El desastre que vivió O’Higgins en Quillota frente a Unión La Calera, acabó con el crédito que tenía el DT en la hinchada, los que piden a gritos que ex Barcelona de un paso al costado. Además, y en un hecho que fue catalogado como delictual, lo emboscaron en plena carretera.
Ricardo Obando
El mal partido que vivió O’Higgins en el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde los celestes no vieron una frente a un huracán llamado Unión La Calera, terminó por agotar la paciencia de los hinchas.
Las cuatro estocadas dadas por los cementeros a los celestes, desató la rabia de parte de los forofos. Las redes sociales, como ya es tradicional, vivieron su partido propio, y justamente a través de twitter, transformaron en tendencia nacional el hashtag: #FueraMilito.
Y entre los argumentos, hay de todo. Los más futbolizados, entregaron sus razones del porqué ya no quieren más a Gabriel Milito como entrenador. Otros en tanto, solo lo quieren fuera.
Los escasos 20 puntos (de 42 posibles) que tiene el Capo de Provincia en la tabla de posiciones, con igual cantidad de partidos ganados que perdidos (6), hace que el partido del próximo sábado contra Deportes Iquique sea clave, especialmente porque el ambiente va a estar caldeado desde las gradas hacia el campo de juego.
Es más, el lunes, a través del Facebook, la coordinación de la barra “Trinchera Celeste” sostuvo que “el profesor Milito no tiene la capacidad ni la experiencia para liderar deportiva a esta institución”, manifestando también que “como Trinchera Celeste exigimos la renuncia o desvinculación inmediata del profesor Gabriel Milito independiente de los próximos resultados, considerando que la etapa de Gabriel llegó a su fin”.
Además, y luego de leer esta misma misiva al cuerpo técnico y representantes del plantel, otro grupo emboscó al DT al llegar a la Carretera El Cobre de Rancagua, exigiéndole su salida, hecho que generó el repudio de parte de la dirigencia de O’Higgins quienes anunciaron acciones legales en contra de los responsables.