En las próximas horas dos secretarios ministeriales de la región de O´Higgins dejarán sus cargos.
Se trata del seremi de Minería Antonio Muñoz y del seremi de Gobierno Marcos Gatica.


El primero, en palabras del intendente regional, Juan Manuel Masferrer, habría declinado continuar con los procedimientos administrativos para su completo nombramiento. Muñoz tendría dos carreras y habría tenido problemas para acreditar los años de experiencia laboral, requisito que ahora pone la normativa para ser Seremi.
“ El año pasado cambió la ley para perfeccionar la Alta Dirección Pública, se pide una carrera profesional y años de experiencia. Antonio tiene dos carreras, tenía una con la que cumplía (requistos), la otra no pero tenía experiencia con esa carrera. En fin, se generó ahí una diferencia de criterios y él quiso liberar al gobierno, no perseverar”, explicó el intendente Juan Masferrer.


El intendente agradeció el gesto del militante del PRI ya que aseguró que prefirió dar un paso al costado antes de eventualmente generar problemas a la actual administración, no descartando que el ingeniero en minas asuma un nuevo puesto en el gobierno, suena fuerte como posible director regional de SERNAGEOMIN
Por otra parte el aún seremi de Gobierno Marco Gatica en las últimas horas habría presentado su renuncia al cargo “por razones personales”, consultado escuetamente señaló que por el momento sigue trabajando en su puesto a la espera de que se tramite su renuncia y agradeció la confianza del presidente y del intendente sin ahondar en las razones porque deja el cargo.
Desde la intendencia regional señalan que la terna para nombrar un nuevo seremi de Minería ya estaría en el escritorio del ministro Baldo Prokurica, se estaría a la espera de la decisión ministerial y en cuanto a la seremia de Gobierno en el transcurso de hoy viernes sería enviada la propuesta del intendente para quien remplace a Gatica.
seremi.