Home » Actualidad » Suspenden del ministerio a sacerdote de la diocesis de Rancagua por conductas impropias

Suspenden del ministerio a sacerdote de la diocesis de Rancagua por conductas impropias

A través de un comunicado de prensa el Obispado de Rancagua señaló haber recibido en reserva  antecedentes de  conductas impropias, que habría incurrido el sacerdote Luis Rubio, párroco de Paredones. Situación que fue investigada pero no habría tenido resultados, sostiene el escrito.

 

Sin embargo este fin de semana, tras un reportaje que estaría realizando un programa de canal 13, el sacerdote habría reconocido los hechos ante las preguntas del medio y señalado el hecho al Vicario General de la Diócesis. Frente a esta situación, en linea por lo señalado desde el departamento de comunicaciones del Obispado de Rancagua en la pagina oficial de la iglesia en Chile, www.iglesia.cl,  se tomó ” la medida de suspender del ejercicio de su ministerio al presbítero, como medida cautelar, mientras se indaguen y entreguen a la Santa Sede los antecedentes de la causa”. Además el comunicado señala que “hemos tomado conocimiento de que este mismo medio de comunicación también ha entrevistado a otros sacerdotes diocesanos sobre estas conductas”.

 

El escrito señala que el obispo de Rancagua Alejandro Goic Karmelic,  se encuentra en Roma para participar del encuentro que ha citado el Santo Padre, ha sido informado de la situación que se está viviendo en la Diócesis de Rancagua y ha entregado las directrices de las medidas a tomar.

 

Al mismo tiempo el obispado afirma que “lamentamos profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia y manifestamos nuestra disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos”.

 

 

Comentarios