Home » Destacada » Director del Colegio Antilen manifiesta conformidad por nombramiento de administrador provisional

Director del Colegio Antilen manifiesta conformidad por nombramiento de administrador provisional

El Ministerio de Educación nombrará a un administrador provisional que permitirá regularizar la situación económica que enfrenta el recinto educacional, entre ellos, poder cancelar sueldos adeudados.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Finalmente será un administrador provisional quien se hará cargo de la administración del colegio Antilen de Rengo hasta el 31 de diciembre del presente año. Respecto al tema, el director del Colegio Antilen y uno de los socios del recinto educacional, Jorge Durán, dio a conocer que este martes viajaron hasta el Congreso con el fin de reunirse con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde expondrán la actual situación que atraviesa el colegio.

Agregó que el al envío de un administración personal por parte del Ministerio de Educación, permitirá cancelar los recursos que se adeudan y manejar los recursos del colegio mientras se llega a una solución definitiva. Durán añadió que de este modo se podrá liberar la subvención que recibe el Colegio Antilen, lo que permitirá cancelar sueldos, todo administrado por la personas que enviará el Ministerio de Educación

Según Durán, esto permitirá la continuidad del colegio hasta por lo menos el 31 de diciembre, garantizando el término del año escolar, esperando Durán que en el trascurso de este año los socios en conflicto del colegio puedan alcanzar un acuerdo.

Cabe recordar que son 13 socios, agrupados por un lado en 10 personas, y en el otro tres, quienes no han podido concretar si el colegio continúa como Corporación sin fines de lucro, o colegio particular pagado. Esto ha motivo que el actualmente el colegio no esté recibiendo las subvenciones del Gobierno, lo que motivó la intervención del municipio local, quienes ofrecieron ser una especie de puente y hacerse cargo del colegio para recibir dichas subvenciones hasta que se solucione el conflicto, cuya fecha expira a fines del mes de junio. Esto finamente habría quedado descartado nombrando desde el Ministerio de Educación el administrador provisional.

Por otro lado el municipio renguino había informado que se realizó un compromiso, que indica que ningún alumno del colegio tendrá matricula en un establecimiento municipales, mientras no se resuelva en forma definitiva la situación societaria del colegio Antilen.

Comentarios