Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Abumohor anuncia acciones legales en contra de autores de emboscada a Milito y ratifica la continuidad del DT

Comparte esta noticia

Anuncios

Con molestia, el mandamás del Capo de Provincia sostuvo que acciones como las efectuadas el lunes no son dignas de una ciudad como Rancagua, y que estudiarán además otras sanciones para los responsables del hecho.

Ricardo Obando

El capítulo tras la carta que leyeron al cuerpo técnico, y un grupo de jugadores, algunos integrantes de la barra “Trinchera Celeste” en el Monasterio, tuvo una segunda parte de terror para Gabriel Milito.

El DT de O’Higgins fue emboscado en las cercanías de un hipermercado del sector suroriente de Rancagua, hecho que generó no solo malestar en el afectado, sino que también en la institución, la cual a través de su presidente, Ricardo Abumohor, anunció acciones legales en contra de los responsables de esta acción que raya en lo delictual, como fue calificada, y de paso ratificó que Milito sigue al mando del primer equipo.

MOLESTIA EN REQUÍNOA

Hace mucho rato que Ricardo Abumohor no estaba en el complejo deportivo de O’Higgins. Esta vez, la situación lo ameritaba, no solo para dialogar con el DT y los jugadores, sino que también para dejar en claro cuál es la posición del club respecto a lo ocurrido el lunes por la tarde.

Sobre el problema que vivió el entrenador del primer equipo, el ex presidente del fútbol chileno puntualizó que “esta es una institución que está abierta al diálogo, al intercambio de ideas y hay cosas que preocupan, porque no hay derecho a que, al margen del resultado deportivo (…), hay cosas que son inaceptables”.

En ese sentido, Abumohor lamentó lo ocurrido, porque dijo, no corresponde a lo que es el club. “Desde el robo de propia gente de Rancagua a la institución hasta situaciones que ocurrieron ayer, que no corresponden a la seriedad de un club”, expuso.

Ahora bien, respecto a lo ocurrido el lunes, el presidente de los celestes argumentó que hay cosas que no se pueden aceptar. Es así que, señaló, “cuando un grupo de hinchas, llegan al Monasterio, gritando improperios, donde el cuerpo técnico accede a conversar con ellos, donde ingresar cuatro personas, los reciben, conversan e intercambian ideas, y se van relativamente normal, y después de eso existen actitudes matonescas, de encerrona y faltas de respecto, la institución no lo puede permitir ni aceptar”.

Anuncios

A su vez, comentó que “encuentro de una inconsecuencia increíble, que en la declaración se señale que (O’Higgins) es un club serio, pero aquí no hay gángster y todos tratamos de trabajar para lo mismo”, y que “lo matonesco realmente hay que erradicarlo”.

Después de eso, el directivo fue enfático en indicar que “en la medida que sea factible, se establecerá las acciones legales que corresponde contra la gente que atentan contra la actividad”.

MILITO SE QUEDA

La carta, que comentamos en la edición de ayer de El Rancagüino, manifiesta que se “exige” la salida inmediata del entrenador.

En ese contexto, Ricardo Abumohor, dijo que “que un grupo de hinchas venga a exigir la salida de un técnico, para eso les tendría que decir que se hagan cargo de la institución y que tomen las medidas que quieran”.

Luego, manifestó que efectivamente esperaban más, pero que la situación no es tan mala como algunos piensan. “Teníamos expectativas mayores, pero tampoco estamos en un desastre. Muchas veces, cuando se toman decisiones apresuradas, por sentimientos de hinchas, sin los análisis más profundos, nos equivocamos, así se fue Jorge Sampaoli”, señaló.

Y claro, si la situación en algún momento no da para más, dijo, los primeros en dar un paso al costado será el cuerpo técnico completo, porque, “aquí ni siquiera es necesario, en un minuto dado, llegar a pedirle la renuncia al técnico. No tengo ninguna duda, en que el día en que crea que no puede dar un camino de desarrollo al club, él va a ser el primero en reaccionar”.

Es por ello que, pese al clima adverso que se tiende a creer que existe, Abumohor sostuvo que “hay que tener paciencia y criterio enorme”, para tomar alguna determinación, y que, para que se dé la salida, la única razón es porque “los análisis lo ameritaron”, más cuando “nosotros somos especialistas para echar mierda y cortar cabezas, pero cuando hay que tomar decisiones cuerdas nos cuesta más”.

Anuncios

Además, el presidente de la SADP que administra los destinos del club, recordó que Milito está pasando por el mismo proceso que otros entrenadores que están forjando su futuro, así como lo hizo “Toto” Berizzo a contar de 2012. “Podrá tener el cuerpo técnico una trayectoria menor como tal, como futbolista fueron geniales, dignos de elogios y admiración. Ellos están haciendo sus primeros pasos así como lo hizo Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli”, comentó.

Finalmente, el dirigente aseguró que “tenemos fe y confianza en que el camino se va a retomar, y cuando veamos que eso es imposible, se los aseguro, no va a ser necesario decirle al cuerpo técnico que hasta aquí no más llegamos, lo van a manifestar ellos solos porque conozco su calidad de personas y como profesionales”.-

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios