Home » Destacada » Graves, pero fuera de riesgo vital continúan personas baleadas en Rancagua

Graves, pero fuera de riesgo vital continúan personas baleadas en Rancagua

– Dos de ellos se encuentran en la UTI del Hospital Regional Rancagua, debiendo ser sometidos a cirugías.

 

Fernando Ávila F.

 

Tres heridos a bala fue el resultado de un confuso incidente ocurrido la tarde del lunes en la ciudad de Rancagua, esto mientras se trasladaban en un taxi colectivo luego de haber sido liberados desde la Primera Comisaría Rancagua tras haber protagonizado una pelea al interior de los tribunales, mientras escuchaban una audiencia de control de detención.

Cabe recordar que cuando se aproximaban a calle Francia, específicamente en las cercanías de Villa Lourdes, le indican al conductor del colectivo que tratara de apurar la marcha del móvil, ya que se percataron que un vehículo color blanco los venía persiguiendo.

Finalmente el vehículo color blanco que transportaba a dos personas interceptó al colectivo, efectuando cinco disparos, lesionando a los tres sujetos que habían abordado previamente el colectivo con heridas graves.

El reporte médico del día martes del doctor, Nicolás Yáñez, Jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional Rancagua, indica que los pacientes ingresaron a eso de las 18:00 horas del lunes, uno de 35 años y dos de 20 años. El paciente menos grave se encuentra en urgencia quien presenta heridas de bala a nivel torácico.

Dos de ellos se encuentra en la UTI, debiendo ingresar uno de ellos directo a pabellón, ya que presentaba una perforación a nivel intestinal y una fractura de fémur. Su estado es grave, pero se mantiene estable. El segundo paciente que se encuentra en la UTI es el más complicado, ya que recibió dos impactos de bala, uno a nivel torácico, con lesión pulmonar, y presenta una lesión a nivel de columna con fractura de dos vértebras. Todos están estables, pero no presentan riesgo vital.

Comentarios