Home » Cultura » Panoramas Culturales

Panoramas Culturales

Por Marcela Catalán

Documental

Un grupo de amigos de una escuela pública especial para sordos, vive su último año de enseñanza básica. Todos se alistan para afrontar su mayor temor: continuar su educación en colegios de oyentes, revelando el miedo, la dificultad y la injusticia que viven las personas sordas en el sistema chileno. De ello trata “Último año”, documental cuya realización y guión fue responsabilidad de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, largometraje que llega a Rancagua gracias a MiraDoc. De tal modo es que la cinta puede ser vista en la Biblioteca Eduardo de Geyter, ubicada en Avenida Cachapoal N°90, este sábado 19 y 26, a las 16 horas. La entrada general tiene un valor de $ $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1.000.


La Casa del Arte de Rancagua
Este viernes 18 y sábado 19 de mayo, Ibieta N°187 lo invita a reír y reflexionar. Lo anterior ocurrirá de la mano de la obra “Mi marido es impotente”, adaptación del montaje “Qué adorable parejita”. Se trata de una comedia inteligente que muestra los avatares de un matrimonio de clase media, desesperado por surgir en la vida. Por eso resuelven recibir en su casa a un senador, para que éste logre conseguirles un cargo. Su desesperación y nerviosismo le provocarán carcajadas, además de identificarlo. Reserve sus entradas llamando al 2242604 o al 2539401.

Sun Monticello

Este viernes, a las 21:30 horas y luego de una exitosa presentación el año pasado, el humorista nacional Bombo Fica regresa a Gran Arena Monticello con el show “Aún me queda manjar….en el tarro”. Las entradas tienen un 20 por ciento de descuento para socios de Club MVG. En cuanto al sábado, a las 21 horas, los chilenos de Prófugos, tributo a Soda Stereo, aterrizan en el lugar para brindar un completo show en honor al conjunto musical argentino. Sonidos, estética, colorido y emociones se plasmarán en el escenario, lo cual hará recordar cómo fueron los espectáculos de los trasandinos en vivo. Toda esta magia se complementa, con un gran trabajo multimedia, plasmado en una interacción sincronizada entre el “live show” y las imágenes de soporte. Y el domingo, tras 20 años emocionando al público de todo el mundo, la Orquesta Buena Vista Social Club® se prepara para decir “Adiós” con una gira mundial de despedida. Es así como repasarán todos sus éxitos, proyectando además el documental “Adios”. Socios de Club MVG tienen un 20 por ciento de rebaja en sus tickets.

 

Casa de la Cultura
Este viernes 18 de mayo, a las 20 horas, continúa el Ciclo de Películas Premiadas de la Casa de la Cultura (Avenida Cachapoal N°90, Rancagua). Ahora es turno de ver “Lady Bird” -para mayores de 14 años-, cuya joven protagonista se hace llamar como el título a apreciar. La adolescente vive su último año antes de partir a la universidad, la cual quiere experimentar lejos de casa para así atravesar por su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.  La asistencia es liberada, pero para mayores de 14 años. Hasta el 29 de este mes igualmente puede observar la muestra xilográfica “Care’palo”, de Soledad Benavides Yates, donde los personajes de sus obras relatan, sugieren y denuncian historias, desde lo más cotidiano a las más brutales. Y hasta el 31 de mayo puede apreciar “Jardín sin luz”, de Loretta Cáceres Zegarra, donde explora la relación de la pintura con la luz, presentando diversos ejercicios pictóricos. Para las dos exposiciones, el ingreso es gratuito.

Teatro Regional de Rancagua
Este sábado 19 de mayo, a las 21 horas, se presenta en Millán N°342 el tributo a Pink Floyd más importante del país y uno de los más destacados a nivel sudamericano. El conjunto nació en 2001, cuando Marcelo Segovia Sanz propone la producción de un ciclo de conciertos en vivo, rememorando lo mejor de los británicos y ocupando la magia del proyector estelar, efectos, luces y sonido cuadrafónico. No se pierda esta oportunidad para verlos en vivo en Rancagua.

Comentarios