Home » Deportes » Celestes miran con atención a Unión La Calera

Celestes miran con atención a Unión La Calera

Juan Carlos Espinoza, defensor de O’Higgins, puntualizó que están pendientes de lo que podría mostrar el equipo de  Víctor Rivero, pero que sabe que deben estar más preocupados de que su sistema sea el que se imponga este fin de semana.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Contra Audax Italiano, jugó sus primeros 60 minutos arrancando como titular en esta temporada. Juan Carlos Espinoza, tuvo un largo proceso de adaptación para primero, ponerse a punto físicamente, y luego para recuperar un rebelde esguince de rodilla que lo tuvo ausente del primer equipo por semanas. Y, el domingo, en el cierre de la fecha 13, rindió de buena forma.

 

Es por ello que, este martes, en el retorno del Capo de Provincia a las prácticas pensando ya en Unión La Calera, el defensor formado en Huachipato expuso que se sintió bien en esta vuelta a las canchas.

 

“Me sentí bastante bien, sobre todo en el primer tiempo donde estábamos con línea de cuatro defensores”, expuso ayer el jugador.

 

Junto con ello, el también ex seleccionado nacional indicó que “me sentí bien, cómodo con el equipo, y lo importante es que el equipo ganó”.

 

Y claro, esa victoria frente al conjunto audino fue importantísimo para que O’Higgins volviera a los puestos de clasificación a copas internacionales para 2019.

 

 

UN DURO RIVAL

 

El próximo sábado, en Quillota, el conjunto que dirige Gabriel Milito tendrá una compleja salida. En el piso sintético del estadio Lucio Fariña, los celestes se medirán ante una de las revelaciones del campeonato, Unión La Calera, elenco que le pisa los talones a Universidad Católica y Universidad de Concepción.

 

En ese sentido, Juan Carlos Espinoza, puntualizó que “estamos entrenando a full porque sabemos que La Calera está bastante bien, arriba en la tabla, pero nosotros queremos ir a hacer nuestro trabajo y así traernos (a Rancagua) los tres puntos”.

 

Además, dijo que el elenco que dirige técnicamente Víctor Rivero, “cambia siempre de sistema dependiendo del partido que les toque y tienen jugadores desequilibrantes, pero nosotros también tenemos lo nuestro”. Es por ello que deberán prestar mucha atención a lo que hagan los cementeros.

 

A su vez, expuso que el rendimiento del elenco del valle del Aconcagua pasa principalmente por sus individualidades. “Brian Fernández es un gran jugador, ha sido una de las sorpresas que tienen, y hay que tener cuidado con todos los rivales, pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes desde lo nuestro”, dijo.

 

Cabe consignar que, si logran vencer en Quillota, para O’Higgins el panorama será muy bueno pensando en cerrar la primera rueda frente a Deportes Iquique en Rancagua. En ese sentido, Espinoza dijo que “queremos terminar bien, nos quedan dos partidos, nos quedan estos seis puntos, pero lo primero es La Calera, les queremos ganar a ellos, pero después veremos que es lo que pasa con Iquique”.

 

 

Colchagua el posible rival en Copa Chile

 

Desde San Fernando, el fin de semana ya estaban mirando a Rancagua. Luego de avanzar a la segunda ronda en la Copa Chile, Colchagua CD está a la espera del rival para esta instancia, y desde la ANFP les habrían informado que el cruce será contra O’Higgins.

 

Eso sí, hay una consideración: la confirmación oficial de parte del ente rector. Es más, de los dos rivales de la región que podrían enfrentar al Capo de Provincia, el elenco de la Herradura cuenta con un estadio con capacidad mayor a 5 mil espectadores, superior al aforo máximo de 2 mil con que podría albergar San Vicente de Tagua, ya que, General
Velásquez también avanzó de ronda.

Comentarios