Home » Cultura » Escritor Manuel Peña visitó la Escuela Artística Adriana Aránguiz Cerda
Firmando libros.

Escritor Manuel Peña visitó la Escuela Artística Adriana Aránguiz Cerda

Alumnas y alumnos disfrutaron con los cuentos de variadas plumas nacionales, como también de latinoamericanos y europeos.

Con el fin de promover la lectura entre los alumnos del establecimiento, el escritor e investigador especialista en literatura infantil, Manuel Peña Muñoz, visitó la Escuela Artística Adriana Aránguiz Cerda de San Vicente de Tagua Tagua. El autor se encontró primero con niños de kínder, primero y segundo básico, continuando más tarde con estudiantes de tercero y quinto básico. Todos disfrutaron con los cuentos de variadas plumas nacionales, como también de latinoamericanos y europeos. Entre estos, “La sopa de piedra”, “El sol, la luna y el agua”, “El viejito y el tigre”, entre otros. Igualmente narró “Rojo Corazón” de Saúl Schkolnik, fallecido el 25 de octubre de 2017. Este último compartió con colegiales de la comuna dos años atrás, en la Biblioteca Pública Municipal.

Más adelante el autor se reunió con alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo básico, además de jóvenes de enseñanza media. Luego Peña presentó su más reciente publicación, un libro de refranes lanzado en México, y obsequió ejemplares suyos a la biblioteca CRA. A petición de los asistentes, narró dos cuentos en teatro de kamishibai. La actividad además contó con la presencia del director del recinto, Alejandro Quezada, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Isabel Poblete, profesores y asistentes de la educación en general.

Comentarios