Home » Crónica » En Rancagua: Estudiantes se sumaron a movilizaciones contra los abusos y violencias contra las mujeres

En Rancagua: Estudiantes se sumaron a movilizaciones contra los abusos y violencias contra las mujeres

  • Las y los estudiantes de varios liceos y alumnos de la Universidad de O´Higgins marcharon para pedir igualdad y respeto para las mujeres.

Alejandra Sepúlveda Núñez

Fotos Marco Lara

“Alerta, alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista”. Se estuchaba fuerte al mediodía de ayer en la marcha de la alameda de Rancagua, donde cientos de estudiantes marcharon exigiendo una educación “no sexista, feminista y contra la violencia machista”. En la manifestación participaron estudiantes pertenecientes a liceos de Niñas y Oscar Castro, y de la Universidad de O´Higgins.

Renata Jerez, alumnas de enseñanza media señaló sobre la marcha que “nos manifestamos para terminar con todos los casos, abusos y violencia que han existido en las universidades y establecimientos secundarios en el país  y también se ven reproducidos en nuestra región, por lo que sentimos la necesidad de aclamar por nuestros derechos”

Así los y las alumnas caminaron por las principales vías de Rancagua de forma pasiva, culminando en la Plaza de Los Héroes. Se espera que estas manifestaciones continúen en los próximos meses y busca que los centros educativos generen protocolos para evitar abusos y violencia hacia las mujeres.

Comentarios