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Diego Orellana, Gonzalo Freitas (66′, Benjamín Rivera), Fernando Arismendi (71′, Sergio Vergara); Álvaro Ramos, Juan Cuevas (76′, Álex Ibacache), Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz.

Árbitros: José Cabero; Juan Serrano, Carlos Poblete; Roberto Tobar.

Amonestados: Cereceda, Ureta (OHI); San Juan (EVE).

Expulsado: 73′, Marcos Velásquez (EVE).

Goles: 0-1, 30′, Cuevas (P); 1-1, 70′, Salas; 2-1, 82′, Fuentes.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 3.541 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua tendrá un domingo a “puro fútbol”

Publicado

el

  • Dos partidos por Tercera División y dos partidos por la Primera B del certamen femenino de la ANFP se jugarán en la capital regional.

Ricardo Obando

Un domingo recargado de fútbol tendrá la ciudad de Rancagua. Cuatro duelos, dos en damas y dos en varones, se desarrollarán en diversos escenarios tanto por la Tercera División A y B como por la Primera B del torneo femenino de la ANFP.

Todo comenzará a las 11.00 horas en el estadio municipal Nororiente (República esquina La Compañía) con el lance de la serie Adulta de O’Higgins Femenino que recibe a la Unión Española. Posterior a ello, desde las 13.15 horas, se disputará el encuentro entre ambas escuadras por la categoría Sub17. En el torneo de la B, las celestes marchan terceras en el grupo centro en Adultas y son líderes en menores.

En tanto, a las 17.00 horas, en la cancha sintética del estadio Guillermo Saavedra, se jugará el encuentro válido por la fecha 9 del grupo C de la Tercera División B entre Tomás Greig y República de Hualqui.

Los rancagüinos, que viene de caer en Cauquenes, esperan volver al triunfo en condición de local para poder escalar en la tabla de colocaciones, ya que están penúltimos con 5 unidades.

Y, a las 18.00 horas, en el estadio municipal Lourdes, Rancagua Sur vuelve a casa para recibir a Provincial Osorno en el marco de la fecha 8 de la Tercera División A. Los “Rojinegros”, requieren de la victoria para meterse en la lucha por los primeros lugares ya que, pese a estar novenos con nueve puntos, están solo a cinco unidades del líder Deportes Limache.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recupera al motor de su medio campo para afrontar duro cotejo frente a Everton

Publicado

el

Tomás Alarcón asoma entre los probables titulares. El Sub20 es pieza fija en el esquema de Marco Antonio Figueroa y su presencia augura buena recuperación y entrega en el medio campo.

Ricardo Obando

La semana pasada estuvo ausente por lesión, y se notó. Tomás Alarcón, con 20 años, se ha transformado en una pieza fija en el esquema de Marco Antonio Figueroa y se hace notar. El canterano, también seleccionado nacional Sub23, no estuvo en Curicó debido a una complicación sufrida en Pinto Durán, pero durante toda esta semana practicó con normalidad. Es por eso que, se da por descontado que iniciará como titular este sábado desde las 18.30 horas.

Frente a Everton, Alarcón puede dar ese plus que tuvo el equipo contra la Universidad Católica y en casi toda la temporada, ya que el jugador aporta con buena marca, recuperación, y también entrega pulcra de balón para la creación de la escuadra celeste.

Con Alarcón desde el inicio, Figueroa podría contar dos de sus medios predilectos. Fabrizio Ramírez aún está algo tocado en uno de sus tobillos, y pese a que podría iniciar, seguramente el “Fantasma” optara por mantener a Juan Fuentes en esa plaza, junto al capitán Ramón Fernández. En defensa, en tanto, Miguel Pinto estará bajo los tres tubos, y la defensa estaría compuesta por Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda. Y arriba, el tridente lo conformaría Maximiliano Salas, José Luis Muñoz y David Salazar.

Respecto a este partido, que será arbitrado por José Cabero, Juan Serrano, Carlos Poblete y Roberto Tobar, el goleador del equipo, Maxi Salas, dijo que “de local nosotros nos hacemos fuertes. Salvo Unión que nos ganó, después todos los partidos acá los jugamos con mucha intensidad y los puntos se quedaron en casa”.

Además, sostuvo que en estos días de trabajo previo, “nos enfocamos en lo que nos pide el profe, en lo que tenemos que hacer en la cancha, en el no cometer errores y en las cosas que hace el rival”.

De paso, comentó que Everton, pese a tener buenos elementos, es un equipo desordenado, y que “eso a veces te complica. Son esos detalles en los que tenemos que tener precaución”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400