Home » Destacada » Decretan expulsión de haitiano que habría abusado sexualmente de menores de edad

Decretan expulsión de haitiano que habría abusado sexualmente de menores de edad

Fernando Ávila F.

Foto: Macsi González

 

En procedimiento abreviado se decretó la expulsión del país de un ciudadano haitiano, luego de ser acusado del delito de abuso sexual contra dos menores de edad.

Se aceptaron los hechos de la investigación del los antecedentes que lo fundan, lo que según su defensor público, Oscar Sánchez,  no significa su culpabilidad, ya que se acuerda aceptar los hechos con el fin de obtener la pena sustitutiva, vale decir, la libertad, ser expulsado del país, y no regresar por 10 años.

De este modo según el defensor, se aceptan los hechos contenidos en la carpeta investigativa y los antecedentes que lo fundan, ya que se le acusaba del delito de abuso sexual reiterado impropio contra victimas de 8 y 12 años, hechos ocurridos en la comuna de Rancagua el día 7 de noviembre del año 2017. Es así como la expulsión debe concretarse en no más de 30 días.

De este modo el sujeto haitiano fue condenado a la pena de 3 años 1 día de presidio menor en su grado máximo, pena que no se cumplirá con cárcel efectiva, ya que a la brevedad deberá abandonar el país.

Comentarios