Home » Destacada » En Mostazal: PDI recupera 20 toneladas de nueces de exportación avaluadas en 130 millones de pesos

En Mostazal: PDI recupera 20 toneladas de nueces de exportación avaluadas en 130 millones de pesos

  • El día 14 de mayo un transportista de una empresa de Valparaíso había sido víctima de un robo con intimidación, fecha en la que cinco sujetos se llevaron la carga.

Fernando Ávila Figueroa

Personal de la Policía de Investigaciones de Rancagua logró recuperar un conteiner robado que transportaba más de 20 toneladas de nueces de exportación, avaluadas en 130 millones de pesos. Según el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Rancagua, subprefecto, Marcelo Cabezas, detectives que realizaban diligencias en la comuna de Mostazal, detectaron en una parcela una rampla de camión que contenía un conteiner, sin placa patente, por lo que se verificó que dicho conteiner mantenía un código, tomando contacto con la Brigada de Robos de San Antonio, estableciéndose que el día 14 de mayo un transportista de una empresa de Valparaíso había sido víctima de robo con intimidación.

Fueron cinco sujetos los que lo intimidan con armas de fuego, en la Ruta 68, carretera Panamericana, sustrayendo el camión y dejando al chofer abandonado en la vía pública. El subprefecto agregó que se trata del decomiso de frutos secos más grande que se ha producido en los últimos años en la Región de O’Higgins.

Se realizan investigaciones para conocer quiénes son los responsables de este ilícito, pero no se descarta que tengan conexión con hechos anteriores investigados junto a la Fiscalía de Análisis Criminal, donde se había recuperado gran cantidad de frutos secos.

Comentarios