Home » Actualidad » El sábado O’Higgins se jugará mucho frente a Deportes Iquique

El sábado O’Higgins se jugará mucho frente a Deportes Iquique

Conseguir los tres puntos es obligación para el Capo de Provincia. Así lo creen los jugadores, quienes quieren dejar en el olvido la pésima actuación del fin de semana pasado.

Ricardo Obando

Los 20 escasos puntos que tiene O’Higgins tras 14 fechas disputadas, muy lejos del único líder del campeonato, Universidad Católica, y que mantienen al Capo de Provincia fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales en 2019, hace que el partido del sábado frente a Deportes Iquique tenga el condimento de ser catalogado como una final, pero también se suman otros ingredientes producto de los hechos ocurridos el lunes y que afectaron al DT Gabriel Milito.

En ese sentido, la irregularidad que ha mostrado el elenco del trasandino, hace necesario que se vuelva a retomar el camino extraviado -en resultados y buen juego- tras aquella goleada contra San Luis.

La caída del pasado fin de semana contra Unión La Calera, en la peor exhibición de los rancagüinos en el torneo, es un escenario que no quieren volver a repetir, especialmente porque en el cierre de la primera rueda, necesitan sumar tres puntos obligatoriamente.

Así lo expuso Pablo Calandria, referente del plantel, quién sostuvo además que “tenemos que enfocarnos en el partido, que no nos salgamos de Iquique, porque eso puede provocar peores cosas”.

Es más, señaló que el juego sabatino “lo tenemos que ver como una final, pero también estar con la mente liberada, porque eso te puede llevar a cometer más errores y es lo que no queremos”.

Junto con ello, el goleador puntualizó que si bien es necesario quedarse con los puntos, lo quieren hacer validando lo que propone Milito y no hacerlo de forma desordenada. “Eso de ganando como sea… queremos hacerlo y creemos que el camino a eso es seguir intentándolo como lo venimos haciendo y mejorarlo. Creo que la gente, y todo el mundo, en un momento se encantó con el equipo (contra San Luis), luego vinieron las derrotas, lo que hizo dudar a la gente. Tenemos que encausar y si es jugando mejor, sin duda”.

NO ES MOMENTO DE CAMBIOS

Respecto al momento que se vive, en donde se pide la cabeza de Milito, Calandria apuntó que él no ve que sea momento de cambios, especialmente porque “tenemos mucho margen de mejora. Confiamos en lo que él nos transmite y queremos llevarlo a cabo lo mejor posible. A veces no nos sale como queremos, pero lo seguiremos intentando”.

Además, recordó que en varios duelos han perdido puntos sin merecerlo, como por ejemplo lo que pasó con las universidades. “El otro día hubo un equipo que nos superó y no se puede hacer más nada. Hay que hilar bien fino porqué perdimos partidos en casa, y son solo detalles. Contra la U no lo merecimos perder, contra la Católica también, y con esos seis puntos estaríamos diciendo otra cosa”, sentenció.

Finalmente, Calandria señaló que con el DT se trabaja bien, porque “en la semana nos tratan de mostrar todo lo que puede llegar a pasar en los partidos, y después hay que demostrarlo en la cancha”, y que entiende que “la gente quiere resultados”, pero que eso “hay que demostrarlo” en la cancha.

Para cerrar, el “crack” aseguró esperar de los hinchas que “que el sábado nos apoyen, los necesitamos. Estamos en un momento donde estamos cerca de ir para arriba, y también de ir para abajo”, y que “los resultados se van a ver seguramente, y que en diciembre estemos festejando la clasificación a una copa o algo más”.

 

Comentarios