-Dada la magnitud del incendio se debió decretar alarma general en la Villa Baquedano.
Pasada la media noche del martes un fuerte incendio se registró en villa Baquedano de Rancagua, consumiendo cuatro viviendas del sector, de las cuales dos quedaron con pérdida total mientras que las otras dos restantes fueron destruidas parcialmente.
Producto de la intensidad del siniestro el cuerpo de bomberos de Rancagua decretó alarma general, movilizando así a las siete compañías de la capital siendo apoyados por la compañía de Bomberos de Graneros.
En total 27 personas resultaron damnificadas, 8 niños y 19 adultos de las cuales dos fueron trasladadas a un centro de salud cercano por resultar con lesiones leves.
De acuerdo a información entregada por el comandante de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, quien señaló que “las causas están siendo investigadas por la unidad de investigación de Bomberos y Laboratorio de Carabineros, Labocar”.
Además indicó que “participaron un total de 92 bomberos sin ningún contratiempo”.
Si bien las causas están siendo investigadas, trascendidos señalan que el origen del siniestro se debería al sobrecalentamiento de una cocina, lo que deberá ser determinado en los días siguientes por los órganos investigadores.